In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias y Lifestyle

[Reviews de Mi Fans] COMIC Barcelona - Abril 2019

2019-04-11 15:51:34
462 14
Mientras el sábado 6 de abril XIAOMI celebraba su 9 noveno aniversario en todo el mundo, en Barcelona también tenía lugar el 37 COMIC Barcelona (antes Salón del Cómic de Barcelona), cita ineludible para todos aquellos aficionados al también llamado 9 noveno Arte.

Tratar de resumir en pocas líneas el contenido de uno de los certámenes de referencia del mundo del cómic es tarea complicada así que quizás sea más práctico (y menos aburrido) que me acompañéis en un pequeño paseo fotográfico por los casi 50.000 metros cuadrados de exposición en Fira Barcelona Montjuïc.

COMIC Barcelona, ubicado en los Palacios 1 y 2  es una exposición que se divide en varias zonas que os describo a continuación:

EDITORIALES: PANINI (Marvel) , NORMA, PLANETA, ECC (DCC Comics) y grandes distribuidores como LA CASA DEL LIBRO, FNAC, EL CORTE INGLES presentan cada años sus novedades y sus extensos catálogos en cómics de todo tipo: Cómic USA, MANGA, underground, alternativos, etc... Desde Superman hasta Los Vengadores pasando por Naruto, Dragon Ball, Mortadelo y Filemón, Lucky Luke, El Jabato, y un sinfín de títulos que hacen las delicias de coleccionistas, lectores de todo tipo y de todas las edades. Este año destaca el 80 aniversario de BATMAN, creado por Bob Kane y Bill Finger.

Junto a estas grandes editoriales y distribuidores se ubican editoriales más pequeñas y modestas que también poseen magníficos catálogos con magníficas obras de grandes dibujantes y guionistas. ASTIBERRI, DOLMEN, DIÁBOLO, BABYLON, y tantas otras.
Y todas ellas, grandes y pequeñas, con un nexo común: las Firmas de Autor, uno de los grandes atractivos de este certamen. Colas de entusiastas lectores en busca de esa firma o esa foto con su autor favorito..

MILO MANARA

FAN y KIDS: El lugar de encuentro de los seguidores de STAR TREK, STAR WARS, este año con un espacio para aprender Soft Combat y otro para participar en batallas de Laser Tag...Y para los más peques, la zona KIDS con talleres, juegos y actividades para acercar a niños el fantástico mundo del Cómic.

MERCHANDISING: No puede faltar. Un repertorio impresionante de stands para comprar todo tipo de productos relacionados con el Cómic y con los personajes más populares del cine y la televisión: The Walking Dead, Harry Potter, Tintin, Asterix, Pokemon, Doraemon, etc...

EXPOSICIONES: Exposiciones de Corto Maltés, Spirou, Laura Pérez, Cómic Underground... Y la más entrañable y seguramente más visitada: STAN LEE & The American Comic Book. Un homenaje a todo un mito: guionista y editor de Marvel, creador de Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Black Panther entre otros muchos. Stanley Martin Lieber, el Maestro cuya aportación ha sido fundamental en la historia del Cómic.

CONFERENCIAS, con una agenda llena de presentaciones de novedades, encuentros con autores, mesas redondas, etc.

TALLERES  DE ANIMACIÓN, DE PRÁCTICAS Y PROCESOS DE TRABAJO, donde profesores acercan su experiencia a los que quieren iniciarse en el dibujo y el guión, tanto tradicional como digital.

Y LAS PERSONAS, claro está... entusiastas de todas las edades que no dudan en acudir con sus trajes y atuendos para dar una nota de color y genialidad.

CÓMIC Barcelona ha celebrado su 37 edición y espero celebre muchos años más como lugar de encuentro del apasionante mundo del Cómic.

Os animo a leer "Tebeos" y, como diría Stan Lee, "EXCELSIOR!!"

Un saludo a tod@s!!

Rate

Number of participants 1 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-11 15:51:34
Favorites9 RateRate
Buen artículo de un acontecimiento para disfrutar.
2019-04-11 18:38:28

Moderator

Fsbv | from app

Me ha gustado mucho este artículo!
el año pasado me tocaron dos entradas y no pude asistir pero se las di a un familiar y los disfrutaron como enanos , como se suele decir...
Los cosplays están muy trabajos , y los stands están llenos de ilusión.
Este 2019 tenemos grandes eventos cinematográficos como Avengers Endgame a la vuelta de la esquina y también Star Wars Episodio IX (que por cierto es la SW Celebration en Chicago estos días)
también un 2019 marcado por la despedida de Stan Lee... la obra culmen de Endgame seguro que le rendirá el mayor de los homenajes.
Que la fuerza te acompañe ;)
2019-04-11 19:17:19

Pro Bunny

xsanchezl Author |

Puskas 1660175320 respondió a las 2019-04-12 00:38:28
Buen artículo de un acontecimiento para disfrutar.

Muchas gracias!
2019-04-12 02:21:56

Pro Bunny

xsanchezl Author |

Fsbv respondió a las 2019-04-12 01:17:19
Me ha gustado mucho este artículo!
el año pasado me tocaron dos entradas y no pude asistir pero se ...

Gracias! Así es, parece que el mundo del Cómic goza de buena salud y sin duda le favorece toda esta avalancha de películas que han estrenado últimamente y otras que llegaran en breve, Marvel, DC, Star Wars... y series como Daredevil, Jessica Jones, Titanes, Umbrella... pueden gustar más o menos pero estan ahí... de dónde vamos a sacar tanto tiempo para ver tantas cosas!!
Que la fuerza te acompañe a tí también!!
2019-04-12 02:26:28
Gracias por compartir esta experiencia. Un gran artículo.
2019-04-12 03:38:53

Pro Bunny

xsanchezl Author |

Rosa Anita Escobedo Saguma respondió a las 2019-04-12 09:38:53
Gracias por compartir esta experiencia. Un gran artículo.

Gracias, Rosa!! Feliz viernes!
2019-04-12 03:55:19

Semi Pro Bunny

alberto m | from app

muy buena crack
2019-04-12 03:59:48

Pro Bunny

xsanchezl Author |

Gracias, Alberto!!!
2019-04-12 04:47:59

Pro Bunny

El Kani | from app

Muy buen post, me ha encantado. Muy buen trabajo.
2019-04-12 05:45:38

Pro Bunny

xsanchezl Author |

El Kani respondió a las 2019-04-12 11:45:38
Muy buen post, me ha encantado. Muy buen trabajo.

Muchas gracias!!!
2019-04-12 05:56:04
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

xsanchezl

Pro Bunny

• Followers

21

• Threads

20

• Replies

174