In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] El valor de sus acciones

2019-07-11 08:41:55
1090 30

El valor de sus acciones

Hace un año, Xiaomi salía a bolsa a 17$.

Yo me he preguntado siempre qué sentido tiene este acto con la filosofía de Lei Jun.

Aunque inicialmente bajó a 16,3$ 3 días después alcanzó los 22$. No es lo que esperaban y duró poco la alegría del repunte. 3 meses después perdían el 16% y actualmente cotiza 9,49$ perdiendo la mitad de la inversión.

ADSLZONE además comenta que 6 de cada 10$ en órdenes de compra exterior provenían de España.

A parte de entrar en pánico los inversores y de una posible investigación por parte de la consultora GFK sobre una posible irregularidad en la cuota de mercado en España, concluyen que hoy Xiaomi vale la mitad.

Desde hace tiempo, llevo señalando la deriva de Xiaomi que se aleja del usuario por exigencias del guión ( lease inversores ).

La carrera por situarse entre los primeros fabricantes y su política de expansión, no ha tenido buenas consecuencias para el usuario en general y al español el particular.

Una declarada falta organizativa (lo que hay que decir para no escribir incompetente) puede observarse en el foro de Mi community. Desde escasez de artículos, problemas casi irreales con atención a cliente, problemas de transporte de Seur, incapacidad para unificar los distintos distribuidores, una desafortunada decisión sobre el 902, MI.com como la opción peor valorada para las compras (vox populi) y una serie de problemas con ROMs tienen preocupados a no pocos usuarios de varios modelos.

Otros problemas internos señalan que la información se escapa por el enorme coladero que es la lenta y pesada maquinaria que administra Xiaomi, siendo más fácil encontrar información fuera de los canales oficiales.

Eso sí, los terminales salen como churros, en diferentes versiones, sin que parezca importante la responsabilidad de sus creaciones una vez vendidos sea donde sea.

Xiaomi, la has hecho buena y no por falta de avisos y señales. Abajo disponeis de links de publicaciones en línea con el suceso.

Es llamativo que Xiaomi no esté al tanto de lo que se sube en los apartados feedback de su comunidad oficial y que sea tan poco común recibir respuestas del apartado feedback disponibles en los teléfonos de la marca.

Si, es cierto que las acciones suben y bajan por diversos motivos económicos. Ser una empresa China no ha ayudado, pero igual que desde el principio, la escasa solidez de su base, las malas gestiones de artículos y clientes (Personalmente creo que podrían haber vendido mucho más de haber tenido stock suficiente) llevan a una descapitalización económica y de confiabilidad.

Tienen suerte de ser un negocio muy diversificado y siempre encontrarás un producto de la marca que te enamore, pero no olvidemos que los que han tenido un encontronazo resten credibilidad y pongan la mirada en otras marcas, perdiendo el famoso boca a boca que le dió tanta fama a la marca, incluso antes de entrar en España oficialmente.
Ya no todo es brillo y lentejuelas. Sería un buen momento para que una mano firme sujete el timón y vuelva al rumbo que no debió perder nunca.

Otros enlaces:

2019-07-11 08:41:55
Favorites6 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from app

Llevamos mucho tiempo advirtiendo, y se pasan los feedbacks por donde sabemos. Los usuarios de antaño hace tiempo que dejamos de adorarla y hacerle la pelota, aunque aún quedan muchísimos que si. Xiaomi, quién te ha visto y quién te ve. Muy buena crítica Noland, estás noticias tan importantes no se verían aquí de no ser por usuarios que de verdad aprecian la marca, y sienten como se está apagando poco a poco para convertirse en una más, que ya lo es.
2019-07-11 09:43:51

Bunny tiến sĩ

Joyjoy | from app

esto es debido a la masificación. allí veo yo que esto se les va de las manos
2019-07-11 10:23:14
No siempre hay que cometer errores en la vida para aprender...En este caso, si.
2019-07-11 11:10:42

Master Bunny

lgruz | from app

Precisamente, los inversores suelen fijarse poco/nada en el "feedback" que tienen las empresas con sus clientes. Los datos objetivos de Xiaomi han sido buenos, pero la bolsa no es tan sencilla, sobretodo en una empresa tan globalizada. Algunas empresas salen con demasiadas pretensiones, y luego chocan con la realidad. En lo demás, totalmente de acuerdo.
2019-07-11 11:34:56

Moderador

urkocaza | from app

Solo le falta una frase tal que asi - De lo que ya ha facturado, Xiaomi se ha olvidado.
2019-07-11 12:06:31

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Franelche83
Llevamos mucho tiempo advirtiendo, y se pasan los feedbacks por donde sabemos. Los usuarios de antaño hace tiempo que dejamos de adorarla y hacerle la pelota, aunque aún quedan muchísimos que si. Xiaomi, quién te ha visto y quién te ve. Muy buena crítica Noland, estás noticias tan importantes no se verían aquí de no ser por usuarios que de verdad aprecian la marca, y sienten como se está apagando poco a poco para convertirse en una más, que ya lo es.

Muchas gracias. Mantenerse critico puede confundirse con no ser un buen fan. No ayuda que no suelan hacerse artículos críticos.
2019-07-11 12:13:32

Mi Comm Helpers

Noland Author | from mobile

Joyjoy
esto es debido a la masificación. allí veo yo que esto se les va de las manos

En China el servicio es diametralmente opuesto. La politica de expansión no está en la misma línea.
2019-07-11 12:16:36

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Palesaint
No siempre hay que cometer errores en la vida para aprender...En este caso, si.

Se suele aprender más de los error. Espero que aprendan un poco más rápido. Sería de agradecer.
2019-07-11 12:19:02

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

urkocaza
Solo le falta una frase tal que asi - De lo que ya ha facturado, Xiaomi se ha olvidado.

Algo a cambiar contra antes mejor.
2019-07-11 12:26:54

Bunny đại học

javirid | from app

Al inversor en cualquier empresa sólo le importan dos cosas: está la empresa ganando? y lo seguirá haciendo en el futuro? A partir de ahí son sólo detalles.
2019-07-11 13:00:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Mi Comm Helpers

• Followers

301

• Threads

108

• Replies

1838

17577