In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

ANDROID Noticias

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Noticias] Android Q Beta 5, la primera Release Candidate ¿qué tiene de nuevo?

2019-07-11 05:30:21
32290 33

Android Q Beta 5: la primera Release Candidate ¿qué tiene de nuevo?

¡Buenas Mi Fans!
Cumpliendo cómo en anteriores meses, Google ya ha liberado la nueva versión beta de Android 10, corresponde a la Beta 5, la cuál es la primera Release Candidate, (primera versión candidata a versión final) solo queda una segunda RC la cuál no se preveen grandes cambios salvo correción de bugs o algún rediseño visual de última hora de algún icono o gesto.  En el caso de la Beta 5 se ha cancelado su distribución provisionalmente para resolver problemas a la hora de instalación.

Como ya la base está hecha y apenas habrá cambios es por eso que muchos fabricantes como Xiaomi ya están reclutando testers en sus betas internas para probar su capa de personalización basada en Android Q.

Se espera que la RC 2 y la versión final las libere Google a lo largo del mes de Agosto.

Novedades Beta 5:

• Nuevo gesto para abrir la barra lateral: Los gestos de deslizar desde los borde para abrir la barra lateral cambian el comportamiento para no interferir con la barra de menús de algunasapps, Android ahora la abrirá pulsando y luego deslizando.  Una solución en la que Xiaomi ya hace tiempo hizo algo parecido en sus gestos de tal forma que el borde inferior era para el gesto de ir hacia atras y el borde superior para abrir la barra lateral.

• Nuevo gesto para activar Accesibilidad: En la beta 5 podemos entrar en estas opciones deslizando desde la parte inferior con dos dedos, en vez de uno. Se abrirá un menu con los ajustes que podemos controlar, en forma de matriz e iconos.

• Si se utiliza un Launcher de terceros: actualmente no podrán usar los nuevos gestos de Android. A partir de la versión Beta 6 al cambiar de launcher se pondrá por defecto la navegación de tres botones. En futuras actualizaciones según Google, abordarán todos los problemas de compatibilidad con lanzadores de terceros para que puedan usar la navegación gestual.

• Notificaciones silenciosas agrupadas: Además de no hacer ruido, no aparecer en la pantalla de bloqueo y no mostrarse en pop-ups, aparecen agrupadas en el panel de notificaciones. De este modo, las puedes borrar todas de tocando en la X, manteniendo las notificaciones "normales".

• Vuelve posponer notificaciones: Pero desactivado de fábrica, así que si lo quieres debes activarlo tú mismo. Para hacerlo debes ir a los ajustes de Android, apartado Aplicaciones y Notificaciones, Notificaciones y, por último, activar Permitir posponer notificaciones. Después de hacerlo aparecerá el boton del reloj al deslizar una notificación hacia la izquierda o la derecha.

¿Qué te parecieron estas novedades? ¿Te gustan los nuevos gestos de Android? ¿Aguantarás la espera?

Fuentes: Xataka Android , El Androide Libre, Android Developers

Anteriores hilos sobre novedades de Android Q:
2019-07-11 05:30:21
Favorites20 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
318 Article Description     769 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Pabs82 | from app

para mi mix 2s y similares (poco/mi 8) habrá en un futuro versiones beta como estas?
2019-07-11 06:16:14

Süper moderatör

Fsbv Author | from app

Pabs82
para mi mix 2s y similares (poco/mi 8) habrá en un futuro versiones beta como estas?

No. Habrá una beta interna / release candidate basada en la versión final de Q, de hecho ya hay reclutamiento para Poco o Mi 9 por ejemplo.
2019-07-11 06:20:16

Master Bunny

Pabs82 | from app

Fsbv
No. Habrá una beta interna / release candidate basada en la versión final de Q, de hecho ya hay reclutamiento para Poco o Mi 9 por ejemplo.

ok, muchas gracias!
2019-07-11 07:25:14
buena información gracias
2019-07-12 06:08:31

Rookie Bunny

186718732 | from app

para el pocophone f1 habrá android Q
2019-07-12 06:13:35

Süper moderatör

Fsbv Author | from app

186718732
para el pocophone f1 habrá android Q

Sí, está confirmado. Lo que no hay es info sobre las fechas. Pero seguramente las fechas sean tal que las del año pasado con Android P
2019-07-12 06:14:46

Rookie Bunny

6194098687 | from app

donde puedo descargar para poco?
2019-07-12 06:15:31

Pro Bunny

1900128031Nacho | from app

Gracias por la información, saludos
2019-07-12 06:15:43

Advanced Bunny

Yerezard | from app

Se sabe si al mi 8 lite le llegara el Android q?
2019-07-12 06:21:55
Amante de la tecnología,fan de xiaomi y estudiante de microinformática y redes

Rookie Bunny

byNASAR#1 | from app

Para el MI MAX 3 PRO abrá Android Q?
2019-07-12 06:23:50
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Super Moderator

• Followers

962