In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Teléfonos Redmi

[Otro] ¿Cómo hacer reset o resetear un Xiaomi Redmi 8A?

2019-11-11 04:44:22
27781 8

En este tutorial te explicamos cómo resetear tu Xiaomi Redmi 8A y dejarlo totalmente restaurado a los valores de fábrica.
Si has olvidado el código de seguridado patrón de bloqueo de tu terminal, si quieres vender o regalar tu dispositivoa o tra persona o está muy cargado de información y deseas borrarlo todo, suelen ser los motivos más habituales por los cual se le hace un hard reset.

Atención: Con este proceso se perderá absolutamente toda la información, agenda, notas, fotos,videos, aplicaciones; así pues te recomendamos que si fuese necesario, hicieses una copia de seguridad previa; la información que está en la tarjeta de memoria micro SD es lo único que no se borraría.

En los siguientes pasos te explicamos cómo formatear el Xiaomi Redmi 8A, ya que existen dos  formas de hacer un reset, una mediante las opciones del móvil y otra más completa desde el modo recovery,  para borrar toda su información y quede totalmente limpio como recién salido de la tienda.

- Restaurar desde las opciones del Xiaomi Redmi 8A
Si quieres hacer un reset mediante las opciones del dispositivo, tienes que seguir estos simples pasos:
1.- Accede al menú configuración del dispositivo.
2.- Ve a la opción ajustes adicionales.
3.- Entra en respaldar y reiniciar.
4.- Y por ultimo ir al menú borrar todos los datos,hacer clic a la primera opción y seguir los pasos.  

Nota: No se borrarán los datos que hayas subido a Google, Facebook, Twitter, Instagram o copias de seguridad que tengas en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive.

- Restaurar con un hard reset o modo Recovery Xiaomi Redmi 8A
Restaurar con un hard reset o modo Recovery tu Xiaomi Redmi 8A puede solucionar problemas que no se hayan solucionado con un reset de fábrica normal.
1- En primer lugar apaga tu Xiaomi Redmi 8A completamente. Si no puedes desbloquear la pantalla mantén pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos y el teléfono se apagará.
2- Presiona simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo de tu Xiaomi Redmi 8A durante unos segundos. En algunos dispositivos según la versión de Android la combinación puede ser tecla de encendido y la tecla de volumen arriba.
3- Cuando se muestre el logo de Xiaomi suelta los botones.
4- Muévete por el menú con las teclas de volumen + y volumen - hasta llegar a la opción "Recovery Mode" y con el botón de encendido pulsa para acceder.
5- Utiliza las teclas de volumen + y volumen - para seleccionar la opción "wipe cache partition" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción y borrar el caché del móvil.
6- Tras unos segundos volverás a la pantalla anterior, con los botones de volumen ve ala opción "wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para entrar. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI, con las teclas de volumen nuevamente ve hacia el SI y pulsa con la tecla de encendido.
7- Tras terminar de nuevo con las teclas de volumen ponte sobre "reboot system now" y pulsa la tecla de encendido de tu Xiaomi Redmi 8A, el dispositivose reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema Android 9.0 (Pie); MIUI 10.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-11-11 04:44:22
Favorites11 RateRate

Semi Pro Bunny

Scout 22 | from Redmi 5A

y si ya lo actualice a MIUI 11? se queda con MIUI 11 o lo resetea hasta dejarlo en su versión inicial (en mi caso MIUI 9)
Mi hermano le hizo tarde reset a un Motorola por unas fallas, ya había actualizado a Android 7 y después del hard reset se lo dejo en Android 6 (como originalmente venía de fabrica)
2019-11-12 02:59:09

Pro Bunny

gaston47 Author | from Redmi 8A

Scout 22
y si ya lo actualice a MIUI 11? se queda con MIUI 11 o lo resetea hasta dejarlo en su versión inicial (en mi caso MIUI 9)
Mi hermano le hizo tarde reset a un Motorola por unas fallas, ya había actualizado a Android 7 y después del hard reset se lo dejo en Android 6 (como originalmente venía de fabrica)

saludos, con estos dos métodos de recet no altera o cambia tu versión actual a una versión anterior, te queda de fabrica pero con la versión que tengas al momento de restablecerlo de fabrica. Creo que por flasheo si puedes volver a una versión anterior, pero tienes que tener mucho cuidado con la ROM que vayas a utilizar, que sea la versión correcta y la instalarla por este otro método tienes que tener desbloqueado el borloader, y seguir otros pasos, esté el método es el más limpio de instalación, es más avanzado y debes tener un poco de conocimiento. Mi teléfono vino con Miui 9 y se actualizo automáticamente a la versión 10  OTA, y le quedó un problemita muy simple de solucionar, la pantalla del menú de atajos se paralizaba al  al desplazarla y la solución fue reinstalar el  tema.

2019-11-12 04:00:56

Pro Bunny

Hdz Flores | from MI MAX 3

Buena información
2019-11-14 10:23:36

Pro Bunny

Antonio24064 | from Redmi Note 7

Es lo que estaba buscando
2019-11-14 22:37:45
Creo que aplica igual a varios modelos no?
2019-11-18 00:40:08
Conlleva algun problema o desventaja hacer hard reset al telefono?
2019-11-18 00:46:19

Pro Bunny

gaston47 Author | from Redmi 8A

Rokarmagic
Conlleva algun problema o desventaja hacer hard reset al telefono?

saludos, no provoca ningún problema, se reinicia a su estado original.
2019-11-18 01:38:00

Moderator

Armando Bautista | from app

👍
2020-01-17 07:18:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

gaston47

Pro Bunny

• Followers

67

• Threads