In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

Sección de Fotografía
Subscribed
Subscribe

[Guías Fotografía Móvil] MI NOTE 10 | Nocturnas #001. Noche clara estrellada

2020-03-24 01:53:24
1424 21

Mi Note 10 | Nocturnas #001. Noche clara estrellada

Buenas.

Este es el comienzo de un proyecto que llevaba rumiando desde hace mucho tiempo, la intención no es otra que intentar acercar de una manera muy modesta la fotografía nocturna con nuestros móviles en modo manual. La verdad es que se me antojaba un tema bastante amplio y no cuadraba la manera y la forma de realizarlo sin que resultara demasiado pesado o monótono.

Como ya sabéis algunos tengo la costumbre de fotografiar lo que me rodea en mis paseos diarios, probando las distintas posibilidades que nos ofrecen las cámaras de hoy en día. Lo que ocurre es que salgo a pasear cuando termino mi trabajo y en invierno, aparte del clima de mi tierra, ya es de noche, y aunque no lo parezca me limita bastante. Así como que no quiere la cosa en cuanto el tiempo acompaña un poco, cojo los tres bártulos y me lanzo a realizar fotos. Siempre tengo una agenda sobre lo que quiero probar, busco las localizaciones que creo que funcionarán (que no siempre ocurre) y tengo mi pequeña mochila siempre lista. Son bastantes las fotos que hago y las voy guardando por temática.

El caso es que precisamente las fotos de este post fueron fruto de la casualidad, sin localización previa, con un pequeño trípode en el bolsillo, con un repentino entusiasmo y que según realizaba las fotografías iba vislumbrando cómo darle forma a esa idea que hacía tanto tiempo deseaba realizar y compartir. Aunque no eran las condiciones óptimas ya que había mucha luz de la luna, nubes y algo de aire.

En el post que publiqué El modo manual en la fotografía nocturna ya explico los elementos propios de la cámara en el modo Pro y distintas temáticas a realizar, así que en este post iremos un poco más allá de cómo mejorar esas imágenes, siempre dentro de las posibilidades que nos ofrece nuestro terminal.

Es esta ocasión he utilizado un Mi Note 10 con ROM china estable, los parámetros de Balance de Blancos en Auto y la apertura focal F al máximo en todas las fotografías. En las primeras imágenes sólo voy a mostraros cómo influye la sensibilidad ISO en una misma toma, siempre hago esta prueba preliminar, porque de esta manera, dependiendo de las condiciones que me encuentro, elijo la que más me conviene, así como el encuadre que quiero.

ISO… 800   S… 16 seg

ISO… 1600   S… 16 seg

ISO… 3200  S… 16 seg.

He decidido mantener el tiempo de exposición S a 16 segundos por la circunstancia que hacía aire y no conviene que salgan movidas las estrellas ya que no son más que puntos de luz muy propensos a que se muevan, por ese mismo motivo también la extensión del trípode al mínimo que me permitiese manejar cómodamente el móvil. En la siguiente serie he elegido la que mejor me parece de una tanda de ellas y la he ido mejorando..

ISO… 1600  S… 16 seg.

En esta ocasión he aplicado el filtro Lomo de la galería ya que me proporciona una intensidad más oscura y resalta más las estrellas a la par que atenúa las nubes.

En esta tanda, a continuación, voy a jugar un poco más, ya que tenemos un motivo iluminado en primer plano...

ISO… 1600  S… 16 seg.

Con el filtro Lomo oscurecemos el cielo y aumentamos las sombras en primer plano.

Aquí además del filtro Lomo juego con el contraste, como hay color de sobra, aumento el contraste para que el cielo se oscurezca aún más.

ISO… 1600  S… 16 seg. y editado el contraste

En la siguiente secuencia se aprecia aún más cómo va mejorando la imagen, se va atenuando la nube de la izquierda y las estrellas contrastan más con el fondo que va oscureciendo.

ISO… 1600  S… 16 seg

Con filtro Lomo

Filtro Lomo + Contraste

Como se puede apreciar con un par de retoques que disponemos en la Galería podemos mejorar notablemente la resolución final de nuestras fotos nocturnas, es cuestión de probar y recordar que el resultado final depende también de la calidad de la imagen original.
Espero que os resulte útil y os animéis a probar esta disciplina cuando las condiciones sean favorables. Hasta la próxima.

Saludos!!!

2020-03-24 01:53:24
Favorites17 RateRate
Sección de Fotografía
Lugar dedicado a la fotografía móvil y réflex
35 Article Description     290 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Otro hilo mas de los que da gusto leer. Me gusta mucho como lo explicas , para que el resto de los mortales se animen a probar y probar . Cuanto pagaríamos por una ventana con buenas vistas para pasar los días en los que nos encontramos y poder sacar jugo a nuestras cámaras .  
2020-03-24 02:06:19

Master Bunny

Imanol Vitar | from app

Enhorabuena por el hilo también explicado, me lo guardo como oro en paño, da gusto leerte y para serte sincero me acaba de sacar de un plumazo a la costa. Muy bien documentado y con muchos parámetros que cuando pase todo esto tendremos que salir a probar... Muchas gracias
2020-03-24 02:16:40

Master Bunny

super 8 | from app

Otra Master Class de foto nocturna, si señor. Tú sigue saliendo de paseo, que es muy sano y aprendemos de paso el resto... :-P
Gracias por compartir. Un abrazo
2020-03-24 02:31:53
"Photography is the power of observation, not the application of technology"

Super moderator

Aldrey | from app

Si señor, toda una clase de arte, fotografía y mejora en nuestras tomas más profundas. Menudo hilo nos dejas para enseñarnos un montón de trucos a los menos aventajados en este gran mundo de la fotografía, muchas gracias por el curro.
2020-03-24 02:42:01

Pro Bunny

Hectorlemon | from app

Gran hilo y magnífica redacción... así da gusto leer y aprender. Para favoritos directo y recomiendo a todos su lectura. Saludos compi!;)
2020-03-24 04:04:36
Guardado, buen artículo y muy buenas capturas fotografícas.
2020-03-24 07:12:48

Master Bunny

Arbos | from app

muy buenas fotos
2020-03-24 16:55:35

Master Bunny

felgarrin | from app

Guardado en favoritos como tú otro reportaje. Gracias por todos tus experimentos que allanan el terreno a inespertos como yo.
2020-03-24 17:55:38

Semi Pro Bunny

Ronco | from Redmi K20 Pro

Buenas fotos, buen artículo y muy bien explicado, enhorabuena compi!
2020-03-24 23:05:04
Boooooom!!!
2020-03-24 23:55:58
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

vmrr8395

Master Bunny

• Followers

1404

• Threads

61

• Replies