In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Smart Sensor Set] Xiaomi Mi Home - Diferentes tipos de Gateway/Hub

2019-09-04 06:44:40
23735 79

Hola a todos/as Mi Fans

El Ecosistema de Xiaomi ha ido creciendo y expandiendose por el mundo en unos pocos años gracias a su planteamiento de productos en el IOT

Veanse estos artículos :

Su crecimiento a ido a más, y actualmente Mi Home tiene compatibilidad con el Asistente de Google, Alexa y Siri, (no todos los dispositivos estan soportados).

¿Quién fabrica los Hubs/Gateways?

Todos los Hubs estan fabricados por la empresa colaboradora Lumi - Aqara, pero los encontraremos con diferentes marcas (MI, Mijia y Aqara), la empresa Lumi se convirtio en empresa colaboradora de Xiaomi, y empezo a comercializar sus productos  bajo el paraguas de la plataforma de venta de Xiaomi, con la marca Mi, más tarde Xiaomi creo la submarca Mijia (Mi=arroz Jia = Casa), con  la que comercializa sus productos de Ecosystem, pasdo un tiempo Aqara saca su propia linea de venta, estos dispositivos seran practicamente todos compatibles con la plataforma Mi Home.

La primer versión funcionaba con la tecnologia Zigbee de manera cliente cliente, pero  por el numero limitado de dispositivos clientes que podian enlazar con el Hub, apartir de la segunda versión se le incorporo un servidor Zigbee, para poder añadir más tipos de sensores como: Sensor de humos/incendio, fuga de agua. vibración, etc...

La primera versión se comercializo con la marca Mi, la segunda versión tambien empezo con la marca Mi, pero a los pocos meses cambiaron el logo por el de Mijia, asi que de esta versión lo podemos encontrar con las dos marcas; independientemente Aqara saco su propia versión, en un principio solo compatible con Appel Home Kit, pero a los meses se integro en la aplicación Mi Home.

Cronoligía de los Hubs

• Esta versión fue comercializada en 2015.
  • No disponia de radio
  • Solo compatible con servidor Chino y dispositivos Zigbee V1 (cliente-cliente), no es compatible con sensores que necesiten servidor Zigbee.
  • Dejo de recibir actualizaciones en 2017.

• Esta versión fue comercializada un año despúes (2016), bajo la marca Mi, pero a los pocos meses cambio a Mijia.
  • Esta es la segunda generación V2.. que incorpora un servidor Zigbee.(Zigbee V2) que nos permite enlazar un mayor número de dispositivos a el.
  • Incorpora radio por internet, pero solo la versión China.
  • Esta versión comenzo en el mercado chino, pero se sacarón algunas versiones especificas para algunos mercados cercanos a China, en 2019 recibimos en España la versión adaptada para Europa, con un nuevo diseño.

• Esta versión empieza a comercializarse en 2018, incorpora las mismas funciones que el de Mijia, pero es el primer producto comercializado bajo su propia marca. inicialmente enfocado al mercado de Apple IOS , pero finalmente integrado en Mi Home.

• Existe una versión China y una Global, actualmente el servidor de España admite este Hub en versión Global (no probado).

¿OTROS HUBS?

Si, existen otros dispositivos que incorporan la función de Hub, como algunas cámaras de Aqara y algún  enchufe de control de Aire Acondicionado y recientemete añadido un nuevo Hub solo compatible con Appe HomeKit.

Aqara Gateway M2

• Este Hub de momento solo funciona con Apple HomeKit y permite interactuar con otros dispositivos de otras marcas compatible con Apple HomeKit.

Aqara Smart AC companion

Model number:KTBL01LM  + KTBL11LM (Enhanced Version)

• Esta versión su función principal es el control del Aire acondicionado, incluye la función de Hub, pero sin la caracteristica de la luz nocturna.
  • Hay 2 versiones, la última (KTBL11LM) es una versión mejorada, con protección sobre calentamiento / voltage y corte de corriente.

Aqara G2
  • Caḿara de seguridad, que incorpora Hub en su última versión Zigbee 3.0
  • Tambien carece de luz nocturna.

Aqara Smart IP Camera

• Primera versión de cámara IP de Aqara la cual integraba támbien la función de Hub.

Xiaomi Mi Home Air Conditioner
Model Number KTBL02LM

• Esta versión es la misma que que la de Aqara, pero con diseño exterior diferente y comercializado con la marca Mi.

Algo que hay que tener presente, es que hay algunos dispositivos con versiones para diferentes regiones del mundo y solo funcionarán con su servidor correspondiente; podemos comprobarlo con la Mi Smart bulb o con la Mi Vacuum, si compraís la versión para China no lo podreis enlazar con el servidor de España. Yo algunas de las últimas compras de productos de Ecosystem para  España, como la Rice Cooker o la Mi Led Cellin lamp, las he instalado en el servidor Chino (funcionan en todos los servidores), pero debemos asegurarnos antes de comprar con que regiones funciona.

Dependiendo de la versión Hub que tengamos, podremos instalar a nuestro sistema de domótica unos dispositivos u otros, actualmente el servidor Chino tiene una larga lista de dispositivos, sin embargo el servidor de España no tiene muchos, pero si los suficientes para ir haciendo cosillas, y con la esperanza de que se vayan incorporando más y más.

Espero que haya sido de ayuda y ya sabeís, si teneis alguna duda, preguntad.

Rate

Number of participants 1 Experience +9 Pack Reason

View Rating Log

2019-09-04 06:44:40
Favorites24 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
132 Article Description     234 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Imanol Vitar | from app

Importante hilo para los que nos gusta la domótica gracias por compartirlo
2019-09-04 14:59:59

Grand Master Bunny

bilbaoP | from app

muy buena e imprescindible información
2019-09-04 15:23:30
Muy bueno :)
2019-09-04 17:50:29

Master Bunny

Fonk | from app

Más completo imposible. Buen aporte!
2019-09-04 18:21:12
Excelente información
2019-09-04 19:07:16

Master Bunny

Minguillo | from app

Buena información
2019-09-04 20:13:11

Master Bunny

luismixi | from app

Me ha gustado mucho el hilo, gracias.
2019-09-05 00:49:34

Rookie Bunny

reinonas | from app

Me gustaría obtener información
2019-09-05 04:25:48

Master Bunny

Javier Ramiro | from app

Muy buen artículo flash!!
2019-09-05 05:32:06

Grand Master Bunny

flashkaisel Author | from app

reinonas
Me gustaría obtener información

Hola, ¿que información necesitas?
2019-09-05 06:40:36

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community [url=https://c.mi.com/thread-933904-1-0.htmll[/url]
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Grand Master Bunny

• Followers

3689

• Threads

64

• Replies

5557

25191

3 Days Check-In