![]() PORT MIUI 11 para Mi A3: Guía y enlaces de descarga ¡Hola Mi Fans! Como sabeis, Mi A3 es un Mi Phone con Android One, un pograma que Google ofrece a ciertos fabricantes para poder tener Android Puro y las ultimas innovaciones de Google, las actualizaciones del sistema dependen de Xiaomi y actualiza más rápido y más tiempo que otros gamas media pero no es MIUI. Una capa de personalización muy querida por los usuarios y a veces muy extrañada en los usuarios Mi A, pero si te gusta trastear y te gustaría volver o simplemente probar MIUI ¡esta es tu guía! ![]() MIUI 11 en Mi A3 Te preguntarás como es posible realizar esto, si es un teléfono Android One y contiene particiones distintas a un MIUI Phone... la respuesta es sencilla, se trata de una ROM "porteada" del equivalente al Mi A3 en China en cuanto a hardware: Mi CC9e. Todo esto se debe al trabajo del desarrollador BITNET el cuál aparecera su nombre en la información de la ROM. No se trata de un método dificultoso de cambiar particiones o forzar modo EDL como es en el caso de Mi A2, en este caso pasaremos a ser un Mi CC9e pero con un método fácil y muy tipico en la instalación de algunas custom ROMs: flasheos a través de PC sin tocar particiones. Cabe destacar que esta ROM no es multilenguaje ni contiene Google APPs por que se basa en la versión china de MIUI, pero puedes tener Google Apps y tener multilenguaje en APPs con los trucos que te enseñare en el final de este hilo. ![]() Cómo instalar MIUI 11 Beta 20.3.26 (actualizado a 19/04/20) La ROM que instalaremos es una beta de MIUI 11, la 20.3.26 de Mi CC9e. Recuerda que como PORT que es, puede haber algunas funciones que no funcionen correctamente, entre ellas Mi Moji de la cámara o un mensaje inicial que indica que hay un problema en el sistema, en verdad no lo hay, solo hay que ignorar ese mensaje. De los añadidos que tiene esta ROM en comparación a la versión de CC9e es que se ha cambiado la bootanimation de la gama CC por la típica de los Mi Phones y la watermark de la cámara refleja que es un Mi A3. Y ahora pasemos a la guía de instalación: RECORDATORIO: Ni Mi Community ni yo nos responsabilizamos de la consecuencias de este tutorial. FLASHEA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. 1. El primer paso es tener el bootloader desbloqueado junto a la última ROM Stock oficial, puedes descubrir cómo desbloquear bootloader con -esta guía- 2. Descarga el siguiente archivo: MIUI 11 (20.3.26 beta de Mi CC9e) | https://sourceforge.net/projects/miui-for-mi-a3/files/MIUI_China/Weekly/MIUI_CN_MIA3_20.3.26_R2_v11-9.0-BITNET.zip/download 3. Descomprimelo con un programa WinRAR , 7Zip... etc. ![]() 4. Antes de empezar con los flasheos debes tener el teléfono en modo FASTBOOT (Tecla volumen menos y tecla de encendido a la vez) y conectarlo al PC 5. Descarga Fastboot Flasher | https://sourceforge.net/projects/miui-for-mi-a3/files/MiA3_MIUI_Fastboot_Flasher/MIA3_MIUI_Fastboot_Flasher_v1.0.exe/download 6. Asegurate de conceder permisos a ese ejecutable y tocalo, te descomprimirá automáticamente una serie de archivos necesarios para el flasheo en la carpeta de la ROM. ![]() 7. Toca al archivo llamado "Flash_And_Format_Data" lo que te borrara todo y flasheará la ROM MIUI. ![]()
Este último comando hará que se reinicie el teléfono, suele tardar 5 minutos apróximadamente el primer inicio. Debes conectarte a una red bien sea WIFI o datos móviles para poder iniciar el teléfono y tienes que saltarte el inicio de sesión de cuenta MI,ya que en el menú inicial no funcionará, para ello deberás marcar "Forgot Password" y después "Skip" , una vez ya elegidos que tipo de navegación y que método de seguridad queremos, el teléfono se iniciaria correctamente. Aquí te dejo una vista previa de la ROM: ![]() ![]() Cómo tener Google APPs (Play Store) 2. Tras instalarlo , espera unos minutos y reinicia para que se asiente la instalación de Google Framework y evitar tener algun "lageo" ![]() O también puedes instalar el Google Installer que te instalará apk a apk, las basicas y necesarias de Google, una vez instaladas, simplemente ve a Ajustes - Administar APPs - Google APPs y concedelas todos los permisos. Cómo tener ROOT Magisk y poder tener idioma español en APPs 1. Descarga el último zip de Magisk y copialo a tu memoria interna 2. Reinicia en Recovery (tecla de subir volúmen junto al boton de encendido) 3. Flashea el zip que has descargado por TWRP (Recovery) y seguidamente reinicia. 4. Una vez el teléfono reiniciado, abre la APP de Magisk Manager y acepta la instalación. 5. Descarga la APP Morelocale2 y concedela permiso superusuario de Magisk para que pueda cambiar las APPs en idioma español. Si no deseas ser usuario ROOT siempre puedes seguir la siguiente -guía- Cómo iniciar sesión en Cuenta MI 1. Ve a los Ajustes - Account Mi, toca a "Forgot Password" 2. Cierra el pequeño pop up de abajo y toca a "FAQ" 3. En FAQ debes de ir a "Can´t sign in?" y allí toca "Sign In" ahora ya podrás inicar sesión ![]() Volver a ROM Android One Puedes mediante flasheo fastboot con Mi Flash o flasheo del zip de la ROM Android One por TWRP. Este hilo lo iré actualizando en función de nuevas ROMs PORT que sean estables y esten permitidas su difusión en el foro, recordad que tenemos unas normas a la hora de publicar Custom ROMs y Archivos. Si te apetece hacer una publicación de tu Custom ROM favorita sigue las normas y ¡no dudes en compartirla! ¿Te gusta MIUI? ¿Qué sensaciones tienes de este PORT? ![]() HILOS DE INTERÉS:
|
In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree