In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Apps Generales, Noticias, Juegos y Guías

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Noticias] Tutorial para instalar Android Q en el Emulador de Android Studio

2019-05-08 10:29:14
3468 14
Tutorial para instalar Android Q en el Emulador de Android Studio

Hola Mi Fans!

Ayer fue el Google I/O 2019, la conferencia anual de desarrolladores de Google donde presentan las novedades de los servicios de la compañía, incluido las nuevas versiones de Android.

En dicho evento se ha presentado la nueva versión de Android, la 10.0 con el nombre de Android Q. Sin entrar en detalles que ya han comentado mis compañeros en otros hilos a los que dejo enlaces al final del hilo, una de las novedades es la disponibilidad de la beta 3 para los dispositivos Mi 9 y Mi Mix 3 5G.

Debido a que muchos no disponemos de estos dispositivos os traigo un tutorial de como instalar el emulador de desarrolladores en nuestro ordenador y así poder probar la nueva versión de Android sin necesidad de tener un dispositivo compatible.

Requisitos

Antes de comenzar será necesario disponer de un ordenador con las siguientes características mínimas:

• Sistema operativo:
    - Windows® 7/8/10 (32- o 64-bit),
    - Mac® OS X® 10.10 (Yosemite) o superior
    - Escritorio de GNOME o KDE con una distribución de 64-bit capaz de ejecutar aplicaciones en 32-bit y librería GNU C (glibc) 2.19 o posterior.
  • RAM mínima de 3 GB (RAM recomendada de 8 GB)
  • Almacenamiento mínimo de 2GB (Recomendado 4GB)
  • Resolución mínima de 1280 x 800

Descarga

Una vez tenemos un dispositivo compatible debemos irnos a la página de Android Developers en la sección de Android Studio.

En esta página pinchamos en el botón principal que pone “Download Android Studio”, aceptamos los términos y condiciones y pinchamos en Descargar.

Instalación

Una vez descargado lo instalamos, en el segundo paso nos aseguramos que tenemos seleccionado Android Virtual Device y el resto lo dejamos por defecto.

Terminada la instalación ejecutamos Android Studio, damos a siguiente en todos los pasos a no ser que se quiera cambiar alguna cosa por defecto. Al pulsar en Finish se descargara todo lo necesario para poder ejecutar el emulador.

Una vez terminada la descarga aparecerá una ventana de bienvenida, en la cual pulsamos en “Configure” y seleccionamos "AVD Manager".
En esta ventana que se abre tendremos los dispositivos virtuales que vayamos creando, en un principio aparecerá vacío, por lo que pulsaremos en “Create Virtual Device” y nos aparecerá un listado de dispositivos disponibles.

Elegimos el dispositivo que más nos guste, yo en este caso seleccioné el Pixel 2. Damos a Siguiente y nos saldrá un listado de versiones, pulsamos en Download de la versión “Android Q”, seleccionamos en “Accept” y damos a continuar.

Esperamos a que se nos descargue la imagen del sistema de la versión de Android y pulsamos en "Finish". Terminado este paso ya solo nos queda dar en siguiente, escribir el nombre que le queramos dar al dispositivo y dar en “Finish”.

Arrancar el emulador

Con todos estos pasos ya tendremos nuestro dispositivo listo para arrancar, para hacerlo tan solo tendremos que pulsar en el icono en forma de Play de la última columna. Hecho esto se nos abrirá una nueva ventana con el emulador, tardará unos minutos en abrirse tras los cuales ya tendremos un dispositivo totalmente funcional listo para usar y probar.

Con este tutorial ya no es necesario disponer de un dispositivo compatible para probar Android Q Beta.

¿Qué te parece la nueva versión de Android?

Otros hilos de Interés:

Rate

Number of participants 2 Experience +16 Pack Reason

View Rating Log

2019-05-08 10:29:14
Favorites29 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
254 Article Description     509 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderador

Fsbv | from app

Muy buen hilo! Indispensable para que aquellos que quieren probar lo último y no tienen un dispositivo compatible :P
2019-05-08 10:33:47

Mi Comm Editors

impreza233 | from app

Muchas gracias por el hilo :) Para quitarse el mono de no haber probado la versión más reciente de Android, no hay mejor solución.
2019-05-08 12:34:53

Advanced Bunny

ximiximi | from app

muy interesante lo probaré gracias
2019-05-10 03:05:03
Muy bien explicado y en no muchas líneas, excelente hilo.
2019-05-10 05:44:43

Pro Bunny

Kike1907444117 | from app

Vamos a probar a ver qué tal.
2019-05-11 01:36:34

Master Bunny

Vonrichi | from app

Muy interesante, voy probarlo
2019-05-12 08:10:06
es muy interesante.. gracias
2019-05-12 18:17:15

Mi Comm Helpers

Noland | from app

Hay alguna cosilla de configuración diferentes para procesadores Intel vs AMD con la memoria virtual. Por lo demás muy instructivo.
2019-05-12 18:27:32
pues seguramente lo pruebe siguiendo los pasos de este hilo,  gracias por la información. un saludo
2019-05-12 18:34:33
Buen artículo , guardado
2019-05-12 18:46:52
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Sheyla96

Mi Comm Editors

• Followers

193

• Threads

38

• Replies