In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[Reviews y Tips] MI A1 Experiencia de uso.

2019-07-09 04:11:17
804 19

Cerca del fin del soporte del MI A1, puedo relatar mi experiencia con el primer Android One de Xiaomi.

Mucho se ha dicho y escrito sobre este dispositivo, pero me voy a centrar exclusivamente en mi experiencia real de uso.

¿Por qué compré el A1? Sinceramente, el modelo que queria no cumplia mis espectativas y obté por un teléfono barato con Android One en espera de saliera un modelo más apetecible. Conocía a Xiaomi por otros móviles que se usan en casa, pero sobre todo, como usuario de otros productos de Xiaomi.

A pesar de estar molesto por las promesas sobre el dispositivo, que excedían la realidad, sus componentes ya indicaba el uso que se le podía pedir, por lo que no lo he sometido a sobreesfuerzos. Le he dado un uso indicado a su capacidad y por lo general ha respondido al precio pagado por el.

En ocasiones he comentado que era un sustituto del mítico Nexus 5, pero desde luego no una evolución de este.

Si, he tenido algunos problemas, pero ni mucho menos lo que se puede llegar a leer en el apartado del foro dedicado a este terminal.

• Problemas con el sensor de proximidad. este no es un defecto exclusivo de los Ax
  • Problemas con el sensor de luz. Ponerlo en manual y olvidar el modo automático me ha ahorrado mucha batería.
  • Problemas de duración de batería. Dependiendo de algunas actualizaciones, el móvil no llegaba a la noche sin tener que recargar. La mayoría del tiempo he llegado al final del día con entre un 15% a un 30% siempre con un uso muy parejo.
  • Problemas de software no declarado.
  • Problemas con las actualizaciones del hardware específico de Xiaomi. Un año sin el soporte para el uso de la app de la radio. ningún soporte sobre el software de la cámara
  • Problemas con ROMs, parches y tardanza en los parches de seguridad

A parte de la decepción de pertenecer al grupo de los hijos no deseados de MIUI, Xiaomi ha remarcado en exceso su acercamiento a Google, sus colaboraciones cercanas… mera publicidad para la ayuda a su desembarco en Europa e India que sí ha beneficiado a la empresa, pero que como usuario no lo veo revertido en mi dispositivo y su usabilidad.

El A2 salió muy pronto como para ser una opción de cambio y caro si solo tiene que durar un año ¿No creeis?. Una suerte, porque los usuarios de este otro terminal han tenido más problemas aun.

El sistema empieza a dar muestras de cansancio, ya no está tan fluido y encuentro algunos errores de caché.

¿El A3 podría ser su sucesor? No para mi.

Recordemos que la base de la compra fue su Android One, y Xiaomi ya me ha demostrado lo que es capaz de hacer y de lo que no. He aprendido a valorar lo que necesito, lo que quiero y eso indudablemente tiene un coste. Dudo que Xiaomi lance un tope de gama con Android One y ya ha generado la suficiente desconfianza en ese apartado. Si quiere recuperar el prestigio perdido se lo va a tener que ganar desde cero.

Ahora no necesito un móvil barato y quiero recuperar la frescura de un S.O que me aportaba lo que le pedía.

¿y un MIUI? Tampoco está pasando por sus mejores momentos, pero a pesar a que a mi familia les gusta, no somos el mismo tipo de usuario.

Que El MI A1 no cumpliera todas las expectativas, no quiere decir que me arrepienta de la compra. Ha servido para lo que fue comprado y para reafirmar que sigo apreciando ciertas características en un dispositivo que uso a diario, por no mencionar el disfrutar de una comunidad que supera la barrera de una marca o de un dispositivo.

¿Cual ha sido tu experiencia?

2019-07-09 04:11:17
Favorites4 RateRate

Master Bunny

Cmspulpi | from app

En un principio la experiencia fue positiva para el uso que le doy al movil, pero tras la actualización a Pie ha pasado a ser nefasta. Quizás el terminal no se encuentra preparado para el SO que se instaló. Así que en general no fu ni fa
2019-07-09 05:17:20

Mi Comm Helpers

Noland Author |

Cmspulpi respondió a las 2019-07-09 11:17:20
En un principio la experiencia fue positiva para el uso que le doy al movil, pero tras la actualización a Pie ha pasado a ser nefasta. Quizás el terminal no se encuentra preparado para el SO que se instaló. Así que en general no fu ni fa

Es posible que de haber tenido un mejor soporte, la experiencia habría sido mejor, pero se ha quedado en un dispositivo barato con un uso de ni fu ni fa como dices...
2019-07-09 05:24:36

Advanced Bunny

173017*87 | from app

va bastante bien este terminal, y de nougat ha pasado dos generaciones , que no está nada mal ( mi opinión) yo no le pido más.
decís que solo dura un año , y dura un año si vosotros queréis ,puede durar mucho más
2019-07-09 05:37:02

Master Bunny

Marcos Porto | from app

Muchos sufrimos los problemas de aquella famosa actualización el 31 de diciembre. En líneas generales es un buen terminal y cuando salió la cámara no tenía rival en esos precios. Android auto no llegó a funcionar nunca y fue uno de los motivos de cambiar. Tengo varios amigos con este terminal y están contentos a día de hoy y para el uso que les dan va sobrado y no tienen pensado cambiarlo aún. La pena es que con muy poco desarrollo podrían haber hecho mucho más por este terminal.

2019-07-09 07:31:21

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

173017*87
va bastante bien este terminal, y de nougat ha pasado dos generaciones , que no está nada mal ( mi opinión) yo no le pido más.
decís que solo dura un año , y dura un año si vosotros queréis ,puede durar mucho más

Creo que no leíste bien. No decía que dure un año, sino qué era caro reemplazarlo en un año. Las actualizaciones ha tenido las debidas como Android One que es, pero el mantenimiento por parte de Xiaomi ha sido...lo que ha sido.
2019-07-09 11:01:20

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Marcos Porto
Muchos sufrimos los problemas de aquella famosa actualización el 31 de diciembre. En líneas generales es un buen terminal y cuando salió la cámara no tenía rival en esos precios. Android auto no llegó a funcionar nunca y fue uno de los motivos de cambiar. Tengo varios amigos con este terminal y están contentos a día de hoy y para el uso que les dan va sobrado y no tienen pensado cambiarlo aún. La pena es que con muy poco desarrollo podrían haber hecho mucho más por este terminal.

Totalmente de acuerdo. Podría haber sido un móvil emblemático, pero la política seguida con Android One ha sido bastante desacertada.
2019-07-09 11:04:42
yo sinceramente lo que echo de menos es poderle poner la Gcam y que la aplicación de Instagram va tan mal que decidí usar la versión web. aunque ya me he acostumbrado y uso la versión web de muchas aplicaciones , hasta de Facebook ya que el lite también se quedaba pillado.
por lo demás no me quejo ya que limpio la memoria cada poco y no está tan pesado. Fastidia que termine el soporte al terminal a los dos años , aunque por suerte tendré dos más de parches de seguridad supuestamente. así podré ahorrar para un pixel.
2019-07-09 11:34:35

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Tony Antonio
yo sinceramente lo que echo de menos es poderle poner la Gcam y que la aplicación de Instagram va tan mal que decidí usar la versión web. aunque ya me he acostumbrado y uso la versión web de muchas aplicaciones , hasta de Facebook ya que el lite también se quedaba pillado.
por lo demás no me quejo ya que limpio la memoria cada poco y no está tan pesado. Fastidia que termine el soporte al terminal a los dos años , aunque por suerte tendré dos más de parches de seguridad supuestamente. así podré ahorrar para un pixel.

Son 2 años de garantía y uno más de actualización de seguridad. Siempre puedes flashear una custom ROM y darle una nueva vida. En cuanto a la Gcam, ni la cámara da para mucho, ni la baja potencia del dispositivo ayuda.
2019-07-09 12:12:16
Después de más de 1 año y medio con él mi experiencia ha sido agridulce. Al principio estaba encantado con él ( sobre todo antes de la actualización a Oreo ) con Nougat funcionaba de maravilla, con las actualizaciones empezamos a sufrir Bugs. Para mí el mayor problema ha sido con la de Android Pie y el problema del Wifi, también el teléfono ha ido perdiendo velocidad lógicamente. Aún con todo ha sido un smartphone que me llevo una experiencia bastante buena.
Esperando recibir el Mi 9T en breve
2019-07-09 13:11:19

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Homepeixe
Después de más de 1 año y medio con él mi experiencia ha sido agridulce. Al principio estaba encantado con él ( sobre todo antes de la actualización a Oreo ) con Nougat funcionaba de maravilla, con las actualizaciones empezamos a sufrir Bugs. Para mí el mayor problema ha sido con la de Android Pie y el problema del Wifi, también el teléfono ha ido perdiendo velocidad lógicamente. Aún con todo ha sido un smartphone que me llevo una experiencia bastante buena.
Esperando recibir el Mi 9T en breve

Es un cambio consistente pasar de Android One a Miui. El hardware es muy superior y el apartado fotográfico lo cuidan más ( no es muy difícil ya que no lo hicieron con el A1). Supongo que es lo que pretenden si quieres seguir con la marca. Espero saber de tu experiencia con ese nuevo móvil.
2019-07-09 13:48:55
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Mi Comm Helpers

• Followers

301

• Threads

108

• Replies

1838

17577