In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

ANDROID Noticias

Android One Trucos
Subscribed
Subscribe

[Guías y Trucos] #AndroidOneTrucos [CAP. 04] | Navegación por gestos a pantalla completa

2019-03-03 06:25:54
16992 9
Capitulo 4: Navegación por gestos a pantalla completa

¡ Buenas Mi Fans !
En este capitulo de #AndroidOneTrucos mostrare como obtener la navegación por gestos a pantalla completa (ocultando la barra de navegación) gracias a una app externa ya que Google todavía en Android  no ha ideado este tipo de gestos. Estos gestos son muy similares a los que tienen los dispositivos con Miui e incluso tienen mas configuración / personalización.

Se trata de la app Fluid Navigation Gestures una app que la mayoría de funciones son "free" exceptuando un apartado de personalización (tema, tamaño , sonido y vibración) esto ultimo puedes conseguirlo haciendo una donación o viendo un anuncio diario. Las funciones principales que nos interesan de esta app no son de pago.

Para poder ocultar la navbar y tener la sensación de pantalla inmersiva se necesita conceder un permiso mediante ADB (es necesario el ordenador) , es un permiso que no viene por defecto y no afecta en nada ni al rendimiento del dispositivo ni a la hora de recibir actualizaciones, ya que esto no implica tener bootloader abierto o ser usuario avanzado (usuarios root) aunque siendo esto ultimo puedes conceder el permiso igual sin necesidad de ADB. Si no deseas ocultar la navbar pero quieres disfrutar de estos gestos tambien puedes.
(Apunte: Un antiguo compañero hace tiempo hizo un hilo con la misma app , el motivo por el cuál hago este hilo es por que considero que este es más completo e ilustrativo y dirigido al publico Android One como tal, ya que hay partes diferenciadas...)

RECORDATORIO : Es un tutorial que requiere uso del ordenador , sigue los pasos bajo tu propia responsabilidad .

Como conceder permiso ADB

Archivos necesarios para el PC:
ADB_Drivers.rar (17.78 MB, Downloads: 89)
Carpeta_ADB.zip (2.31 MB, Downloads: 58)

Primeros pasos:
  • Activar la depuración usb dentro de las Opciones para Desarrolladores (Hilo para activar estas funciones)
  • Dar permisos de accesibilidad a la app en Ajustes - Accesibilidad - App Fluid Navigation Gestures.
  • Descarga el ZIP de los ADB Drivers , seguidamente descomprimirlos e instalarlos
  • Abrir ventana POWERSHELL o CMD en la carpeta descomprimida con la siguiente combinación de teclas (Botón Mayuscula y Click Derecho del Ratón)

Comandos ADB
  • Ahora ya podemos escribir comandos , el primero será adb devices para saber si el dispositivo ha sido detectado.
  • Seguidamente adb shell para vincular el dispositivo con el PC (te saldrá una notificación en el móvil , debes aceptarla) y poder dar el permiso ADB.
  • Copia y pega el comando pm grant com.fb.fluidandroid.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS  para conceder el permiso.
Ahora la app ya tiene permiso para ocultar la navbar que es lo que nos interesa.

¿Como ocultar la navbar?
Abre la aplicación F.N. Gestures y ve a la sección Barra de Navegación , allí te vendra la opción para ocultar.

¿Cómo funcionan los gestos?
Hay 3 zonas en la pantallas , los bordes izquierdo y derecho donde para efectuar acciones debes deslizar hacia dentro de la pantalla : (deslizamiento rápido y mantener deslizamiento durante unos segundos) y el borde inferior con la misma función.
Las acciones son personalizables , yo en mi caso lo tengo de la siguiente manera:

De tal forma que si deslizo rápidamente en los bordes izquierdo / derecho ejecuta la acción de ir atras , si mantengo deslizamiento durante unos segundos dependiendo de que borde lo haga pues me lleva a la app reciente o me abre el menu de apagado...
En cambio en el borde inferior tengo que si desliza rapidamente en la parte izquierda me haga una captura de pantalla , en el centro que me lleve a la pantalla de inicio y en la derecha que me abra las aplicaciones recientes.
Si mantengo deslizamiento durante unos segundos pues en la parte izquierda me bloquea la pantalla , en el centro me abre Google Assistant y en la izquierda me abre directamente la multiventana. Esto lo podeis personalizar en el apartado de Acciones (no necesariamente hay que llenar todos los huecos ni tampoco poner los dos tipos de deslizamiento).

Otras configuraciones
  • En la sección Activadores puedes configurar como quieres que sea el tamaño de los activadores (son invisibles) para que te reconozca el deslizamiento , si quieres que cuando se habilite el teclado se muevan hacia arriba o se mantengan...
  • En el apartado de personalización , puedes tematizar la app , los colores cuando se hace los deslizamientos , si deseas vibración o sonido, la animación... Es una función de pago que también puedes conseguir diariamente gracias a ver un video.
  • Lista Negra sirve para que la app se desactive en determinadas apps...
  • Respaldar y Restaurar sirve para hacer una copia de seguridad de los ajustes de la app , para tenerlos en otro móvil , o por si hicieras un restablecimiento de fábrica...

Mi Experiencia
Los gestos de Miui 10 me enamoraron con la Mi Pad 4 que tengo en casa , vi recomendada esta app en videos y la di una oportunidad , con la expectativa que fuera de verdad parecida a Miui , al principio me costó adaptarme ya que de buenas a primeras no tenía la misma sensación con el teléfono que con la tablet, pero le volví a pillar el truquillo y sinceramente me parece incluso más personalizable y mejor. Yo he hecho una donación para poder tener todas las funciones y cambiar el tema a la app (adoro los dark themes) y cada actualización me encanta por que añade nuevas cosillas. Es una app muy recomendable , tal como lo es Xiaomi.
¿Qué te parecieron estos gestos? ¿Te gustan más los gestos de Android One nativos o estos? ¿Eres más de navbar tradicional?
Suscríbete a la columna para recibir las notificaciones, si tienes alguna duda no dudes en preguntar en los comentarios. Un saludo y espero que te haya servido ^^

Actualización Parche de Marzo

OTROS HILOS DE INTÉRES:
2019-03-03 06:25:54
Favorites35 RateRate
Android One Trucos
Descubre trucos y guías indispensables para tu Mi Android One.
15 Article Description     285 Subscribers
Subscribed
Subscribe
2019-03-03 09:46:57

Mi Comm team

trunk | from app

Pedazo hilo! ;)
2019-03-03 11:58:14
Excelente hilo, guardado.
2019-03-03 18:20:32

Intern Moderator

Edux | from mobile