In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Feedback

[] Derechos del consumidor

2019-05-18 02:06:31
1226 20

Los Mi Comm Helpers, queremos aclarar un concepto que se repite demasiado.
Cuando compramos un producto y este presenta alguna deficiencia detectada en breve, el usuario tiene el derecho de elegir la devolución, cambio, sustitución o descuento por el defecto, según recoge el B.O.E.-a-2007-20555 en sus artículos 119, 120 y 121.

Si compras un móvil y descubres un problema de componentes en un período menor a 6 meses ( lo lógico es que se detecte de manera temprana y obligada a antes de 2 meses desde el descubrimiento del defecto) te asiste el derecho mencionado.

Si por otro lado excede de 6 meses, el fabricante puede pedir una prueba pericial externa, a cargo del cliente, que demuestre que ese fallo es consecuencia de  fábrica y no de mal uso, si el problema no se ha presentado o es cuestionable.

No en todas las tiendas y vendedores autorizados cumplen la ley, desinformando al usuario o negando que exista esta posibilidad legal, lo que en sí ya es una falta.

También encontramos malas actitudes en usuarios que pretenden pasar por defecto un mal uso del dispositivo. La ley también contempla estos casos donde demostrando el daño externo no será aplicable la garantía, y será el usuario quien deberá correr con los gastos generados.

Para Quejas ya disponéis de la zona Feedback,  por el contrario, os invito a expresar vuestros comentarios de buenas experiencias en compras o en el uso de la garantía, que sirva de referencia a otros usuarios e inspire a quienes no, a usar estas buenas prácticas que atraigan a sus clientes.

Y es que los Mi Fans contentos no solo son compradores fieles, sino los mejores embajadores

¿Dónde tuviste tu buena experiencia?

Rate

Number of participants 1 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2019-05-18 02:06:31
Favorites6 RateRate

Master Bunny

Noland Author |

Sergio, del CC Finestrelles en Barcelona fue el artífice de mi buena experiencia en la compra y en la sustitución de mi terminal. Una atención perfecta.
2019-05-18 02:11:46
Esto ira muy bien para que la gente se pueda orientar
2019-05-18 02:18:15

Master Bunny

impreza233 | from app

Gracias por la información :) Nunca está de más recordar los derechos en tema de garantía frente a aquellas tiendas que pretendan demostrar lo contrario.
2019-05-18 02:28:38

Master Bunny

impreza233 | from app

hrm93
Esto ira muy bien para que la gente se pueda orientar

Yo tuve una mala experiencia con la garantía de mi Mi Band 2 y un Mediamarkt. Aunque aquí el caso fue imputable al SAT, y en tienda se portaron correctamente de acuerdo a Ley de Garantías.
2019-05-18 02:29:57
Yo personalmente he comprado varios terminales, bombillas, patinete en Mi.com y nunca he tenido problemas, el patinete se retraso un poco, llame al 902, me atendieron muy bien y me explicaron el motivo. Esa es mi experiencia personal, pero aquí he visto algunas quejas y veo que tienen toda la razón en quejarse si les ha ocurrido lo que comentan. Estos temas se que se solucionaran porque hay alguien que se preocupa por ello, pero expero que llegue al nivel de exigencia que tienen en China.
2019-05-18 02:30:53

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community [url=https://c.mi.com/thread-933904-1-0.htmll[/url]

Master Bunny

Noland Author |

impreza233 respondió a las 2019-05-17 20:29:57
Yo tuve una mala experiencia con la garantía de mi Mi Band 2 y un Mediamarkt. Aunque aquí el cas ...

Pues no dejes de mencionar a quien se comportó correctamente. A los otros..ahí tienes Feedback para reportarlo. Gracias por el comentario.
2019-05-18 02:39:15

Master Bunny

Noland Author |

flashkaisel respondió a las 2019-05-17 20:30:53
Yo personalmente he comprado varios terminales, bombillas, patinete en Mi.com y nunca he tenido prob ...

Gracias!!! Después de muchos reportes es justo que aparezcan también buenas experiencias, que parece que todo lo hagan mal y tampoco es así. Todos esos Feedback que se mandan, se hacen llegar a Xiaomi España y se toman las medidas necesarias para modificar esos errores.
Los Mi Comm Helper disfrutamos cuando los problemas reportados se resuelven y queremos agradecer a aquellos que lo estén haciendo bien y al equipo que lo hace posible.
2019-05-18 02:50:31

Master Bunny

candido0162 | from app

Con Xiaomi no he tenido que tirar de garantía, es más desde la prehistoria que uso móviles solo una vez tuve que echar mano de la garantía debido al botón del power que se movía por defecto de fabricación, la experiencia fue muy buena, vieron el defecto del móvil y ni una pega para mandarme otro en perfecto estado y nuevo. Pero una cosa es defecto de fabricación y otra es querer colar como defecto el mal uso, o al revés que sea defectuoso y que por la cara te digan que es mal uso. Jamás intentaría colar el mal uso como defecto, ni permitiría que me pintarán un defecto como mal uso, ya iría donde haga falta para hacer valer mis derechos. Me encantan las cosas por derecho, tanto por parte del vendedor como por parte del comprador, cuando no es así ya está el lío montado.
2019-05-18 03:27:54
Respeto ante todo!

Master Bunny

Noland Author |

candido0162 respondió a las 2019-05-17 21:27:54
Con Xiaomi no he tenido que tirar de garantía, es más desde la prehistoria que uso móviles solo u ...

Correctísimo. Las reglas y las leyes están para que la convivencia sea lo mejor posible. ¿quien fue el que hizo ese buen trabajo? Aunque se de por hecho de que todos debemos hacer las cosas bien, no está de más agradecerlo.
2019-05-18 03:42:38

Master Bunny

sikti | from Redmi Note 6 Pro

si la administracion tiene derechos
2019-05-18 04:26:09
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Master Bunny

• Followers

307

• Threads