In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Aplicaciones MIUI

[Led, Volumen, Vibración y Notificaciones] Harto de MIUI y su gestión de volumen y No Molestar

2019-03-15 09:29:45
498 10
Si dáis un repaso a mis hilos, veréis que no suelo mostrar mucho aprecio por MIUI. Con el tiempo, esta capa me ha dado lo peor y lo mejor a partes iguales, en una vorágine de amor/odio interesante. Hoy creo este hilo porque el odio está empezándo a ganar la batalla, y uno de los principales motivos es el control de volumen y modo No molestar de MIUI. Os comento:

Tengo un Mix 2S, en la última beta. Llevo ya mucho tiempo con varios problemas respecto a la gestión de volumen y demás. Estos problemas los he ido comentando en varios hilos, sin obtener solución, y por algún motivo incluso parece que sólo me pasa o me molesta a mí. Pero yo por más que restauro a fábrica, y por más cosas que toco, la cosa sigue sin funcionar bien.

El primer problema es que MIUI silencia el audio multimedia en el modo No molestar. Esto, que a priori incluso podría tener sentido, es un verdadero incordio. Básicamente implica que si tengo programado el modo No molestar a las 00:00, y a esa hora estoy escuchando música, la música se silencia. Da igual que sea por cable, por bluetooth... Imagináos mi cabreo si me estoy duchando con la música puesta.
A esto hay que añadirle que Android Auto activa el modo No molestar al abrirse, lo cual me obliga a que cada vez que enciendo el coche, debo desbloquear el móvil (porque MIUI no admite SmartLock) y subir el volumen. Lo peor de esto es que ha veces he estado temporadas que al abrir Android Auto no se silenciaba el audio multimedia. Es decir, se activaba el modo No molestar, pero el audio multimedia quedaba donde estaba (cómo debería ser, vaya). Ahora al restaurar, este comportamiento ha desaparecido. Quién sabe, igual dentro de un mes vuelve a hacerlo bien. Yo ya no me lo explico.

Otra cosa que he notado ahora al restaurar, es que antes cambiaba el volumen multimedia si me conectaba por bluetooth. Es decir, yo tengo el móvil con el multimedia a 0, y si conecto un altavoz bluetooth, se me ponía a 100 (por ejemplo). Desconectaba el bluetooth, y de nuevo a 0. Esto ahora ya no me lo hace. Si conecto un altavoz bluetooth debo subir el volumen, y si lo desconecto, bajar el volumen de nuevo...

Todo esto, sin contar con que en Android Pie, al restaurar de fábrica, me aparece un par de veces un mensaje de configurar el modo No Molestar que tiene pinta de ser propio de Android, ya que no tiene sentido ninguna de las opciones que dá.

Yo ya, de lo quemado que estoy con esto, paso. Sé que no se solucionará. Lo sé porque lo he reportado en Comentarios varias veces, lo he comentado por aquí. Pasan los meses y a nadie parece importarle. Pero creo que algo tan básico como la gestión de volumen no debería dar tantísimos quebraderos de cabeza.
Perdón por el tocho, pero ayer ya terminé de cabrearme con MIUI al ver que, después de toda la tarde probando, resulta que no consigo descargarme fotos de mi Nikon porque MIUI tiene un "Asistente Wi-Fi" que por algún motivo se le cruzan los cables con la app de Nikon. Y cabrea mucho coger cualquier otro móvil, que funcione bien, y coger el Xiaomi y falle.
2019-03-15 09:29:45
Favorites RateRate

Super Moderator

Fsbv | from app

me temo que estando en beta es normal que te encuentres bugs , la mejor forma de ayudar a solucionarlos es reportandolo en la App Comentarios en inglés
2019-03-15 12:06:52

Master Bunny

lgruz Author | from app

Fsbv
me temo que estando en beta es normal que te encuentres bugs , la mejor forma de ayudar a solucionar ...

Precisamente me pasé a beta por si arreglaban algunos errores. Algunos los arreglaron. Estos en concreto no. Lo je reportado hace meses ya.
2019-03-15 12:35:49

Semi Pro Bunny

sanii13 | from app

según escuché, dicen que hay regiones que el volumen es más alto que en otras, no sé si es cierto... pero por probar
2019-03-15 13:14:22

Master Bunny

lgruz Author | from app

sanii13
según escuché, dicen que hay regiones que el volumen es más alto que en otras, no sé si es ciert ...

No tengo problema con el volumen...
2019-03-15 13:17:04

Master Bunny

Franelche83 | from app

lgruz
No tengo problema con el volumen...

Así es Miui, lo sabes, he leído todos tus hilos y no solucionan nada. A mí me hace lo mismo que a ti en un Mi 8 al conectarme al bluetooth del coche, lo tengo a 0, me conecto y sube a tope, me desconecto y vuelve a 0, a veces lo hace y otras veces no. El modo no molestar no lo utilizo, así que ahí no puedo decir nada. Miui se ha metido tanto en el sistema que las bondades que ofrece Android las esconde. Ni Smart Lock ni nada, no se puede. Ánimo tío, y a ver si algún día se dignan a resolver cosas tan sencillas como esa
2019-03-15 14:09:38

Master Bunny

lgruz Author | from app

Franelche83
Así es Miui, lo sabes, he leído todos tus hilos y no solucionan nada. A mí me hace lo mismo que ...

Puf pero ya cansa. Sobretodo porque son cosas que ya tiene Android resueltas bien, ¿por qué volver a pensar y programar para hacer lo mismo?
2019-03-15 14:17:23

Master Bunny

Franelche83 | from app

lgruz
Puf pero ya cansa. Sobretodo porque son cosas que ya tiene Android resueltas bien, ¿por qué volv ...

Que te digo yo, Miui quiere monopolizar el sistema. Le da igual chafar las ventajas de Android, en tus anteriores hilos lo explicas a la perfección. Siempre quedará cambiar a custom ROM, he leído de unas cuantas que hablan maravillas de ellas
2019-03-15 14:22:00
El temita de la notificaciónws otro de las COSILLAS PENDIENTES, la verdad no sé si es solo en los móviles Xiaomi, el tema de los Notch y las notificaciones, pero la verdad es que  cabrea mucho.
2019-03-16 00:44:13
Buenos días Igruz, hace poco he comprado un teléfono Xiaomi con Miui 10. Después de configurarlo a mi gusto llegó el turno de configurar el apartado de los sonidos y como no el modo No molestar. Mi sorpresa vino cuando me doy cuenta que en dicho modo no hay forma de silenciar las llamadas entrantes y que por defecto se silencia el audio multimedia. Me sorprendió mucho que al hacer búsquedas sobre dichas incidencias por la red, no hubieran hilos abiertos o post con soluciones salvo este al que estoy respondiendo. Después de trastear varios días con el aparato me he dado cuenta de lo siguiente:

-En Miui los botones físicos de volumen del teléfono por defecto controlan el audio multimedia, por tanto todo lo relacionado con controlar volumen gira en torno al audio multimedia, mientras que en Android puro los botones controlan el volumen de las llamadas entrantes y notificaciones.

-En Miui 10 o al menos en mi teléfono el modo Silenciar es el equivalente al modo No molestar de toda la vida en Android puro. Por lo tanto he configurado dicho modo (Silenciar) como lo hacía antiguamente en Android puro y funciona correctamente, no silencia el audio multimedia y permite recibir llamadas con tono en silencio.

-El tema de no silenciar las llamadas en el modo No molestar parece que es un bug, ya que no tiene otra explicación dado que en dicho modo el control de volumen de las llamadas se muestra como silenciado y sin embargo siguen sonando.

-Me he percatado que el volumen de multimedia varía en función de si conectas auriculares o si conectas el móvil vía bluetooth a un altavoz o a un receptor de audio. Con los auriculares se mantiene el último nivel que tenía seleccionado, mientras que con los dispositivos bluetooth siempre se pone al máximo.

- Todo esto que comento es en un Mi 9T Pro con Miui 10, no se si es aplicable a otros modelos.

- Ayer actualicé a Miui 11, aún no he probado si persiste el bug en modo No molestar, en cuanto lo haga complementaré esta respuesta.

Espero haberte servido de ayuda.

2019-11-06 04:38:10

Master Bunny

lgruz Author | from app

Nuevo
Buenos días Igruz, hace poco he comprado un teléfono Xiaomi con Miui 10. Después de configurarlo a mi gusto llegó el turno de configurar el apartado de los sonidos y como no el modo No molestar. Mi sorpresa vino cuando me doy cuenta que en dicho modo no hay forma de silenciar las llamadas entrantes y que por defecto se silencia el audio multimedia. Me sorprendió mucho que al hacer búsquedas sobre dichas incidencias por la red, no hubieran hilos abiertos o post con soluciones salvo este al que estoy respondiendo. Después de trastear varios días con el aparato me he dado cuenta de lo siguiente:

-En Miui los botones físicos de volumen del teléfono por defecto controlan el audio multimedia, por tanto todo lo relacionado con controlar volumen gira en torno al audio multimedia, mientras que en Android puro los botones controlan el volumen de las llamadas entrantes y notificaciones.

¡Hola Nuevo! Ha pasado bastante tiempo, aunque la cosa no está muy diferente. Yo ya me he acostumbrado, o más bien resignado, a estas cosas. Probaré a activar el modo silencioso, aunque éste permite menos ajustes sobre llamadas entrantes y notificaciones. Hay que imaginarse lo que hace. ¡Muchas gracias, un saludo y mucha suerte!
2019-11-06 04:52:13
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

lgruz

Master Bunny

• Followers

43

• Threads

25

• Replies

1682

5606