In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Noticias

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[Trucos MIUI] #MIUITrucos [CAP 66] I Cómo personalizar el notch en los Mi Phones

2019-04-16 04:21:06
27380 45

Cómo personalizar el notch en los Mi Phones

¡Ey, Mi Fans!

Con estos tutoriales que estamos haciendo de #MIUITrucos estamos intentando evitar que se creen tantos hilos con dudas en Mi Community y volvemos otra semana más con un nuevo capítulo de MIUI Trucos que os encantará a todos!

Esta semana vamos a enseñaros dos cosas en un mismo tutorial:

-En primer lugar, os enseñaremos a ocultar el notch de forma nativa en vuestros Mi Phones con este diseño, a través de los menús nativos (ya disponibles en Global Beta en ciertos dispositivos).

-Y, en segundo lugar, os mostraremos una nueva aplicación, disponible en Google Play Store, con la cual podréis suplir, al menos de forma temporal, la falta de iconos de notificación en aquellos Mi Phones que lleven notch y no dispongan todavía de la opción de ocultar el notch comentada anteriormente. Vaya por delante que esta cuestión ya está en fase de resolución por el equipo de desarrolladores de MIUI (incluso en las versiones Global Beta de muchos de estos dispositivos ya está disponible esta característica), pero, mientras no llegue a la versión Global Estable esta función, estamos seguros de que esta herramienta os servirá de ayuda.

¡Empecemos!

Parte 1: Cómo ocultar el notch

Para ocultar el notch en aquellos terminales que ya dispongan de esta función, ve a Ajustes-Pantalla Completa, y dale a Ocultar Notch, tal y como se ve a continuación:

Una vez hecho esta acción, podrás ver cómo podrás evitar que el notch moleste de cara al uso del teléfono, con lo que quedará tal que así (al menos en su apartado físico):

Parte 2: Cuando no puedas ocultar el notch... Notch Notifications for MIUI

En el hipotético caso de que no se tenga la opción de ocultar el notch dicha antes (ya sea por actualizaciones de firmware que no incluyan esta opción), o, por cualquier otra problemática (los iconos de notificación que desaparecen a los 3 segundos, por ejemplo), es posible utilizar herramientas como la que se va a ver en este apartado:

Notch Notifications por MIUI sirve para mostrar los iconos de notificación de forma permanente en un espacio pequeño de pantalla debajo de la barra de notificaciones, en una zona justo por debajo del notch de tu terminal. Con ello, es posible mostrar hasta 5 iconos de notificación a la vez, sin afectar a la funcionalidad del resto de los elementos en pantalla. Para ello, y tras descargar la aplicación de Play Store, la ejecutamos. Veremos esta pantalla:

Con la opción de "x padding " y la de "y padding" ajustaremos el lugar en donde queremos que estén las notificaciones, siempre teniendo en cuenta la posición (en píxeles) con respecto al pico superior izquierdo de la pantalla, de izquierda a derecha ("x padding"), y de arriba hacia abajo ("y padding"). Además, tendremos también una serie de opciones adicionales. Sin embargo, se recuerda que las opciones de cambiar el icono de color y fondo son de pago, comprando en la propia aplicación la versión Pro por una pequeña cantidad monetaria.

Si jugamos con todas estas variables podremos conseguir resultados tal que así:

Y así podremos conseguir resultados personalizados para cada situación en la que quieras comprobar tus notificaciones.

Parte 3: Una cosa más-Nacho Notch

Para acabar con este tutorial, vamos a ver una alternativa más para ocultar tu notch dentro de las aplicaciones. Se trata de una aplicación que, simplemente, pone la barra de notificaciones permanentemente en negro, para así evitar, de alguna forma, que el notch moleste a la hora de hacer ciertas tareas, como navegar por Internet, o en aplicaciones que coloreen la barra en cuestión.

Y hasta aquí el tutorial de hoy. Agradezco a los compañeros Franelche83 y Sheyla96 su amabilidad a la hora de prestarme las capturas de pantalla que he utilizado para este artículo (no dispongo de un terminal con notch), y al quien me dio el enlace, en primer término, de MIUI Notch Notifications, sin el cual, no se me habría ocurrido hacer todo esto.

La semana que viene volvemos con otro capítulo. Activa la notificaciones y suscríbete a la columna en este enlace: MIUI Trucos, si no quieres perderte ninguna respuesta a tu duda o algún capítulo de Trucos de los compañeros Adrican y Aldrey.

Nos vemos la semana que viene! ^^

¡Un saludo, Mi Fans!

CAPÍTULOS ANTERIORES DE MIUI TRUCOS

Mi Community App en Google Play Store:

Sobre Mi Community:
Mi Community es la app de nuestro foro oficial, imprescindible para usuarios de Xiaomi. Es el lugar idóneo para resolver todas tus dudas, pero también para obtener información de primera mano sobre todo lo que acontece en el mundo Xiaomi, desde las últimas noticias de todos nuestros productos, hasta las guías y actualizaciones de MIUI, Android y Ecosystem.

Síguenos en Twitter y Telegram:

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-16 04:21:06
Favorites73 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
79 Article Description     386 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Franelche83 | from app

Te ha quedado espectacular el hilo, crack. Un saludo compañero
2019-04-16 04:25:57

Pro Bunny

Asanta92 | from app

Muy buenos tips, cómodos rápidos y muy sencillos.
2019-04-16 04:32:10
[url=https://c.mi.com/static/image/smiley/comcom/18.gif]https://c.mi.com/static/image/smiley/comcom/18
Muy buen hilo, aprenderemos deprisa con tan buenos detalles, gracias y un saludo
2019-04-16 05:04:30

Pro Bunny

chgara | from app

muy buen hilo, gracias por los aportes
2019-04-16 07:04:06

Master Bunny

candido0162 | from app

Gracias por el nuevo capítulo de #MIUITrucos, me encanta el tema de la personalización del notch, en el Mi 8 quitaron la opción de ocultar el notch en la versión Global Estable 10.1.1.0 y la han vuelto a implementar en la Global Estable 10.3.1.0, la app Notch Notifications for MIUI la estuve probando el otro día y la verdad que me lie bastante con los parámetros para ajustar el tamaño y el lugar de los iconos en pantalla, voy a probar de nuevo poniendo los parámetros de la imagen del hilo a ver que tal.
2019-04-16 07:05:08
Respeto ante todo!

Master Bunny

Ondarru | from app

buen hilo
me a gustado mucho
2019-04-16 11:15:46

Semi Pro Bunny

Palesaint | from app

Precisamente, yo que tengo un PocoF1 si le quito el notch y le sumo el "inexplicable" recorte de pantalla en la parte inferior del móvil, la sensación de pantalla pequeña es evidente :(
Aún así, se agradecen todos los hilos informativos...bravo!
2019-04-16 13:47:37
fenomenal estoy que flipo.
2019-04-17 21:03:41

Pro Bunny

Emi67 | from app

Muy interesante, gracias.
2019-04-18 04:23:17

Master Bunny

jaccs1967 | from app

Me parece excelente este post, es de muy buena ayuda.
2019-04-18 06:48:27
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

impreza233

Mi Comm Editors

• Followers

405

• Threads

191

• Replies

2548

13014