In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi FC Cataluña

[Eventos realizados] Resumen Workshop con Daniel López en Barcelona, tienda Orange

2020-02-15 22:18:19
1130 13

Resumen Workshop con Daniel López en Barcelona

El pasado miércoles 12 de febrero algunos miembros del MIFan Club Barcelona tuvimos la oportunidad de asistir al “Workshop con Daniel López” en la tienda Orange de la Avenida Diagonal 589.

Organizado por Xiaomi y Orange, este workshop fue una gran ocasión de conocer de la mano de Daniel López el trabajo llevado a cabo con un Mi Note 10 para realizar un increíble y bellísimo time-lapse de poco más de 3 minutos, realizado en 4K en las Islas Canarias. No os lo perdáis

Daniel López, fotógrafo y astrofotógrafo, es experto en time-lapse y fotografía nocturna. Ha publicado trabajos en la NASA, National Geographic y revistas de astronomía. Ha expuesto su obra en el Planetario de Madrid, en el instituto Cervantes y otros. Ha realizado ponencias, trabajos para TV y publicaciones en internet. Si queréis saber más podéis visitar su página web:

Daniel nos presentó en este workshop sus conocimientos sobre time-lapse, su técnica para realizarlo con el Mi Note 10, la planificación llevada a cabo para la toma de las imágenes, las herramientas y aplicaciones utilizadas, una breve pero interesante exposición sobre fotografía nocturna y cerró el evento con un apartado de preguntas sobre lo expuesto.

Daniel empezó su taller explicando qué es un time-lapse y qué aspectos hay que tener en cuenta para poder crear este tipo de técnica que combina la fotografía y el video.

A continuación nos explicó la configuración del teléfono móvil para poder realizar el time-lapse así como los parámetros básicos a tener en cuenta para iniciarse en esta técnica tan interesante cuyos resultados son siempre espectaculares.  Daniel nos comentó su sorpresa al constatar los resultados tan buenos obtenidos con un móvil de las prestaciones del Mi Note 10.

También nos explicó cómo planificó el time-lapse; las ubicaciones que tuvo en cuenta para poder obtener las imágenes más bellas de-las islas, los lugares dónde la naturaleza se muestra más espectacular, las localizaciones más adecuadas para fotografiar las nubes y su trabajo de campo en cuanto a horas invertidas y viajes realizados en el archipiélago. Sin duda, una cantidad enorme de tiempo y dedicación cuyo resultado habla por sí mismo.

El siguiente apartado del workshop fue el reservado a explicarnos las herramientas y accesorios que utilizó junto al Mi Note 10 en la creación de este trabajo y las aplicaciones de escritorio y móviles que le ayudaron a obtener las imágenes finales, así como el procesado posterior para editar las incontables fotografías realizadas y los numerosos videos obtenidos.

Antes de finalizar el evento, Daniel nos introdujo brevemente en el fascinante mundo de la fotografía nocturna a través de imágenes espectaculares de estrellas, luces nocturnas y la tan difícil de captar luz zodiacal.

Finalmente, un turno de preguntas y la foto de grupo pusieron punto y final a este “Workshop con Daniel López” realizado en Barcelona.

Gracias a Daniel López por mostrarnos de una forma tan amena y cercana su increíble trabajo en forma de time-lapse y gracias a Xiaomi y Orange por brindarnos esta oportunidad de asomarnos a esta espectacular técnica realizada con el Mi Note 10 y a este apasionante mundo de la fotografía y video.

Un saludo.

PD: Gracias también a Alberto Martínez por las fotos que forman parte de este resumen.

Si quieres saber como formar parte del Mi Fan Club Barcelona no olvides presionar en la imagen de abajo.

Rate

Number of participants 1 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2020-02-15 22:18:19
Favorites6 RateRate
Información sobre reuniones MFC
En esta columna podrás encontrar todas las reuniones (KDD) de Mi Fans que se van realizando en nuestro territorio.
154 Article Description     151 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Que guay, una pena no haber podido ir a esta, tiene pinta de que os lo pasasteis bien.
2020-02-16 00:07:49

Mi FC President

GhostBull | from app

Que gozada haber podido disfrutar de ese taller, envidia sana. Gracias por compartir los detalles y hacer mención de los programas, habrá que echarles un buen vistazo.
2020-02-16 00:32:10

Moderator

alberto m | from app

nos lo pasmos en grande, muy buen artículo compi, y gracias por la mención, esta es nuestra gran familia
2020-02-16 00:48:45

Pro Bunny

Jaume 613 | from app

Excepcional y emocionante trabajo. Una lástima no poder haber participado.
2020-02-16 04:32:12

Master Bunny

Arbos | from app

una lastima no haber podido participar
2020-02-16 16:08:25

Pro Bunny

xsanchezl Author |

hrm93 respondió a las 2020-02-15 17:07:49
Que guay, una pena no haber podido ir a esta, tiene pinta de que os lo pasasteis bien.

Estuvo genial! Ahora a practicar!
2020-02-16 17:23:24

Pro Bunny

xsanchezl Author |

Jaume 613 respondió a las 2020-02-15 21:32:12
Excepcional y emocionante trabajo. Una lástima no poder haber participado.

Así es, realmente excepcional.. y las horas de trabajo que hay detrás son una pasada...
2020-02-16 17:24:32

Pro Bunny

xsanchezl Author |

Arbos respondió a las 2020-02-16 09:08:25
una lastima no haber podido participar

Fue muy interesante y didáctico.. espero puedan programar más eventos como éste...
2020-02-16 17:26:40

Pro Bunny

xsanchezl Author |

alberto m respondió a las 2020-02-15 17:48:45
nos lo pasmos en grande, muy buen artículo compi, y gracias por la mención, esta es nuestra gran familia

Ahora a practicar, eh Alberto? Gracias a tí!!
2020-02-16 17:27:38

Pro Bunny

xsanchezl Author |

GhostBull respondió a las 2020-02-15 17:32:10
Que gozada haber podido disfrutar de ese taller, envidia sana. Gracias por compartir los detalles y hacer mención de los programas, habrá que echarles un buen vistazo.

Gracias!! Sí, es increible lo que ha hecho con la cámara del Mi Note 10... hay que tener tiempo y conocimientos pero se puede empezar con lo básico, y los resultados son siempre espectaculares..
2020-02-16 17:31:46
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

xsanchezl

Pro Bunny

• Followers

76

• Threads

25

• Replies

226

3231