In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi 5 Plus

[Tips] MiUI 10 global estable para terminales Telcel.

2018-12-01 08:14:15
10054 87

Muy buenos dias, tarde o noches, segun la hora en la que esten leyendo esto. Todos estamos esperando la OTA de MiUI 10 para nuestros Redmi 5 Plus, pero si eres de México muy seguramente te has topado con la mala noticia de que todos (prácticamente) estos terminales han sido distribuidos por Telcel, esa compañia que ya no sabe que hacer para seguir "dominando" la telefonia movil en este país. En fin, seguramente tras comprar tu Redmi 5 plus durante el pasado buen fin recibiste casi inmediatamente una actualizacion a MiUI 9.x.xx.x si nos damos a la tarea de buscar esta ROM en cualquier repositorio oficial de Xiaomi simplemente no existe, esto es por que es una ROM modificada por Telcel para que los equipos sigan "siendo" Telcel. En principio no es un problema muy serio, es decir; el típico bloatware al que ya casi todos estamos acostumbrados, la pantalla de bloqueo manipulada por Telcel para que aparezca nuevamente publicidad suya y un etcétera que ya hemos visto mucho en México, el problema no es todo esto, es molesto si, pero soportable. El problema viene al querer atualizar a MiUI 10, por que se supone que este equipo ya deberia estar recibiendo las OTA desde principios de noviembre. Investigando un poco se puede encontrar una "declaración" de Telcel en la que se afirma que MiUI 10 llegara a sus usuarios tan pronto terminen de configurar la rom, esto significa que cuando salga su OTA vendra cargada de bloatware nuevamente.
Como sea, estoy seguro de que la mayoria no vinieron aqui a leer todo esto, muy probablemente incluso ya lo sepan. La mayoria viene con una pregunta en concreto: ¿Puedo actualizar a MiUI 10? o mas bien ¿Puedo actualizar a MiUI 10 manualmente? Y la respuesta es sí.

• Cosas a tener en cuenta.

• Si has investigado un poco sobre este asunto seguramente ya lo sepas, pero si no es el caso es muy importante que estes enterado/a. Flashear la ROM global estable de MiUI 10 vence la garantía de tu equipo. Pese a que se trata de una ROM oficial, al ser distribuidos por Telcel; los Redmi 5 Plus tienen su garantia directamente con ellos, asi que eliminar cualquier rastro o influencia de Telcel en tu terminal implica tambien perder su garantía.
  • El proceso de flashear una ROM requiere que el bootloader de tu equipo este desbloqueado, en este caso Xiaomi mismo te indica que desbloquear tu bootloader puede llevar a la pérdida de ciertas funciones como "Encontrar mi dispositivo" o el lector de huellas digitales. Si bien al terminar de flashear la ROM con el siguiente metodo se vuelve a bloquear el bootloader y, al menos en mi experiencia perosnal, no se pierden estas funciones. Por favor ten en cuenta que podría suceder.
  • Siempre hay riesgos. Dejando de lado la garantia o la posible pérdida de funciones de seguridad, recuerda que SIEMPRE hay riesgos cuando se flahsea una ROM en cualquier equipo y lo peor que puede suceder es un total brick. Esta guía es únicamente eso, una guía; no pretendo decirte que es totalmente seguro flashear tu equipo ni estoy indicandote que lo hagas. Este es solo el proceso que yo realice y funcionó perfectamente.
  • Este proceso flahsea una ROM virgen, lo que significa que perderas todos los archivos guardados en tu equipo, como siempre se recomienda antes de flashear: Realiza un backup de tus archivos importantes.
  • Si tu cuenta Mi ha estado activa desde que adquiriste tu equipo, al vincularla de neuvo despues del proceso tus aplicaciones que hayan sido descargadas de la Play Store seran descargadas e instaladas nuevamente. Asi como sus configuraciones guardadas.
  • Esta guía es solo eso. Una guía, en ningun momento pretende ser una indicación o incitación a realizar el proceso, como tal; yo no me hago responsable por ningún daño a tu terminal derivado del mal uso de esta misma. Desbloquear el bootloader como flashear una ROM son acciones que pueden tener consecuencias severas en tu equipo, si continuas con este proceso entiendes y aceptas que es bajo tu propia responsabilidad.

• Ahora si, manos a la obra.

Comencemos por descargar los programas necesarios.

• MiFlash Unlock para descloquear el bootloader. Normalmente tendrias que soliciar el "permiso" (por llamarlo de alguna forma) para realizar el desbloqueo, pero en el caso del Redmi 5 plus ya viene "pre autorizado" por lo que la solicitud nos la ahorramos.
  • ROM. En esta pagina pulsaremos F3 para abrir un pequeño cuadro de busqueda en el que escribiremos "Redmi 5 plus". Apareceran 2 esultados, la ROM global estable y la rom "Developer". Obviamente la que nos interesa paa efectos de esta guía, es la Global estable.
  • Xiaomi MiFlashTool para flashear la ROM a nuestro equipo.

Ya teniendo los programas y la ROM descargados procederemos primero a abrir MiFlash Unlock. Es necesaria una conexion a internet para este paso ya que el programa requiere conectarse a tu cuenta Mi para saber si ya tienes autorización y verificar que tu equipo ya este vinculado al proceso de unlock.

Aqui ingresamos los datos de nuestra cuenta Mi, asegúrate de tener vinculado tu equipo a tu cuenta Mi.

Normalmente ya deberias tener permisos si tu terminal es precisamente el Redmi 5 Plus global.

Necesitarás reinicar tu equipo en modo Fastboot (Botón Power y volumen-) PERO ANTES es necesario vincular el equipo y la cuenta Mi al proceso de desbloqueo (la tarea de traduccion de Xiaomi puede ser bastante confusa en ocaciones). Para ello vamos a ir a las opciones de desarrollador dentro de nuestro redmi. Si aun no tienes las opciones de desarrollador habilitadas en tu equipo entonces tienes que ir a Ajustes - Acerca del teléfono y hacer tap 7 veces sobre la version de MiUI.

Después de esto vas a ajustes adicionales - Opciones de desarrollador - Estado de Mi Desbloqueo (Mi Unlock) y agregar tu cuenta Mi en la siguiente pantalla.

Ahora tienes tu cuenta y dispositivo listos para el desbloqueo, aqui viene lo mas tedioso del proceso. Resulta que al parecer no lo has pensado lo suficiente, asi que al tratar de desbloquear el bootloader recibirar un mensaje de error en MiFlash Unlock, con un mensaje confuso (nuevamente, la traduccion de Xiaomi puede resultar preocupante a veces).

Imagen de ejemplo.

La traduccion correcta del mensaje indica que despues de 72 horas intentando desbloquearlo, no ha sido posible. Pero en realidad quieren decirte que deberas esperar 72 horas a partir del momento en el que agregaste cuenta y telefono en el paso anterior. Hay metodos para hacer bypass a esta espera de 72 horas, pero yo personalmente no hice el intendo. ¡Asi que ni hablar! Nos vemos en 72 horas :D

Bien han pasado 72 horas (o has conseguido hacer bypass a la espera), ahora podemos realizar el unlock por fin.

Otra imagen de ejemplo.

Ahora el bootloader de nuestro equipo esta desbloqueado y podemos flashear la ROM por fin.

Procedemos a descomprimir la ROM descargada previamente. Lo mas sencillo es descomprimir en el escritorio de nuestra PC, sin embargo asegurate de que el nombre de tu PC no tenga espacios, o que directamente el directorio en donde descomprimes no tenga espacios en el nombre ya que al parecer esto causa errores en el flasheo que, si bien no afectan al equipo, te impediran terminar el proceso de flasheo. Si tienes dudas entonces lo mas facil seria descomprimir directamente en C://, la raíz de tu disco duro.

Para descomprimir usaremos la orden "Extraer aquí" haciendo click derecho sobre el archivo descargado. Esto creara una carpeta con los archivos dentro.

Deberia quedar como a continuación:
[attach]3668829[/attach]

Ahora abrimos la carpeta que resulto de la extracción y copiamos la direccion de la misma.

Procederemos a instalar y abrir el programa Xiaomi MiFlashTool previamente descargado. Tiene una interfaz bastante sencilla, lo que facilita el proceso para usuarios no experimentados.

Activamos Depuración USB en las opciones de desarrollador y reiniciamos nuestro equipo en modo Fastboot y conectamos a la PC, dentro de MiFlashTool hacemos click en el boton de refresh y el programa reconocera nuestro equipo. Ahora pegamos la direccion de la carpeta donde esta la ROM descargada y seleccionamos las opciones "Clean all and Lock" y "flash_all_lock" de la lista desplegable al lado. Ya teniendo esto listo, procedemos a hacer click en "flash" y esperar a que el programa termine el proceso. Una vez terminado el proceso el mismo FlashTool nos dara la opcion de reiniciar el equipo.

Desconozco la razon por la que la imagen sale tan pequeña. Lo siento.

¡Listo! Bienvenido o bienvenida a MiUI 10 sin Telcel. Sin bloatware aunque tambien sin garantía jaja. Eso si, al ser una ROM oficial de Xiaomi, a partir de ahora recibiremos actualizaciones tan pronto como sea posible por mano de Xiaomi. Ahora puedes volver a opciones de desarrollador y verificar que tu bootloader esta bloqueado despues del proceso, ya que en la pantalla "Estado Mi Desbloqueo (Mi Unlock)" se te indicara si el equipo esta desbloqueado o no. Aunque desde la configuracion del equipo se te permite agregar la huella digital y configurar "Encontrar Mi dispositivo".

Espero esta guía o intento de guía sea de ayuda para muchos que, como yo, no estamos dispuestos a soportar la inclusion obligatoria de Telcel en nuestros equipos. Escogimos Xiaomi por que estamos cansados de las ataduras de estas compañias.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-12-01 08:14:15
Favorites59 RateRate

Rookie Bunny

wicho uc | from Redmi Note 5

excelente aportación
2018-12-01 14:26:27

Advanced Bunny

Arquevader | from Redmi 5 Plus

Creo que falta habilitar la opción de desbloquear oem y deouracy USB en las opciones de desarrollador. Por lo demás excelente aporte!
2018-12-01 23:59:20

Semi Pro Bunny

Checo c: | from Redmi 5 Plus

malditos de Telcel!!!! pero te agradecemos mucho la aportación
2018-12-02 01:38:06

Advanced Bunny

MrDanteSama Author | from Redmi 5 Plus

Arquevader
Creo que falta habilitar la opción de desbloquear oem y deouracy USB en las opciones de desarrollad ...

Es un buen punto, sin embargo como puede verse en las capturas de pantalla;  no tengo ninguna de ambas opciones activadas. Realice el proceso así directamente. Tanto OEM como depuración USB tienen efecto cuando el terminal está conectado encendido, el modo fastboot podría decirse que de cierta forma ya funciona así. Tampoco fue necesario instalar drivers USB.
2018-12-02 02:47:40

Advanced Bunny

Otros fallos conocidos por la influencia de Telcel en la ROM: Falta de certificación, que deriva en la incapacidad para descargar ciertas aplicaciones de la play store.
El propio PC suite de Xiaomi no reconoce el dispositivo y rechaza la conexión.
Falta de soporte técnico por parte de Xiaomi ya que no pueden darle soporte a una ROM manipulada.
Segundo slot de SIM sin funcionar, esto se debe más que el slot de la SIM en si mismo, a que Telcel elimina el segundo IMEI de los equipos.
Fallos en la aplicación de temas, incapacidad de aplicarlos.
2018-12-02 02:57:14

Rookie Bunny

Ian204v | from Redmi 5 Plus

y apesar de que ya no es Telcel
podré usar la línea?
osea seguir usando mi número y todo?
2018-12-03 01:24:09

Rookie Bunny

GhostNet | from Redmi 5 Plus

Gran aportación
2018-12-07 08:09:16

Advanced Bunny

Ian204v
y apesar de que ya no es Telcel
podré usar la línea?
osea seguir usando mi número y todo?

El equipo es libre, esto es en la banda del móvil y no hay nada que Telcel pueda hacer al respecto. Pero respondiendo directamente a tu pregunta: si. Puedes continuar usando tu misma línea y además ahora podrás usar el segundo slot para SIM si así lo quieres.
2018-12-08 11:49:38

Advanced Bunny

Pese a que respondí previamente que no tenía activados ni la depuración USB ni OEM, siempre es recomendable tener la depuración USB activada para procesos de este tipo, principalmente para asegurarse de que los USB drivers están instalados y evitarnos posibles errores.
2018-12-08 11:51:59

Rookie Bunny

Alex :) | from Redmi 5 Plus

El lector de huellas digitales, puede dejar de funcionar? Es decir, ya no servirá?
2018-12-09 03:01:51
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

MrDanteSama

Advanced Bunny

• Followers

82

• Threads

1

• Replies

65

246