In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Offtopic] Carta de despedida de Mi Community: cambia, todo cambia

2020-05-17 10:56:19
5304 42

Carta de despedida de Mi Community: cambia, todo cambia

Estimados Mi Fans:

Ya habréis visto que el Staff de Mi Community España hemos dimitido en conjunto, solo quisiera tener algunas palabras con todos vosotros. No todas las personas han tenido la oportunidad de despedirse, hay corazones muy heridos, en mi caso he tenido la suficiente fuerza como para poder tenerlas.

Esta decisión se debe al cambio de políticas locales de Xiaomi España, con una apuesta por un marketing muy agresivo en la que el contenido original y local del Mi Fan no se valora y cómo cada vez se va desplazando a los Mi Fans más y más hasta a un punto que no somos nada importantes para la marca, valen los hechos no las palabras...

Transmitido este feedback a sus correspondientes departamentos no ha habido ninguna solución, por lo que tras mucho debate y sufrimiento durante estas últimas semanas y con mucha pena por parte de todo el equipo, no nos ha quedado otra opción que presentar nuestra dimisión en bloque.

Nadie dice que no haya marketing, es completamente normal que lo haya pero no de la forma tan agresiva que está ocurriendo y que irá a mucho más. Mi Community ya no es el lugar de los Mi Fans, es el lugar de la sobreexplotación de marketing, saturar y confundir aún más al usuario. Es la razón principal, en la que los Mi Fans no son importantes, son simples números, se rompen las filosofías que tanto nos han identificado.

En mi caso, dimito de todos los rangos que pertenecía y colaboraba con mucho orgullo, entre ellos SuperModerador, presidente de Mi Fan Club, editor...

En ningún momento nadie nos ha expulsado, ha sido decisión nuestra y la marca localmente ha decidido no luchar por los intereses del foro ni de los Mi Fans, ha tenido otras prioridades. Así mismo, estos dias nuestros compañeros han publicado sus despedidas y en un principio dichos hilos fueron censurados aplicandoles un cambio de permisos de lectura en la que los usuarios de rango normales no podian leer, más tarde ante la visibilidad de ese hecho "fue corregido", después se hicieron cambios en el algoritmo de la sección recientes para quitar visibilidad, al igual que se han borrado hilos en la sombra injustificadamente, hilos con un valor sentimental incalculable.



Diseño de Keith Haring, él recientemente diseñó fundas y wallpapers para Redmi K30 Pro


Nos vamos con la cabeza alta, habiendo luchado por intentar cambiar las cosas a mejor y no rendirnos hasta el último momento, pero no ha sido posible. Nosotros hemos obtenido un beneficio personal muy importante y bonito: la autorrealización, nunca hemos pedido beneficiarnos materialmente u económicamente si no beneficiar al foro, beneficiarios a vosotros, seguir a pie de cañón por y para los Mi Fans.

Hemos dado la cara cuando la marca localmente no ha querido, ofreciendo soporte e información veraz para vuestros Mi Phones y distintos productos de ecosystem. Hemos escuchado vuestros problemas, inquietudes, dudas cuando desde arriba no han querido. Hemos recopilado vuestro feedback y nunca escuchado. ¿A que a día de hoy estais inseguros a la hora de comprar un dispositivo Xiaomi ante tanto lanzamiento de móviles? ¿Inseguros también a la hora de actualizar por que teneis miedo que se fastidien vuestras configuraciones y experiencia de usuario? Toda va mal y cuesta abajo, pero se puede remediar si se escucha, pero decir que escuchas no es escuchar.

Esto se acaba y nada volverá a ser igual, no hay posibilidad de mejora, si no otros rumbos los cuales no estamos de acuerdo. Pasamos a un segundo plano, cualquier cosa que necesitéis nos tendréis, desde otras herramientas o redes, pero seguiremos ayudando como siempre hemos hecho, algo implícito en un verdadero Mi Fan, ayudar desinteresadamente.


Mayoría del Staff de Mi Community en uno de los encuentros con CFO Y CEO de Xiaomi

Entiendo que muchas personas no sepáis de estas cosas, que os pillen de lejos, que penseis que no os afecten, que no le deis importancia, es completamente comprensible, pero somos muchas personas que no estamos de acuerdo con todo esto, uno de los refranes más sabios es "cuando el río suena agua lleva", no es algo de unos pocos... Me gustaría agradecer todos esos mensajes de apoyo por adelantado y que habéis tenido hacia nosotros y nuestro trabajo.

Para concluir, me gustaría compartiros una parte de una de las canciones más sentimentales de nuestra lengua española...

Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Pero no cambia mi amor
Por más lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente


Extraido de “Todo Cambia” por Mercedes Sosa


Un saludo muy cordial a todos los verdaderos Mi Fans y os deseo todo lo mejor.

OTRAS DESPEDIDAS: (no todos han podido tener la oportunidad de despedirse)

2020-05-17 10:56:19
Favorites35 RateRate

Semi Pro Bunny

miny porty | from app

#1

es una verdadera pena que te vallas ya que me llevaba muy bien contigo y te preguntaba muchas cosas de las cuales aun sigo teniendo dudas, pero muchas gracias por haber estado tanto tiempo al lado de cada uno de nosotros
2020-05-17 11:10:18
Muchas gracias por tu tiempo información, nunca me imaginado esta situación estos días los estoy pasando muy mal igual que tod@s a sido un placer seguirte un gran abrazo de un Fans, eres de!!! AÚPA!!!
2020-05-17 11:14:54

Pro Bunny

Mosesito | from app

#3

habéis sido los mejores, todo cambia pero nunca los cambios implican ir a mejor... y más vale malo conocido que bueno por conocer. pero para mi como MIfan también he visto la agresividad del marketing y no me gusta el rumbo que ha tomado... os deseo lo mejor y fuera de aqui seguiré con vosotros.
2020-05-17 11:15:19

Master Bunny

JBaquero | from app

#4

No tengo nada que añadir compañero...lo has explicado perfectamente y suscribo punto por punto tu escrito...Un abrazo a todos los compañeros de esa gran fotaca... hasta siempre!
2020-05-17 11:18:04
MuyFandeMCarmen!!

Pro Bunny

SaulOnLinux | from app

#5

Es una pena que haya sucedido esto pero es indudable que la marca ha cambiado un poco su forma de ver las cosas. Y al final da la sensación que Mi Community es un instrumento de marketing sobre todo y que si realmente tuvo verdadera utilidad fue gracias a Mi Fans como vosotros, echando una mano y colaborando en lo posible.
Gracias.
2020-05-17 11:20:42
Una carta de despedida, muy sentida, ha sido un verdadero y enorme placer. Hasta pronto compañero:+(
2020-05-17 11:25:33

Pro Bunny

rookie57 | from app

#7

muchas gracias pues si esto cambia ya veremos que pasa
2020-05-17 11:30:41

Advanced Bunny

Corelio | from app

#8

Una pena todo lo que está sucediendo, se ve de lejos el cambio de política de Xiaomi así que espero encontrarlos por ahí fuera en las redes. Un abrazo a todos.
2020-05-17 11:35:32

Advanced Bunny

H@v | from app

#9

Gracias por vuestra implicación chicos.👏👏👏
2020-05-17 11:53:19

Semi Pro Bunny

Lalo Aramiz | from Mi Note 10

#10

una lamentable noticia :'(
2020-05-17 12:12:52
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Grand Master Bunny

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours
Probador Incondicional
Christmas 2017
Telegram
Mi Community Updater
Medalla Twitter
Columnista
Golden Mi Bunny
Mi A2/Lite
Medalla Android
Medalla 70K
Medalla 50K
Medalla #MiPrimerAño
Medalla 10 Millones Mi Comm App
Community Advisor
#LaNavidadDeXiaomi 2018
Desafío Mi MIX 3
Medalla MFC
Throw Back with Mi 2018
#NameTheColor
Medalla 100K
San Valentin 2019
Mi Band 3
Mi Band 2
Redmi Go
9 Aniversario
Medalla MFF2019/Android
Medalla MFF2019
La Mejor Publicación
New Home
Redmi Note 7
La voz de Mi 9
La Voz de MiA1/A2/Lite
Medalla  #SiblingRivalry
Mi Band Series
Redmi Note 7 Space
Mi Community App Tester
X-MEN. Desata tu poder
Medalla X-Men: Bestia
Medalla X-Men: Cíclope
X-Men: Mística
Medalla X-Men: Rondador Nocturno
Medalla X-Men: Magneto
Medalla X-Men: Dark Phoenix
X-Men: Profesor Xavier
Mr 9T
Mi A Series
Medalla Mi Community
Fortune Global 500
Android Q
MIUI 9º Aniversario
Medalla Ticket Mi 9T Pro / #Back2School
Challenge Photographer
Encuesta Mi 9T Pro / Gaming
Medalla Encuesta Mi Phone
RunWithMi
Medalla de Xiaomi Mi 9
¡Medalla de 200K!
Medalla 2º Aniversario Xiaomi en España
Medalla Viaje a China
Medalla MIUI 11
Medalla de Navidad 2019
Line & Xiaomi
MIUIThemes App News
Medalla Community 300K
Medalla #DeMiParaTi
#ComparteTuLockscreen
Medalla QR
 La Voz de... Mi Community 2020
Medalla #SURVEY Eco Textil
#SURVEY: Mi LED Smart Bulb
+110.000.000
Cámara 108MP
Mi Bunny TG Stickers
Medalla ÉLITE
Medalla Domótica y Seguridad
Medalla #SURVEY Productos
Medalla +10.000.000
Medalla MFF2020
Medalla Casa Inteligente
Medalla SMART SPACE
Medalla APP 4.4.4
Medalla #GradientsInLife
Redmi Note 9S
No.1
#SoyMiFan

Read moreGet new
Copyright©2010-2020 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list