In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

ANDROID Noticias

Android One Trucos
Subscribed
Subscribe

[Guías y Trucos] #AndroidOneTrucos [CAP. 11] | Tips y configuraciones del Teléfono de Google

2019-05-19 09:53:13
3976 9

Capitulo 11: Teléfono de Google

¡Buenas Mi Fans!
En este capitulo de #AndroidOneTrucos veremos todas las configuraciones y tips de la aplicación Teléfono de Google, exclusiva para los Android One y los Smartphones Google Pixel.

Pantalla Inicial

En la pantalla inicial nos encontramos con tres pestañas ubicadas en el inferior:
  • Favoritos: si vas a la información del contacto personal y marcas la estrella te saldrá en esta sección, indispensable para contactos cercanos o frecuentes.
  • Llamadas recientes: historial de llamadas.
  • Contactos: Lista de todos los contactos.

En la parte superior de la pantalla inicial también podemos ver un cuadro de búsqueda, el cuál puedes buscar directamente los contactos escribiendo o por comando de voz. Además de contactos puedes buscar nº de teléfonos de sitios cercanos, por ejemplo: Pizzeria. Y te saldrán las pizzerias mas cercanas y sus teléfonos. También, en esa misma parte superior a la izda. aparecen tres puntitos que abre una pequeña pestaña para acceder a ajustes , historial de llamadas y la información y ayuda de Google.

En la parte inferior, hay un botón emergente redondo con un dibujo de teclado, es un acceso directo para acceder al marcador teléfonico.

Opciones en una llamada

Cuando estás en una llamada, te salen 5 botones:

• Silenciar: Para bloquear el acceso a tu microfono, de tal forma que la otra persona en la llamada no escuchará lo que estás haciendo si marcas esta opción.
  • Teclado: Por ejemplo, en llamadas con Operadoras, los mensajes automáticos te dicen de marcar X números, gracias a esta opción puedes hacerlo.
  • Altavoz: Para poner el altavoz y escuchar la llamada en un tono más alto y por ejemplo pueda escuchar más gente la llamada.
  • Añadir: Opcion para añadir otro número de teléfono a la llamada, de tal forma que se convierte en una multi-llamada.
  • Retener: Esta opción es similar a la de silenciar, pero la otra persona en la llamada sabe que no estas presente ya que le salta los sonidos de llamada en espera, algoque suelen utilizar muchos las Operadoras, con canciones incluidas...

En la pantalla inicial de la aplicación Teléfono si tocamos al boton de los tres puntitos y marcamos la opción de Ajustes, nos llevara a una pantalla de configuración. Donde podremos configurar a nuestro gusto distintas opciones como por ejemplo:

Opciones de Visualización

En estos ajustes podrás configurar cómo quieres que sea el orden de lectura de los contactos y cómo quieres que sea el formato del nombre (nombre primero o apellidos primero)
También hay una configuración de Tema Oscuro, la cuál si en "Ajustes - Pantalla - Tema del Dispositivo" tienes activado el tema oscuro , o tienes un pantalla de tonos oscuros o simplemente tienes el ahorro de batería activado tendrás de forma automática el modo oscuro. Si no, desde esta pestaña podrás activarlo.

Sonido y Vibración

Esta pestaña es un acceso directo a la sección de  Ajustes - Sonido.
Puedes configurar los sonidos y distintas configuraciones  gracias al capitulo de 5 de  Android One Trucos: Configuración de las notificaciones, dicho hilo podrás encontrar también cómo solucionar el error de que no aparezcan llamadas entrantes.

Respuestas Rápidas

Cuando recibes una llamada, puedes rechazarla con una respuesta automática, tocando al botón con el icono de mensaje y titulado responder.
Lo que hará es enviar un SMS al autor de la llamada avisandole de por que le has rechazado la llamada, puedes editar las 4 respuestas por defecto a tu gusto si tocas sobre una respuesta desde esta sección.

Desvio de llamadas entrantes automático

Se puede configurar en Cuentas de llamadas - Operadora (marcar pestaña del nombre de tu operadora) - Ajustes de Llamadas - Desvío de Llamadas - Voice. Y puedes automátizar cuando quieres que desvie llamadas, si cuando este comunicando, cuando no responda, cuando este apagado o fuera de cobertura...
De está forma, si tienes activado el buzón de voz, al remitente de la llamada le saltará directamente.

Bloqueo de llamadas entrantes automático

Se puede configurar en Cuentas de llamadas - Operadora (marcar pestaña del nombre de tu operadora) - Ajustes de Llamadas - Bloqueo de Llamadas.
Y puedes automátizar cuando quieres que bloquee llamadas, como por ejemplo: llamadas internacionales, todas las llamadas entrantes...

Cómo poner el número oculto

Se puede configurar en Cuentas de llamadas  - Operadora (marcar pestaña del nombre de tu operadora) - Ajustes de Llamada -  Ajustes Adicionales - ID de llamada. También se puede ocultar de forma provisional: a la hora de hacer una llamada en el marcador, poner #31# delante del nº de teléfono al que deseas llamar, de está forma te aseguras que llamas una vez en oculto y a la siguiente vez  si no usas el codigo #31# la llamada será normal.

Cómo bloquear números de télefono

Con esta opción y añadiendo los nº de teléfono indeseados, el teléfono podra rechazar llamadas y mensajes SMS automáticamente, eso sí, nos avisará de forma silenciosa, cuando entremos a la app teléfono de que hemos recibido llamadas de ese contacto, en la sección Recientes.

Buzón de Voz

Dependiendo de si tu operador y la tarjeta SIM es compatible con el nuevo software de Google y con su correspondiente configuración (añadir nº de teléfono y elegir operador), podrás escuchar los mensajes del buzón de voz en la pestaña recientes, como si fuera un audio de Whatsapp.

Accesibilidad

Una opción para que personas con discapacidades auditiva usen la app de forma eficiente (previamente habiendo conectado el dispositivo TTY)

Marcación asistida

Puedes configurar si quieres que el móvil predizca un código de pais si te llaman del extranjero, también detectará de que ciudad son los números de teléfono fijo nacionales.

ID de llamada y Spam

La IA de Google detecta que teléfonos son números SPAM gracias a su gran base de datos y bloqueará las llamadas de dichos números, a veces, no los bloquea pero si hay unos cuantos avisos de ese teléfono o resulta sospechoso te marcará en la notificacion emergente de llamada que es un posible número SPAM.

Sitios Cercanos

Es un permiso para que la aplicacion pueda acceder a la ubicación tuya cuando realizas un busqueda en el buscador, para así ofrecerte mejores resultados...
Tambíen puedes añadir el acceso a tu cuenta de Google e historial de búsqueda para mejorar aún más la búsqueda.
Actualizaciones

En el futuro se espera que en paises como España se habilite la integración del asistente de Google en la aplicación teléfono, algo que en EEUU ya existe, de tal forma que, si no conoces un número el cuál te está realizando una llamada, en la notificación emergente podrás marcar la opción de que hable con el asistente de Google, le preguntara quién es y cuál es la razón de su llamada, también se podrá configurar si por ejemplo no te enteraste de una llamada, el asistente de google a modo de Buzón de Voz, hable con el remitente para dejarte la información de su llamada...

Esta aplicación recibe actualizaciones directamente desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.dialer&hl=es

¿Qué te parecieron estos trucos? ¿Conocías alguno?
Suscríbete a la columna para recibir las notificaciones de nuevas publicaciones, si tienes alguna duda no dudes en preguntar en los comentarios.

HILOS RELACIONADOS:

Sigue a Mi Community & Mi Comm Android en Twitter y Telegram:

2019-05-19 09:53:13
Favorites18 RateRate
Android One Trucos
Descubre trucos y guías indispensables para tu Mi Android One.
15 Article Description     279 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Intern Moderator

7os | from Redmi Note 7

very good.
2019-05-19 18:41:00
Buen artículo, conteniendo una explicación pormenorizada que es de mucha utilidad.
2019-05-19 18:48:08

Advanced Bunny

LEO 2019 | from app

gracias por el artículo, muy bueno
2019-05-20 09:46:34

Rookie Bunny

raifor | from app

es interesante
2019-05-21 03:18:06

Semi Pro Bunny

Rookye | from mobile

Es muy bueno y muy bien explicado yo no debería de tener problemas por probarlo y así boy aprendiendo megusta es de!!! AÚPA!!!
2019-05-21 03:55:10

Master Bunny

Dr mohamed | from Redmi Note 5

it's a very good option❤
2019-05-21 19:20:31

Pro Bunny

Kike1907444117 | from app

Buen hilo, trabajo muy detallado. Gracias.
2019-06-16 03:12:55

Advanced Bunny

hblifestyle | from app

muy útil, gracias
2019-07-11 12:45:41

Pro Bunny

Arbos | from app

muy buen artículo gracias
2019-10-20 07:45:30
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv