In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[Guias MIUI] [CAP. 53] #MIUITrucos | ¡Que cosas no debemos hacer con nuestro Mi Phone!

2018-12-29 05:03:58
1498 21

¡Que cosas no debemos hacer con nuestro Mi Phone!

Ey, ¡Mi Fans!

Nuestro Mi Phone, es una de nuestras posesiones más preciadas, un fiel reflejo de como somos cada uno y unos de los lugares que deberíamos de mantener más vigilado para poder guardar tantos y tantos de nuestros datos. Pero, seguro que a veces en más de una ocasión cometimos alguna locura y que pusimos en peligro varias veces nuestros datos.

¡Que cosas no debemos hacer con nuestro Mi Phone!

1. No debemos olvidarnos de nuestra pantalla de bloqueo

Cuanto más usamos nuestro teléfono, guardamos datos personales, datos bancarios, fotos, contraseñas y demás; más riesgo tenemos de que contenga datos comprometidos y de gran importancia si nos lo agarran por sorpresa, por un despiste o porque ocurre un desastre y lo perdemos. Una de las formas más simples que tenemos para proteger nuestro teléfono la pantalla de bloqueo. Hay aplicaciones que crean, que simulan pantallas de bloqueo, pero como la propia que trae nuestro Mi Phone no son y más seguras tampoco. Para guardar nuestra huella como seguridad, nuestro pin o patrón de desbloqueo debemos de seguir los siguientes pasos:
Ajustes / Pantalla de bloqueo y contraseña / Administrar huella o establecer bloqueo de pantalla

2. Mantenerlo actualizado

Hoy por hoy Xiaomi el fabricante de nuestro Mi Phone, mantiene muy al día las actualizaciones y parches de seguridad en nuestros móviles, por eso debemos de estar atentos a las posibles notificaciones de estas actualizaciones de Seguridad y de Software. Cada nueva versión de Android es más poderosa que la anterior en cuanto a seguridad y demás  (rapidez, fiabilidad etc etc). Los servicios de Google Play mantienen el valor de nuestro SmartPhone actualizado, pero son las grandes actualizaciones las que pueden hacernos sentir de nuevo el tener un teléfono a estrenar en nuestras manos .

3. No debemos olvidarnos de hacer copia de seguridad

Toda nuestra vida o al menos gran parte, se encuentra dentro de nuestros teléfonos, si perdiésemos nuestro teléfono por cualquier motivo y alguien se hiciese con todas nuestras fotos, contraseñas y algún que otro documento denominado Top Secret haría que nos sinitiésemos fatal. Realizar copias de seguridad no es difícil, y es algo muy necesario para mantener todos nuestros casos a salvo en caso de tener que eliminar los datos del SmartPhone. En este caso debemos de tener en cuenta una regla como esta,  “obtener buenos hábitos de respaldo es como tener buenos hábitos dentales.

4. No almacenar todo en la una sola nube

Si algo sucediese en el almacenamiento de la nube, ¿qué pasaría con nuestros datos? En el momento del apagón de MegaUpload hace ya un tiempo, hubo una gran cantidad de datos cargados de muchos usuarios y usuarias que simplemente se desvanecieron en el aire ". El almacenamiento en la nube es una gran cosa, pero si los datos de nuestro dispositivo se encuentran en un servidor lejano y realmente son importantes para nosotros, deberíamos de realizar varias copias de seguridad en distintos servidores de la nube e incluso en algún dispositivo de almacenamiento masivo.

5. No dejemos que nuestro SmartPhone se caliente

Hay muchas historias sobre la explosión y los incendios en los teléfonos, y si normalmente el culpable suele ser una batería o un cargador de mala calidad y sin nombre, todavía existen problemas de carga que debemos tener en cuenta. No es muy buena idea dejar el teléfono cargando en un lugar con calor excesivo si ya de por si el Mi Phone tiene la temperatura muy elevada, tampoco es bueno dejar que la batería funcione casi hasta agotarse con el 0% ya que es malo para su longevidad y luego debemos desconectarlo cuando esté completamente cargado para evitar que sufra daños.

6. No dejar la pantalla expuesta

El cristal Gorilla Glass es genial, pero solo no puede hacer mucho; si es verdad que se necesita mucho para romper o dañar seriamente la pantalla de un teléfono inteligente, también se necesita mucho dinero para reemplazar dicha pantalla si se nos daña. Los protectores de pantalla y las carcasas con tapa son un tipo de seguro para nuestros teléfonos y vale la pena comprarlos porque los gastos añadidos de no usarlos son enormes.

7. No dejar que se nos humedezca

Hoy en día, cada vez es más común que los teléfonos vengan con protocolos IP67 o IP68, por lo que si tienen este tipo de certificación, habrá quien nos diga que son aptos casi hasta para lavavajillas. Pero si nuestro teléfono no trae estas certificaciones, entonces la humedad y el agua son para nuestro teléfono, lo que varios metales serían para un imán. El daño por agua o humedad es uno de los tipos más comunes de daños en nuestros teléfonos, e incluso los dispositivos resistentes al agua solo pueden permanecer sumergidos durante un tiempo determinado y no tampoco muy elevado.

8. Que no descubran nuestras huellas

Si estuvimos utilizando nuestro móvil para ver que regalar en estas fechas tan especiales y ahora a última hora, lo que menos deseamos es que nos descubran los secretos de esas sorpresas que tanto nos costó encontrar debemos de tener especial cuidado a la hora de cerrar el navegador que estuviésemos usando, ya que a través de las páginas que dejemos abiertas pueden saber todo sobre nosotros.
Para ello al terminar de buscar o mirar lo que nos interesara, debemos de cerrar el de páginas que tengamos abiertas de la siguiente manera:

• Si el navegador que usamos es Google Chrome primero pulsaremos sobre el número de la página como se muestra en la siguiente imagen y luego una vez que nos sale el depegable de las páginas totales, una a una le iremos dando en la X hasta cerrarlas todas y cada una que nos interese cerrar o eliminar del despegable.

• Si por lo contrario usamos el Navegador nativo de Mi, será una forma muy similar para cerrar todas aquellas páginas que no nos interesa tener abiertas para mayor seguridad y protección de nuestros datos; tan solo tendremos que pulsar en el número como se indica en la siguiente imagen y una vez abierto el depegable de las páginas todas ir una a una cerrando las que nos interese eliminar de la vista indeseada de los más cotillas .

9. No instalar aplicaciones poco fiables

Casi todos los programas maliciosos para dispositivos móviles se dirigen a Android, y en particular, se dirigen a los usuarios de Android que no prestan atención a lo que están descargando y que frecuentan fuentes de aplicaciones de menor reputación, por eso y para ello debemos evitar instalar app de fuentes poco fiables y de lugares que desconocemos su procedencia; tan solo limitarnos a instalar y actulizar a traves de Google Play en la mayor medida posible.

Pues con este nuevo capítulo de MIUI Trucos espero que vierais alguna forma más de lo que no debemos de hacer para dejar los datos desprotegidos en nuestro teléfono, sobre todo si se lo vamos a dejar a alguien de poca confianza aunque sea solo unos instantes. Si sabéis vosotros sabéis de algún truquillo y lo estáis usando, no dudeis en hacérnoslo saber en este hilo con vuestras repuestas ya que todos aprendemos de todos.

CAPÍTULOS ANTERIORES DE MIUI TRUCOS

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-12-29 05:03:58
Favorites29 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
79 Article Description     406 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Misryk | from app

Buenos consejos, gracias!!!
2018-12-29 06:02:40

Moderator

Aldrey Author | from app

Me alegra que te gustasen, gracias
2018-12-29 06:03:07

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Buenos consejos y sobre todo muy claros y sensatos.
2018-12-29 09:30:02

Master Bunny

clash_ic | from app

Gracias compañero, importante recordar estas cosas periódicamente para darnos cuenta de su verdadera relevancia
2018-12-29 13:12:32

Moderator

Aldrey Author | from app

clash_ic
Gracias compañero, importante recordar estas cosas periódicamente para darnos cuenta de su verdade ...

El refrescar la memoria nos viene bien a tod@s
2018-12-29 14:00:04
Gracias x lis consejos,nunca vienen de más... feliz año nuevo!!!
2018-12-29 14:48:58

Moderator

Aldrey Author | from app

Susan1716809401
Gracias x lis consejos,nunca vienen de más... feliz año nuevo!!!

Gracias por la valoración e igualmente
2018-12-29 14:49:41
Tomo nota y guardo.
2018-12-29 19:34:58

Pro Bunny

luismixi | from app

estupendo articulo
2018-12-30 11:34:22

Moderator

Aldrey Author | from app

luismixi
estupendo articulo