In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Feedback

[Noticias Feedback] Un Stop a los Mi Comm Helpers y Checkers

2019-03-21 10:24:10
952 21

Un Stop a los Mi Comm Helpers y Checkers

MI Comm Helpers y MI Comm Checkers son una iniciativa que reúne a varios grupos de voluntarios para dar soporte a Mi Fans ante Xiaomi España.

Ante todo dar las gracias a todos los usuarios por la buena acogida y confianza que habéis depositado en nosotros. Todas y cada una de vuestras incidencias están debidamente entregadas a personal de Xiaomi España, con todos los datos solicitados.

Una parte del personal está en contacto directo con los Mi Comm Helpers, para la entrega de la documentación pero, están totalmente desbordados por otras responsabilidades.

Aunque unas pocas han sido solucionadas, no tenemos información sobre el estado de la gran mayoría.

Personal de Xiaomi nos comunica que aunque se van a hacer los cambios sugeridos, estos no van a ser inmediatos, que su burocracia es lenta y de baja respuesta.

Después de leer el resumen financiero de la firma LINK no podemos comprender los escasos recursos destinados a solventar las muchas e importantes incidencias reportadas (mantenimiento de la Web, de la App, soporte al usuario telefónico, Email, chat, Compras en Mi.com, en tiendas y asociados oficiales, problemas de uso de garantía...)

Esta ayuda ha sido apoyada extraordinariamente por Trunk que tiene otras labores en la empresa. Pero la presión es excesiva.

Los MI Comm Helpers y Checkers. detienen su labor  hasta que Xiaomi España destine los recursos y personal necesarios para solucionar las incidencias que reportamos.

No podemos alimentar falsas esperanzas en solucionar las incidencias de los Mi Fans sin respuestas a nuestro trabajo que poder transmitir a quienes depositan su confianza en un último recurso ante las deficiencias de servicio que sufren.

Sabemos que no va a ser resueltos los problemas con la inmediatez que requieren y exigen los usuarios.

Damos nuestro ánimo a aquellas personas en Xiaomi España que se han esforzado para hacer realidad este proyecto y sugerimos a los responsables de tomar las decisiones que aporten las medidas necesarias para evitar estas malas experiencias a la mayor brevedad.

A los usuarios, les recomendamos el uso del Chat y Email ante la negativa a abandonar el 902. Reenviar vuestras dudas si no son respondidas en plazo.
También recordamos a los usuarios que la Oficina de Consumo, velará por vuestros intereses en cualquier caso.

Prestar atención al vendedor de vuestros productos. Los oficiales se actualizan aquí
Los no oficiales tienen una garantía soportada solo por el vendedor y país que la ofrece.

El equipo espera poder comunicar su vuelta para ayudar de manera efectiva o para comunicar su disolución, si es que Xiaomi es capaz de hacer desaparecer toda incidencia.

Hasta entonces, No dejéis de publicar vuestros problemas y mostrar a Xiaomi dónde mejorar, para que todos salgamos ganando, usar la sección Feedback que es donde duele.

Saludos de todos los Mi Comm Helpers y My Comm Checkers.

Actualización 22/3/2019: Muchas gracias por vuestra comprensión y soporte en nombre de todos los equipos.

Trunk nos anuncia la gestión de una serie de medidas para solucionar las carencias de los usuarios y con ello, la razón de ser de los equipos.

Estamos muy contentos con el apoyo que los mi fans e insisto, ayudan muchísimo al escribir posts en Feedback con todos los problemas que ensombrecen lo que queremos que sea Xiaomi. Problemas en las tiendas, cadenas autorizadas, en compras, cambios, reparaciones o devoluciones. Una crítica constructiva que muestra a Xiaomi dónde corregir.

En cuanto Xiaomi España ponga los medios, los MI Comm Helpers volverémos a estar ahí para apoyar los interesesa del usuario y la comunidad. Estad atentos.

Rate

Number of participants 2 Experience +30 Pack Reason

View Rating Log

2019-03-21 10:24:10
Favorites9 RateRate
Esperemos que sea hasta pronto.
2019-03-21 10:29:38

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Super Moderador

GhostBull | from app

Una verdadera pena no poder ver los resultados con la inmediatez que se desea. Xiaomi debe entender que un usuario contento debe ser una premisa . Gracias por vuestra labor hasta el día de hoy.
2019-03-21 10:33:09

Moderador

hrm93 | from app

Como dice Flash, esperemos que pronto podamos volver a ayudar a mas usuarios con el apoyo y respuesta de la compañía
2019-03-21 10:33:59
Guía para crear nuevos hilos: https://c.mi.com/thread-1237153-1-0.html
Normas: https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Pro Bunny

alberto m | from app

Eso esperamos todos
2019-03-21 10:38:28

Master Bunny

Franelche83 | from app

Xiaomi se piensa que todo el mundo es como China, que agachan la cabeza todos y a tragar. Cómo no se pongan las pilas con todo lo relacionado atención al cliente, etc, van a perder todo lo ganado. Lo que rápido viene, rápido se va
2019-03-21 11:03:48

Master Bunny

impreza233 | from app

Apoyo lo indicado aquí. Hasta la fecha, tengo dos productos Xiaomi, y los dos me han dado problemas. Tuve que estar 3 meses detrás de la garantía de mi Mi Band 2 debido al nefasto soporte técnico por parte de Xiaomi. Y 1 mes para un cambio de pantalla, en garantía (píxeles muertos) en mi Redmi Note 5, cuando la verdadera reparación se hizo en dos días.

La mayoría de las marcas tardan, como mucho, 1 ó 2 semanas para reparar un terminal. En esta marca no he visto lo mismo. Siento decirlo, pero con este nefasto soporte técnico, pienso seriamente en irme a otras marcas para la elección de mi próximo móvil. Como Mi Fan, me siento decepcionado por el mal soporte que da esta marca. Ojalá recapacites, Xiaomi, y tengas un servicio de atención al cliente de calidad, honesto y leal. Porque, si no, perderás un cliente que puede ayudar mucho a la Community.
2019-03-21 11:24:15

Master Bunny

Marcos Porto | from app

si no les hacen ni caso a los mi helpers... qué caso les harán a los usuarios "de a pié"??.
Lo he dicho en más de una ocasión pero de los vendedores oficiales yo escaparía de mi.com la primera.
Y los que tenéis el peso en esta comunidad deberías de dejar de hacerles tanta publicidad por muy de xiaomi que sea, deberos a los mi fans y no a la multinacional China.
muchos como yo ya caímos de la burra hace tiempo.
Teneis todo mi apoyo y mi reconocimiento por un trabajo y esfuerzo no remunerado y no valorado. Ánimo.
2019-03-21 11:37:53

Pro Bunny

JoseS. | from app

Compromiso no es sinónimo de apoyo incondicional... alabo vuestra actitud y vuestra decisión de parar hasta que los medios permitan una atención correcta, chapó!!!
2019-03-21 11:53:59

Super Moderador

Fsbv | from app

Es una pena que este tipo de feedback se paralice.
viene bien un tiempo de reflexión y mejorar estos aspectos de maneras aún más eficientes.
Tengo la certeza de que seguro que Xiaomi mejorará en este aspecto , creo que tiene capacidad , no quiero tener un pensamiento pesimista ni desastroso , pero es cierto que puede llegar a ser una realidad esto último...
Lo dicho , una comunidad que se destaca por el feedback , tengo la certeza que mejorará aún más este aspecto en España, al igual que lo hizo en otros países como India.
2019-03-21 12:26:31

Master Bunny

JuananX | from app

El problema es que se les ha subido el éxito y se les está olvidando que su éxito es gracias a toda la comunidad que les apoya y que si nos ignoran como usuarios, como fans también pueden perdernos, como le pasó a Sony y su política de no apechugar con los defectos de fábrica y dejar tirados a usuarios que se gastaban 700€ en un Sony para tirarlo a la basura.
2019-03-21 14:00:25
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Mi Comm Helpers

• Followers

301

• Threads

108

• Replies

1838

17577