In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A3

[Tips y Reviews] Xiaomi Mi A3 ¿Qué es de la nueva iteración de Xiaomi y Android One? | Reseña a fondo

2019-12-06 11:53:49
3758 14

Xiaomi Mi A3 ¿Qué es de la nueva iteración de Xiaomi y Android One? | Reseña a fondo

¡Hola!

Esta publicación es para todos aquellos que estén considerando en adquirir el Mi A3, especialmente en estas épocas decembrinas, ya sea como regalo para alguien más o para si mismos. Escribo esta reseña porque llevo usando este terminal desde hace casi ya 3 meses como dispositivo principal y hay varios puntos que me gustaría compartir, experiencias con el terminal y los pensamientos que he tenido de este teléfono.

Abarcaré, claro, puntos que se tocan en casi todos los reviews de Mi A3, pero mi objetivo principal es ahondar en aquellos detalles que solo se notan después de haber usado el celular como dispositivo principal durante mucho tiempo, así como el cómo se para el Mi A3 entre diferentes terminales que existen actualmente en el mercado.

Por último, también quiero discutir sobre mi punto de vista de cómo es que Xiaomi se ha desempeñado en su única línea de celulares con Android One.

Para empezar, quiero hablar sobre las razones por las que decidí adquirir este celular, adquirí el Mi A3 a mediados de septiembre, la versión de 64 GB de almacenamiento. La razón principal y la que se sobrepone a todas tiene que ver con el software, pues la línea Mi A es la única de Xiaomi que incluye Android One en lugar de MIUI, y creo que es una de las piezas claves que se debe de tener en cuenta a la hora de evaluar este dispositivo.

Adicionalmente, el Mi A3 contaba con características que lo volvían interesantes, por mencionar algunas, estaba el procesador Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de RAM, lo que prometía un desempeño bastante aceptable e ideal para situaciones cotidianas e incluso un poco más (tema que también quiero abordar más adelante a detalle), incluía ArCore, una pantalla AMOLED que permitía el lector de huellas en la pantalla y una batería que prometía un desempeño más allá de lo ordinario con sus 4000 mAh, por último, el diseño era llamativo y elegante.

Debo reconocer que en el momento que me decidí por el Mi A3, parecía el celular ideal para mí, pero me tuve que convencer de eso, cosa que no me había pasado antes, cuando adquirí el Mi A1 en 2017, o cosa que tampoco pensé del Mi A2 de 2018. Explicaré un poco más este punto conforme avanzo con la reseña, pero brevemente quiero mencionar que esto se debió principalmente a factores que fueron polémicos en el anuncio del Mi A3. Dentro de estos factores polémicos, lo que más me hizo dudar fue el NFC (o la ausencia de este para ser más específicos), la reducción de la densidad de los píxeles debido a la pantalla HD y el Price Tag, pues el Mi A3 en su salida a sido el celular más barato de la línea Mi A, aspecto que me hizo sentir como si Xiaomi tratara de deshacerse de esta línea de teléfonos para que otros teléfonos con MIUI ocuparan su espacio.

Dejando esto en claro, empezaré a hacer la reseña dividiéndola por subtemas en donde detallaré todo lo que mencioné anteriormente e incluiré algunas cosas más que considero son importantes al reseñar este celular.

Diseño, Desempeño y Experiencia general en el Mi A3

Empecemos por lo positivo, porque el Mi A3 es un celular que ofrece mucho, a nivel de diseño, se siente elegante y bien construido, con materiales premium que definitivamente no reflejan el precio, aunque claro, eso es algo que Xiaomi siempre logra ofrecer. Tuve por una semana el Not Just Blue, (lamentablemente me lo robaron), y me pareció un celular llamativo, particularmente la tapa de cristal con el efecto de luces de colores sobre el azul lo hacía lucir bien y le daba cierto estilo; después de eso pasé a usar el More Than White que debo decir que me gustó más, era un poco menos llamativo y con menos estilo, pero definitivamente era más elegante y me atrevo a decir que lo hacía parecer un celular aún más caro.

Como dato curioso, me agradó bastante el detalle de que Xiaomi "copiara" la idea de los Pixel al momento de dar nombres a los colores de sus celulares, es algo que a mi parecer le da más identidad, y se me hizo adecuado hacer uso de esto precisamente con su línea de Android One, que comparte cierta filosofía con los Pixel. La pantalla es parte importante del diseño también, y creo que el haber incluido una pantalla AMOLED con un drop-notch, hace lucir al Mi A3 también, al menos de primer vistazo.

Al hablar del desempeño, el Mi A3 no me decepcionó en lo absoluto, de hecho, puedo decir que es un poco mejor de lo que esperaba, dejando en claro que yo ya sabía que estábamos hablando de un celular de 4 GB de RAM con un Snapdragon 665 que era bueno, pero de gama media y no el mejor. No diría que el Mi A3 es un dispositivo para gamers, pero es verdad que puede correr cualquier juego de manera decente y con gráficas bastante aceptables, el juego que peor desempeño ha tenido es Asphalt 9, pero nada que impida que sea jugable.

En cuento el uso diario, el Mi A3 tiene un desempeño muy bueno, es capaz de realizar excelentemente todas las tareas normales con una buena gestión de RAM (teniendo en cuenta que son 4 GB de RAM), y con una buena velocidad. No he tenido mayor problema con el desempeño del celular, tampoco puedo recordar la última vez que no haya podido usar una App con este celular o que se haya cerrado porque le costase ejecutarla. La batería de este celular es también bastante buena, siendo que incluso con uso pesado, no me veo obligado a cargar el celular en todo el día. Parte de por qué estos dos factores funcionan muy bien con el Mi A3 tiene que ver con la pantalla, que es algo de lo que hablaré en el siguiente subtema.

Hablando de experiencia general, el Mi A3 me da la sensación de que llevo un celular que cuesta casi el doble del precio en que se ofrece, es un celular que no destaca en ningún aspecto en comparación de otros celulares, pero que se mantiene constante, y todo lo que hace lo hace de manera excelente, un celular equilibrado en desempeño y sobresaliente en diseño.

Hardware y Software en el Mi A3

Siendo un poco más específicos en por qué es que el Mi A3 logra lo que mencioné, y abarcando ahora también sus fallas, quiero hablar primero sobre el hardware que hace al Mi A3. Como ya lo mencioné, el celular cuenta con 4 GB de RAM y un Snapdragon 665 en cuento a desempeño, el espacio interno que ofrece varía desde 64 GB a 128 GB, con la opción de usar una expansión con MicroSD, tiene una batería de 4030 mAh y una pantalla AMOLED con resolución HD y lector de huella dactilar en pantalla.

En el apartado de cámaras, se cuenta con una cámara frontal de 32 MPX y una triple cámara trasera con telefoto (o sensor de profundidad), una cámara gran angular, una cámara de 48 MPX y una cámara principal de 16 MPX, el flash es un single-flash blanco, un paso atrás del dual-flash que incluía el Mi A1; como extras, el Mi A3 tiene un puerto USB-C con soporte para OTG, un puerto para auriculares, puerto híbrido para 2 SIMs o 1 SIM y una MicroSd, un IR Blaster y una bocina potente. En hardware, lo que más polémica ha causado y que más ha hecho pecar al Mi A3 es la ausencia de NFC, su pantalla HD en vez de Full HD o superior y su procesador Snapdragon 665 en vez del Snapdragon 710.

Sobre el apartado del Hardware, quiero decir que el Mi A3 se desempeña correctamente, tiene suficiente potencia con el procesador para correr de todo tipo de apps, y también corre todo tipo de juegos, aunque se puede notar de vez en cuando en juegos muy exigentes como Asphalt 9 que al procesador le cuesta trabajo, pero nada que lo haga inutilizable, y honestamente, por el precio no se puede esperar más.

En la batería, el Mi A3 logra exprimir esos 4030 mAh de manera eficaz, permitiendo el día completo con uso moderado-exigente. Parte de esto se debe a uno de su pantalla, en su punto fuerte, el AMOLED ayuda a que en general, la pila se conserve más pues solo se prenden los pixeles necesarios, lo que ahorra pila, aún más si se usa el Dark Mode; en su punto débil, la resolución, ayuda a que sean menos gráficas las que se procesen y por lo tanto, el desempeño sea mejor.

Habiendo tocado el punto, quiero darme un momento para darme discutir sobre la pantalla, que es quizás el contra que más se debate en internet sobre el Mi A3. La pantalla cuenta con resolución HD, es decir 720 pixeles, que es inferior al Full HD, o los 1080 pixeles que regularmente los celulares utilizan, la razón por la que quiero tocar el tema, es porque realmente no pienso que esto sea un contra mayor, no quiero decir que la resolución no es menor, pero si que es algo que es difícilmente perceptible, y a la fecha no he encontrado a alguna persona que se percate de eso y pienso yo que se debe principalmente a que esta "baja resolución" se compensa inmensamente con lo estética que es la pantalla y sus colores gracias al panel AMOLED, así como que la relación pantalla-cuerpo frontal es muy buena, teniendo únicamente marcos delgados, en los bordes, uno chico en el marco inferior y un drop-notch.

Si tienes la idea de que la baja resolución hará ver mal al Mi A3, debo decir que es algo que es casi imperceptible, y si lo notas, es algo a lo que uno se acostumbra más rápido de lo que crees, admito que es un punto débil, pero no un dealbreaker. La única ocasión que esto me ha molestado ligeramente fue al jugar PUBG, pues en ese juego sí se llega a notar la resolución, y no por el juego en sí mismo, sino por su UI, específicamente hablando de la parte donde dice tu nombre, que se ve un tanto pixelada.

Sobre su hardware "extra", quiero comenzar mencionando que el lector de huellas, efectivamente no es el más rápido que existe y si se siente ligeramente la diferencia de usar este a uno trasero, pero con el soporte que le ha dado Xiaomi para mejorarlo, se ha vuelto más rápido y confiable, y es un añadido que lo hace ver de mayor calidad, y de cuál se puede uno acostumbrar, aunque de vez en cuando tenga problemas para usarlo. La bocina es muy buena y no deja nada que desear, el IR Blaster siempre es una característica que llega a ser útiles en momentos específicos, pero no es imprescindible, debo de admitir que ni una sola vez he usado el puerto para auriculares porque uso los AirDots como audífonos, y solo he quedado sin pila en una ocasión, aún así, agradezco tener la opción del tener un puerto para audífonos, del puerto híbrido no hay mucho que decir mas que hace su trabajo bien-

Finalmente el OTG es algo que yo encuentro muy útil y que uso con moderada frecuencia, especialmente para dispositivos de almacenamiento, pero es algo que ya es común en estos días, más si se trata con un puerto USB-C. Por último, el Bluetooth 5.0 funciona bien y como debe de esperarse, simultáneamente he usado mi Mi Band 4, AirDots y un control de Xbox One S sin notar que el dispositivo sufra por eso, no obstante, los AirDots llevan más desfase del que esperaba, pero tampoco es nada molesto, especialmente porque creo que no se debe al Mi A3, ya que incluso con esos 3 dispositivos conectados, el control de Xbox One S no ha sufrido de lags.

Un punto donde hardware y software interseccionan más, es en la cámara. Los sensores del Mi A3, son bastantes capaces, lo suficientemente poderosos para superar incluso a celulares de un rango de precio más elevado, donde falla Xiaomi nuevamente es en el software, la aplicación de cámara es un tanto lenta (y es culpa de Xiaomi porque celulares de Xiaomi con procesadores más débiles y la misma cámara responden mejor), no es algo que arruine la experiencia, pero si es molesto tener que esperar entre 1 y 2 segundos para tomar una foto.

Otra cosa que no me gustó es el modo retrato con la cámara frontal, pero nuevamente, eso es algo que tiene que ver con el software de Xiaomi. Pienso yo que para exprimir al máximo el potencial de la cámara que el Mi A3 tiene, hay que hacer uso de la Google Camera, el Mi A3 es uno de los celulares que mejor la acepta y logra resultados excelentes con es cámara, la única desventaja es que hay que buscar ports para encontrar el que mejor funciona, y dado que los Pixel no tenían telefoto ni gran angular, son funciones que no se pueden aprovechar con la Google Camera, aunque en el caso de la telefoto, es algo que cambiará pronto ya que el nuevo Pixel 4 incluye esa lente, por lo que los ports que vengan del Pixel 4 podrán por fin hacer uso adecuado de esa lente.

Finalmente, cámara y sensores ayudan para que ArCore sea posible en el Mi A3, incluso el Mi A1 lo soporta, pues el Moto G5 lo hacía siendo que era en muchas formas (incluyendo cámara y procesador), inferior al Mi A1, sin embargo, para que un dispositivo soporte ArCore, debe de colaborar con Google para adaptar ArCore a sus sensores específicos y Xiaomi no se animó a hacerlo en las dos generaciones pasadas. Con el Mi A3 Xiaomi por fin colaboró con Google para lograrlo, y dado a sus poder de procesamiento y todos los sensores con los que cuenta, pienso que es un buen celular para tener experiencias de Augmented Reality, al menos para mí un punto que inclinó la balanza a favor del Mi A3 cuando decidí adquirirlo.

En cuanto al software se refiere, sabemos que este celular es el único de Xiaomi que tiene Android One, lo cual ayuda bastante a que sea más práctico y eficiente, en términos generales, una experiencia más limpia y concisa. Es verdad que al optar por Android One hay ciertas cosas que se pierde como los long-screenshot, screen recording, dual apps, gaming mode, distintas formas de gestures entre otras cosas, pero realmente esto no es un problema porque no hay casi nada que una capa de personalización haga, que no pueda ser hecho con una buena app.

Uso de long-screenshot y screen recording en el Xiaomi Mi A3 a través del uso de Apps, como Stitchcraft y ADV Screen Recorder.

Uso de Markup by Google como editor de capturas de pantalla.

En fin, he llegado a usar también aplicaciones para tener Dual Apps y Gaming Mode que me han servido, pero no las utilizaba lo suficiente. Quizás lo más difícil de lograr con un Android One que algunas capas de personalización ofrecen son los gestures y los temas, para lo cual tampoco lo veo tan complicado, los gestores pueden ser cambiados con distintas apps (eso si, usando comandos adb), y los temas eran soportados en versiones anteriores como Android Oreo y se perdieron en Android Pie, pero de cierta manera vuelven con Android 10 este año.

La ventaja del software del Mi A3 es que "envejece menos rápido", pues mensualmente recibe parches de seguridad y tiene garantizadas dos actualizaciones mayores como mínimo, Android 10 y Android 11, con lo cual el celular durará al menos dos años más con un software actual, y si se quiere ver de manera más positiva, durará un poco más, si se tiene en cuenta el tiempo que va a tardad Android 12 en salir luego de que Android 11 lo haga. Además, Android One también facilita el acceso a funciones más inteligentes que otras operadores desechan o no pueden usar, para Android Pie, los Pixel y Android One fueron de los únicos en contar con Digital Wellbeing, así como ahora recibieron el nuevo Ambient Mode de Google Assistant, cosa que no se ve en otros celulares de Xiaomi, así también fueron de los primeros en recibir las rutinas de Google Assistant integradas al reloj, entre otras cosas. Los Android One son y siempre serán los "consentidos" de Google, lo cual es algo que se debe apreciar, pues Google es quien diseña la versión de Android que todos usan (a excepción de Amazon actualmente y quizás Huawei en un futuro, claro

Si todo lo anterior no es de tu interés, igual el software que ofrece vale la pena, simplemente por el hecho de que es la visión de lo que Android debería hacer, y porque es la versión que se lleva el título de "pura y limpia". Tener Android One es una garantía de que el celular no se va a alentar por tantas cosas que las compañías meten en Android (la combinación de sus funciones de capa de personalización y sus apps obligatorias), podrás de disfrutar de más memoria ROM en tu celular, así como más memoria RAM, pues Android será lo que ejecutaras, y no cualquier otro proceso añadido por otra compañía. Finalmente, te da la opción de elegir lo que quieras hacer, sin contar con muchas apps preinstaladas, y permitiéndole desinstalar todas las que quieras para usar tu celular solo con lo que tú decidas, algo que no te ofrecen compañías como Huawei, que inunda sus celulares con sus propios servicios y apps que son imposibles deshabilitar o desinstalar.

Price Tag y relación Calidad-Precio

Este es un punto no muy amplio pero que siento que es necesario abarcar antes de detallar los subtemas de debajo. El Mi A3 salió a la venta este año en 250 USD aproximadamente, esto supuso un decremento en el valor que la línea Mi A tenía, pues con el Mi A1 se vendía en 300 USD, la diferencia no es mucha, pero si es significativa como para que el Mi A3 pudiese agregar otras cosas como NFC, mayor resolución de pantalla o simplemente una forma de hacerlo competir con celulares de más alto nivel. Siento incluso que de haber costado más, Xiaomi hubiera actualizado el dispositivo más rápido, pues reconocería que los usuarios merecen un mejor trato por la cantidad pagada.

Si bien es bueno que el Mi A3 sea económico, siento que esto causa que parezca más una nueva versión del Mi A2 Lite que del Mi A2, pues el Mi A2 Lite se trataba de una versión mejorada del Mi A1 pero sin cambios tan drásticos, incluso el Mi A1 y Mi A2 Lite tenían el mismo procesador Snapdragon 625, mientras que el Mi A2 el 660; ahora, el Mi A3 tiene casi el mismo procesador que el Mi A2 con un Snapdragon 665, que supone una mejora del 660, pero no una tan drástica como la que hubo del 625 al 660 del Mi A1 a Mi A2. En lo personal, hubiera disfrutado tener la opción de elegir entre un Mi A3 y un Mi A3 Lite, y esto es un poco de lo que hablo más adelante en el último subtema.

Mi A3 y Android 10

Para el momento en que escribo esta reseña, Android 10 ya tiene exactamente 3 meses de haber sido liberado en dispositivos de distintas marcas como Google Pixel, Essencial Phone, sorpresivamente algunos Samsung (como el S10 o el Note 10), e incluso Xiaomi ha actualizado dispositivos suyos (aunque solamente de la gamma alta) a Android 10. Para ser justos, también es importante mencionar que muy pocos dispositivos con Android One se han actualizado a Android 10, el único que lo ha hecho hasta la fecha el el Nokia 8.1, de ahí, solamente Motorola ha actualizado el Motorola One con Android 10 en fase beta, y se sabe debido a una filtración que el Nokia 7.1 y 6.1 ya cuentan con una beta interna de Android 10, aunque nada para el público en general.

Mi mayor problema con la falta de la actualización de Android 10 para el Mi A3 es que me da una sensación de traición por parte de Xiaomi, recordemos que cuando anunció el Mi A3, un ejecutivo de Xiaomi dijo que iba a ser de los primeros dispositivos de Android 10, subiendo las expectativas para ver la actualización. Sumado a esto, Xiaomi ha ya liberado su mapa de actualizaciones para sus dispositivos, tanto de Android 10 como de MIUI 11, no me sorprende que el Mi A3 no aparezca en la lista de pendientes de Xiaomi para la actualización de MIUI 11 por obvias razones, pero si me indigna que Xiaomi no haya incluido ningún Mi A en si mapa de actualizaciones de Android 10; si bien el Mi A1 ya no está garantizado a recibir actualizaciones de sistema operativo, el Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3 por ser parte del programa Android One, están obligados a ser actualizados y Xiaomi no ha mencionado nada al respecto.

Asimismo, es el primer año que Xiaomi omite las betas que si hubo con otros dispositivos como el Mi A1 para Android Oreo o el Mi A2 para Android Pie; es verdad que Xiaomi dijo que iba a quitar las betas en dispositivos de gama media y algunos de gama media alta debido a que la mayoría de los usuarios las descargaba y las usaba como si fuera una versión final, y tampoco daba feedback a Xiaomi.

Sin embargo, la justificación de hacer esto es que invertirían menos recursos en eso y podrían enfocarse más rápidamente en la versión final, lo cual me lleva al último punto y es que según las actualizaciones del Mi A1 a Android Oreo y el Mi A2 a Android Pie que fueron en Diciembre y Noviembre respectivamente, el Mi A3 debería haber ya recibido la actualización, pues no recibió beta para "acelerar el proceso" y Xiaomi dijo que iba actualizar más rápido.

Del Mi A1 a el Mi A3, considero que este modelo es el que más incertidumbre a involucrado en su primera actualización mayor, y eso sin duda es un paso atrás para Xiaomi y la línea Mi A. Algo que sin duda me hace sentir un tanto molesto, Android One está enfocada en ofrecer "la mejor experiencia de Android", y parte importante de eso es ser de los primeros usuarios que puedan recibir actualizaciones. Este es un pilar de la línea Mi A, y no me parece que Xiaomi esté haciendo lo debido para respetarlo como debería.

Xiaomi y Android One

Concluyo con este apartado porque es claro que el Mi A3 supone un dispositivo "especial" para Xiaomi, no por ser el dispositivo que la marca presuma como estrella, ni el más vendido (aunque de entre todos los Android One, Xiaomi ha vendido más), tampoco es porque sea el gama alta de Xiaomi, sino porque el Mi A3 es el nuevo terminal de Xiaomi que ofrece algo que ningún otro de sus celulares ofrece, un software limpio y actualizado, el dispositivo de Xiaomi ideal para los entusiastas de la tecnología y de Android. Y es la única línea de Xiaomi que lo ha intentado, además de que es una línea relativamente que Xiaomi aún está definiendo.

Atrás en 2017, Xiaomi tenía ya cierta fama que le precedía, se reconocía que constantemente los dispositivos de Xiaomi contaban con un nivel de hardware "muy generoso" para su costo. El problema de sus dispositivos era la marca misma, MIUI no es la capa de personalización preferida de todos, pues pese a que es una de las mejores y que ofrece un repertorio abundante de opciones extras, es también una de las capas de personalización más intrusivas (no al nivel de EMUI, capa de personalización de Huawei, pero intrusiva aún así). Cuando Xiaomi anuncia su primer dispositivo con Android One ese mismo año, 2017, fue bien recibido en el mercado mundial, Xiaomi era despreciado por su software y el Mi A1 fue de ayuda para popularizarse.

Prueba de eso, y del éxito que supuso que Xiaomi hubiera sacado un celular con Android One está en que el Mi A1 y Mi A2 fueron los celulares con Android One más vendidos durante 2017 y 2018 respectivamente.

El éxito del Mi A1 por sobre los demás Android One, vendió dos veces más que todos los otros Android One en el mercado en 2017

La salida del Mi A1 no solo fue un éxito para Xiaomi, sino para Google también, Android One era un programa de Google para solventar un poco más la fragmentación de Android, mientras que ayudaba a mostrar la visión de Google de lo que Android podría ser. De cierta manera, llenó el hoyo que Google dejó al abandonar sus teléfonos Nexus en 2015 para un año después, en 2016, comenzar con el Pixel, el primer teléfono hecho enteramente por Google para la gama alta, mostrando lo de lo que Android era capáz.

Tras el éxito en ventas del Mi A1, otras marcas vieron el potencial de Android One, comenzando con Nokia que tras haberse librado de su mal contrato con Microsoft y Windows Phone, pudo resurgir bajo Android, Nokia optó por usar Stock-Android en sus teléfonos, pero en 2018 fueron la primera marca en anunciar que todos sus teléfonos serían Android One a partir de ese momento, y que eso los ayudaría a aumentar su portafolio y calidad de sus dispositivos. También Motorola, empresa que usaba una versión casi Stock-Android lanzó al mercado su línea Motorola One, cuya premisa sería que formaba parte del programa Android One.

El Mi A2 siguió siendo líder en el mercado de Android One, aunque ahora con más competencia

El Mi A2 fué también un éxito para Xiaomi, parecía que Xiaomi estaba invirtiendo en su línea Android One, ya que con el Mi A2, no solo salió el Mi A2 sino también el Mi A2 Lite, para poder abarcar más en el mercado. No obstante, parece que Xiaomi se ha sentido insatisfecho con esto, no porque sus ventas sean malas, sino porque las ventas de los Mi A estaban siendo altas y estaban opacando de cierta manera a otros terminales suyos.

Este es un fenómeno que se percibía desde que el Mi A1 salió, pues unas de las críticas a Xiaomi en ese entonces era su capa de personalización intrusiva, con distintos bugs y decisiones que no eran del agrado de todos. Ya con el Mi A1 en el mercado un tiempo, Xiaomi publicó una encuesta que tuvo que verse obligado a borrar dado que hablaba mal de su capa de personalización.

Twuit de Xiaomi en el que su capa de personalización pierde preferencia ante Android One

Esto tuvo forzosamente que decirle algo a Xiaomi, no por nada lo borró, y si bien el asunto con el Twuit no es suficiente para decir que Xiaomi quería irse contra sus telefonos Android One, es una forma breve de mostrar que por distintos factores, Xiaomi si se veía amenazada por su nueva iniciativa.

Entonces, ¿qué significa el Mi A3 para la relación que Xiaomi lleva con Android One?. La sensación que tengo con el celular en cuestión es que tiene todas las de ganar, que en otras circunstancias, hubiera tenido el potencial de superar el éxito de Mi A1, pero Xiaomi ha dejado en claro que no quiere que sea así, y como lo había mencionado antes, la línea se mantiene, pero ha bajado su price tag, y eso no deja de sentirse como una manera de cortarle las alas al dispositivo. Me parece que el Mi A3 define la relación que Xiaomi quiere con Android One, conservar la línea, pero sin buscar que tenga mucho éxito, el legado de Android One ahora va a pasar a Nokia (y quizás Motorola si es que logra mejorar sus dispositivos el año que viene) mientras que Xiaomi solo va a encargarse de tener un dispositivo con el cuál luchar en ese mercado, pero si aspiraciones de que llegue muy lejos para que no vaya a opacar a los dispositivos que son puramente de Xiaomi.

Por todo lo que he expuesto anteriormente, me parece que el Mi A3 es un muy buen dispositivo, que afortunadamente tiene suficientes pros de su lado como para poder sobrepasar a todos sus contras. Pese a todo, me siento satisfecho con este celular, y si tuviera que elegirlo de nuevo, sin duda lo haría, es un celular que tiene mucho que dar, que tiene un excelente precio y ofrece mucho.

Me siento cómodo con él y no hay un celular del rango de precio que me haga dudar de que este celular es el mejor elección al menos para mí, y sin duda es un celular que recomendaría sin pensarlo. Si buscas un celular con valor menor a los 250 USD, esta es una opción que deberías tener en mente, y si eres un entusiasta de Android y buscas la mejor experiencia debajo de 250 USD, definitivamente, esta es la opción ideal. Mi mayor problema y casi único problema es que siento que este celular es único para Xiaomi y significa mucho, pero lamentablemente eso provoca que decida dejarlo un poco en las sombras para que pueda enfocar su atención en otros celulares. Se siente como si para Xiaomi fuera un mal necesario.

En conclusión el Mi A3 es un dispositivo muy bueno y recomendable, pero cuyo creador quiere mantenerlo en secreto para protegerse a sí mismo, y como consecuencia, no permite al Mi A3 alcanzar su máximo potencial.

¿Ustedes qué opinan del Mi A3? ¿Tienen uno de estos y tienen una opinión diferente para compartir?

¿Estás pensando en adquirir alguno?

Rate

Number of participants 1 Experience +12 Pack Reason

View Rating Log

2019-12-06 11:53:49
Favorites7 RateRate

Advanced Bunny

daybetta | from app

muy bien dichas estas palabras tienes toda la razón en cada cita ,yo pienso lo mismo ,saludos
2019-12-06 12:20:18

Advanced Bunny

AliJoseKT | from app

totalmente de acuerdo contigo!
2019-12-06 12:32:38
Excelente hilo gracias. La verdad estoy pensando comprar uno para mí crío mayor.
2019-12-06 17:18:11

Advanced Bunny

daybetta | from app

el mi A3 es un buen terminal ,merece más atención por parte de Xiaomi ,te Apollo ,saludos
2019-12-06 20:40:15

Master Bunny

Arbos | from app

totalmente de acuerdo
2019-12-06 20:51:16

Advanced Bunny

zorba | from app

Yo lo tengo desde hace dos meses y hasta el momento satisfecho
2019-12-07 00:58:54
Francisnatanaell respondió a las 2019-12-06 03:18:11
Excelente hilo gracias. La verdad estoy pensando comprar uno para mí crío mayor.

La verdad es que pese a todo lo que critico en esta reseña, sin duda seguiría recomendando este celular, y me parece una buena opción para dar de regalo.
2019-12-07 08:34:38
zorba respondió a las 2019-12-06 10:58:54
Yo lo tengo desde hace dos meses y hasta el momento satisfecho

Estoy satisfecho también, tres meses casi, y la verdad es que no me siento decepcionado por el dispositivo, pero sin duda me gustaría que Xiaomi tomara cartas en el asunto de todo lo que planteé anteriormente.
2019-12-07 08:35:55
Agustín Romero
La verdad es que pese a todo lo que critico en esta reseña, sin duda seguiría recomendando este celular, y me parece una buena opción para dar de regalo.

Gracias Agustín. Lo tendré en cuenta, y ahora más que el precio ha bajado mucho.
2019-12-07 08:36:03
Agustin, soy un amante de la marca y estoy pensando en comprar el mi A3. Lo que tú dices es muy cierto y a mi parecer es un excelente terminal pese a la fuertes criticas que le han hecho a la pantalla. No debemos tragar entero con respecto a estos comentarios, por lo menos debemos ir a una tienda y sentir el terminal físicamente y comprobar con nuestros propios ojos lo que nos ofrece el mi a3. Es de mucha ayuda los comentarios que hacen los que lanzan review, pero no es lo mismo disfrutarlo en vivo; gracias por tu valiosa reseña
2019-12-10 22:31:37
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Agustín Romero

Advanced Bunny

• Followers

10

• Threads

2

• Replies

35

197