In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Robot Vacuum/2] [REVIEW-COMPARATIVA] Dos grandes de la industria de los robots aspiradores cara a cara!

2018-12-23 19:50:14
623 10

[COMPARATIVA] Dos grandes de la industria de los robots aspiradores cara a cara!

Hola mi fan, muy buenas!

Cada vez la tecnología, inteligencia artificial y domótica tienen más presencia en nuestras casas! Y los primeros representantes de estas características fueron los robots aspiradores. Ya no son lo que eran antes, ahora, mapean, te hablan y saben dónde están en todo momento!
En este hilo vamos a comparar a dos robots aspiradores! Al MiRobot Vacuum contra uno de los robots de la marca más conocida de robots aspiradores!

Puntos fuertes del MiRobot:
  • - Mapeo de estancias.
  • - Precisión.
  • - Gran poder de limpieza y aspiración.
  • - Domotizable.
  • - Recambios accesibles y baratos.
  • - Actualizaciones vía OTA.
  • - Y HABLA!

Su contrincante no tiene nada de esto!, salvo que a veces también suelta alguna palabra! Lo único que me ha gustado de la Roomba es que tiene un asa para cogerla! Aunque lo normal es que no tengas necesidad de cogerla salvo que se atasque en algún lado.

Bueno, empezamos con la review!

VELOCIDAD:
Hemos hecho una pequeña carrera, si si, una carrera! En línea recta! Y bueno, para mí sorpresa ha ganado la Roomba pero a costa de lo siguiente...
La Roomba ha empezado en el momento de darle al botón, mientras que la MiRobot se puso a hablar un poco y después a dar una vuelta sobre si misma. Esta vuelta que ha dado ha sido clave ya que mediante su radar laser pudo hacer un plano virtual de su entorno para así no tener que ir chocando después con todo.
Y así fué, mientras, la Roomba chocaba contra los carriles según avanzaba, la MiRobot ha conseguido trazar una línea recta de principio a fin!

DECIBELIOS GENERADOS:
Ambas hacen el mismo ruido, unos 65db pero con la diferencia de que la Roomba suena mucho a tracción (y tanto porque es brutísima en los movimientos), y la MiRobot suena más a potencia de succión!

PRUEBA DE LIMPIEZA:
Hemos puesto a ambas limpiando la misma zona por separado y aquí es donde surgen las grandes diferencias... Visto a cámara rápida es donde saltan los puntos fuertes de una y los fallos de la otra.

Mientras que Roomba chocaba contra todo sin una estrategia clara, la MiRobot desde el primer momento ha reconocido las paredes y por ahí ha comenzado a limpiar. Esto es debido a que gracias a su radar láser ha podido hacer un plano virtual de su entorno (algo similar a como funcionan los coches autónomos). Esto obviamente se traduce en eficacia y menor tiempo de limpieza. Mientras que la Roomba se había tirado 9 minutos y no había terminado de limpiar, la MiRobot ha terminado de limpiar los mismo 2m² en 3 minutos menos y eso que le hemos cambiado una lámpara de sitio en medio de la limpieza!! Se nota que los algoritmos de funcionamiento están mucho más pulidos en la MiRobot.

Algo gracioso que nos ha pasado, es que en el vídeo a cámara rápida se ve como la Roomba va moviendo la lámpara segundo va limpiando de lo tosca que es en los movimientos!

A CARGAR!
La verdad es que aquí no hay grandes diferencias salvo también el tiempo, la Roomba se ha ido a la base en tan pronto como he pulsado el botón, mientras que la MiRobot ha tenido que dar una vuelta de reconocimiento. (La cosa habría cambiado si ambas no estuviesen enfrentadas a la base de carga). En ese caso dudo de que la Roomba llegase en algún momento a dicha base..., Mientras que la MiRobot los habría hecho en él momento porque tiene las 3 incógnitas: sabe las dimensiones y obstáculos de la casa, sabe dónde está, y sabe dónde está la base, así que trazando una simple ruta es capaz de llegar a cargar sin complicaciones.

EXTRAS:
La MiRobot es totalmente integrable conGoogle Home y el ecosistema de Xiaomi. Que significa esto?
Le podremos dicir a Google Assistant "pasa la aspiradora" y automáticamente se pondría a funcionar.
O bien, mediante los sensores de aperturas y cierres de puertas podríamos crear una escena que cuando salgamos de casa ponga en funcionamiento la aspiradora automáticamente.
Aunque la aspiradora es totalmente independiente, también la podemos programar con el móvil! Incluso la podemos controlar con un joystick como quien controla un coche teledirigido!!!

Señoras y señores, la domótica cara ya es cosa del pasado! Bienvenidos a la era de la globalización tecnológica!

CONCLUSIONES:
  • - La MiRobot es lenta pero MUY precisa. Terriblemente más avanzada en cuando a tecnología y aplicaciones de domótica!
  • - La Roomba, es más directa pero menos precisa y más tonta...

PRECIOS:
250€
700€
Creo que no hace falta decir cuál es el precio de cual...

Si queréis ver como ha sido la competición en vídeo podéis preguntarme por el link del vídeo por privado y os lo paso!Espero que os sea de ayuda este hilo, es un pequeño regalo navideño! Felices fiestas y próspero año nuevo!

2018-12-23 19:50:14
Favorites2 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
128 Article Description     196 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

peaspa | from app

Esta misma tengo  yo y es una maravilla ver como  trabaja,  la única pega que le encuentro es que oficialmente no puedas poner la voz en español.
2018-12-23 20:43:19

Mi FC President

dandruida | from app

Gran hilo, sin duda yo no podría comprar ninguna, tengo un perrito que le tiene manía a todo lo que se mueva y haga ruido. No duraría ni 3 minutos, pero me ha aclarado por cual me decantaría.
Gracias.
2018-12-23 22:54:31

Master Bunny

pepito grillo | from app

La cosa está muy clara ,buen hilo gracias
2018-12-24 02:14:28

Master Bunny

Franelche83 | from app

Creo que tenemos ganador. Gracias por compartirlo
2018-12-24 07:16:09

Mi FC President

Adri LM Author | from app

1760486512
Esta misma tengo  yo y es una maravilla ver como  trabaja,  la única pega que le encuentro es que o ...

jajajaja a la MiRobot le puedes meter hasta la de R2-D2! Es muy graciosa (y trabajadora) jajaja
2018-12-24 07:48:41

Mi FC President

dandruida
Gran hilo, sin duda yo no podría comprar ninguna, tengo un perrito que le tiene manía a todo lo qu ...

jajajaja eso es lo malo!
2018-12-24 07:49:19

Advanced Bunny

ferran | from app

También soy usuario de la mi robot y encantado. Además fácil de limpiar y los repuestos muy económicos.
2018-12-25 19:41:16

Advanced Bunny

peaspa | from app

Adri LM
jajajaja a la MiRobot le puedes meter hasta la de R2-D2! Es muy graciosa (y trabajadora) jajaja

la MiRobot vacuum 1es la que digo que tengo y oficialmente no se puede poner en español. Otra cosa es que vayas por tu cuenta, con tutoriales de npiturbe y se los cambies, eso si corriendo con riesgos a que salga algo mal.
2019-01-04 15:37:16

Rookie Bunny

6231415130 | from app

donde se puede comprar
2019-09-06 03:56:14

Mi FC President

6231415130
donde se puede comprar

por Aliexpress mismamente
2019-09-06 07:29:18
please sign in to reply.