In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[GitHub - Código Fuente] Lawnchair, un completo launcher gratuito y open source

2019-01-18 09:56:35
1748 21

Me gustaría compartir con vosotros el launcher que llevo usando varios meses en mi Xiaomi Mi Mix 2. Se trata de Lawnchair, un launcher muy completo que se puede encontrar en Play Store de forma gratuita, y que además es de código abierto, lo que siempre supone una garantía extra de cara a la hora de asegurar que las aplicaciones no accedan a nuestros datos de forma abusiva ni tengan un comportamiento malicioso.

Qué es un launcher?

Empecemos por el principio: Un launcher es una aplicación que permite al usuario customizar la pantalla de inicio del teléfono, lanzar aplicaciones y añadir widgets. Casi todos los fabricantes tienen un launche propio que incorporan en sus dispositivos, pero existen multitud de aplicaciones desarrolladas por terceros.

Lawnchair

Lawnchair trata de acercar la funcionalidades de Pixel Launcher (el launcher que viene por defecto en los dispositivos Pixel) a todos los usuarios de Android.

A continuación, os dejo una descripción de sus funcionalidades, en palabras de su equipo de desarrollo

 • Integración con Google Now (Requiere la aplicación complementaria Lawnfeed)
 • Atajos de Android Oreo y puntos de notificación
 • Soporte para paquetes de iconos
 • Tamaño de icono variable
 • Tamaño de rejilla personalizado
 • Dock personalizable
 • Iconos adaptables (para Android Oreo y superior)
 • DIFUMINADO (UI difuminada opcional para casi todo)
 • ¡Y mucho más!

Lawnchar está disponible para descargar en Play Store, GitHub o F-Droid entre otros. Además, el equipo de Lawnchair está trabajando en una nueva versión, que todavía no está disponible en Play Store, pero que puede ser descargada en su canal oficial de Telegram.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-01-18 09:56:35
Favorites21 RateRate

Master Bunny

lgruz | from app

Prefiero otros launchers, como Rootless, que realmente se asemejan a los Pixel actuales. Ese launcher aún tiene el diseño antiguo
2019-01-18 13:23:42

Mi Comm Helpers

arya5 Author | from app

lgruz
Prefiero otros launchers, como Rootless, que realmente se asemejan a los Pixel actuales. Ese launche ...

La versión 2 que tienen en el canal de telegram sí tiene el diseño nuevo, pero todavía no está en play store. Aún así echaré un ojo al que comentas. Gracias!
2019-01-18 13:24:50

Pro Bunny

chgara | from app

llevo con el en la ROM Viper Os dos meses,
2019-01-18 16:08:25
Es cuestión de probarlo y luego hacer la valoración correspondiente.
2019-01-18 19:18:39

Moderator

Fsbv | from app

un Launcher muy interesante, aunque  yo estoy tan acostumbrado a Nova Launcher que me cuestan los cambios, hay algunas funciones sueltas que me gustaría que tuviera el Nova. Por cierto El Lawnchair tiene un módulo magisk (Root) para sustituir la app de recientes (Launcher stock) por su propio Launcher en Pie. es que en P la nueva interfaz de recientes es por el Launcher stock aunque no lo uses...
2019-01-19 05:48:32

Mi Comm Helpers

arya5 Author | from app

Fsbv
un Launcher muy interesante, aunque  yo estoy tan acostumbrado a Nova Launcher que me cuestan los ca ...

Yo antes usaba Nova, pero hace tiempo que me pasé a este. La verdad es que no he probado el módulo Lawnstep porque en mi caso uso una ROM Pie, por lo que pienso que no me aportaría nada nuevo
2019-01-19 06:06:49

Moderator

Fsbv | from app

arya5
Yo antes usaba Nova, pero hace tiempo que me pasé a este. La verdad es que no he probado el módu ...

si aportaría, podrías tener barra de Google o deslizar hacia arriba para apps llevando al launcher predeterminado.

en P, la gestión de multiventana se encarga el Launcher stock y si no lo tienes de predeterminado no te deja utilizar ese gesto (deslizar hacia arriba de la barra google para inicio) y solo se queda como recientes
2019-01-19 07:13:55

Mi Comm Helpers

arya5 Author | from app

Fsbv
si aportaría, podrías tener barra de Google o deslizar hacia arriba para apps llevando al launch ...

Por lo visto ahora en lugar de Lawnstep han sacado quickstep switcher y funciona con más launchers que lawnchair https://t.me/QuickstepSwitcherReleases
2019-01-19 11:39:15

Moderator

Fsbv | from app

arya5
Por lo visto ahora en lugar de Lawnstep han sacado quickstep switcher y funciona con más launcher ...

si!!!!! aunque acabo de leer que Nova no, una pena!
2019-01-19 11:40:57

Pro Bunny

nicoxphto | from app

Lo he probado en el A1 y va bien pero ahora que salió Android Pie y ya viene el launcher de los pixel en el sistema, prefiero usar ese q el lauchair. Igualmente muy buen aporte y el launcher es bastante bueno.
2019-01-24 08:51:55
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

arya5

Mi Comm Helpers

• Followers

40

• Threads

21

• Replies

352

3797