In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[Guias MIUI] [CAP. 47] #MIUITrucos | ¡Qué hacer para evitar el calentamiento de nuestro SmartPhone!

2018-11-29 10:43:27
2663 20



¡Qué hacer para evitar el calentamiento de nuestro SmartPhone!

Ey ¡Mi Fans!

Cuando es verano la temperatura sube y sube hasta alcanzar límites muy elevados, en temperaturas calientes el resultado es teléfonos calientes. Si nuestro SmartPhone se calienta demasiado, podría llegar a sufrir algunos problemas bastante importantes, como el que se le evapore la batería ( excesivo cosumo ), sobrecalentamiendo de la CPU, de la batería, e incluso llegar a provocar un apagado forzoso y provocar daños en la placa base; como no deseamos que esto nos pase a nadie mientras que disfrutamos de nuestros momentos de relax en la playita, os dejamos en el capítulo de MIUI Trucos de hoy algunos consejos y truquillos para evitar este tipo de problemas.




1. Evitar la luz solar directa

Evitando la luz solar directa y el calor evitaremos de la forma más fácil el sobrecalentamiento de nuestro Mi Phone. Mientras nuestro teléfono permanezca directamente a la luz del sol, captará tanto la luz como su calor, reteniendo este último en su interior y provocando normalmente excesivas variaciones de temperatura. Cuanto más permanezca expuesto a la luz solar más probabilidades tendrá de que sufa un sobrecalentamiento. Es más que recomendable evitar esta situación potencial de calor directo, para evitar que el teléfono se caliente en exceso, ya que la exposición prolongada esta energía colorífica del sol podría dañar la batería, quemar la pantalla e incluso provocar daños en su placa base.



2. Distanciar el teléfono de otros Gadgets

Mantener nuestro teléfono, tablet y computadora apilados puede ayudarnos a obtener un seguimiento de nuestros dispositivos, saber donde se encuentran todos y en todo momento, pero si un dispositivo electrónico en funcionamiento se apila sobre otro dispositivo electrónico también en funcionamiento, lo más probable y seguro es que se sobrecaliente en exceso. Por eso no debemos apilar nuestros aparatos electrónicos unos sobre los otros, esto solo puede ayudar e sumar el calor dañino que cada uno produce y llegar a perjudicarlos en exceso.




3. Mantenerlo en un lugar fresco y protegido

En esta época del año con tan elevadas temperaturas, todos nos refugiamos a la sombra para estar frescos, de igual manera, nuestro SmartPhone también necesitará encontrarse en un lugar fresco. No deberíamos guardarlo en un bolsillo apretado, especialmente porque es muy probable que adquiera humedad con el calor acumulado. Es mucho más recomendable mantenerlo en un bolsillo más grande, o en una bolsa o mochila donde pueda mantenerse al fresco y evitar esas exposiciones al calor.



4. Cargar el teléfono correctamente

Una batería sometida constantemente a condiciones de calor excesivo no durará tantos ciclos de carga como las demás, y en casos contados, incluso puede llegar a producirse una explosión. Durante el período de luz solar, no es bueno cargar por mucho tiempo nuestro Mi Phone puesto que al someterlo a la carga la batería de por si ya adquiere indirectamenta una pequeña subida de calor debido al proceso de recarga, por eso es que, si le sumamos el calor solar podemos sobrecalentar la batería. Podremos realizar cargas de hasta un 70 u 80 % durante el día y cargarlo completamente durante el período nocturno.



5. Desactivar servicios innecesarios

Si no vamos a tener la necesidad de usar tanto el Bluetooth, LTE, Wi-Fi, Zona Wi - Fi portátil e incluso porque no, el GPS; podremos y deberíamos desactivarlos. Así nos aseguraremos de que nuestro SmartPhone no funcione en exceso dentro del bolso o bolsillo, mientras nos encontramos fuera en el parque con los niños, en la piscina o de igual manera tomando el sol en nuestro lugar de vacaciones. Si no estamos usando el teléfono, de igual manera podemos activar el modo avión. Poner nuestro Mi Phone en modo avión nos permitirá mantener el tiempo máximo de batería y reproducir nuestra música favorita de igual manera, pero tan solo y nada más que eso. Estas dos opciones nos facilitan el poder ahorrar su batería y evitar así el calentamiento. Encontraremos estas opciones en Ajustes, y para desactivarlas simplemente entraremos en la Configuración de cada punto.



6. Retirarlo de la funda

Si nuestro teléfono ya está caliente deberíamos retirarlo de la funda en la que lo llevamos, si es el caso. Al ponerlo fuera de la funda lo que haremos será facilitar el que las rejillas de ventilación hagan su trabajo sin que se encuentren bloqueadas por el material de la funda o de lo que envuelva la extructura exterior, con esto provocaremos que el enfriamiento sea más rápido y seguro que también mejorará.



7. Desinstalar las aplicaciones en desuso

Si a pesar de todo lo leído anteriormente nuestro Mi Phone continúa con excesiva temperatura, otra cosa que debemos tener en cuenta son la cantidad de aplicaciones que tengamos instaladas, ya que a lo mejor muchas de ellas las tenemos en un desuso total. Si damos un repaso a estas App que rara vez usamos desde hace tiempo o desde la primera vez que las instalamos, podremos reducir el trabajo del procesador de nuestro teléfono.



8. Evitar las diferencias bruscas de temperatura

Realmente el tema de la temperatura en nuestro teléfono es para preocuparnos, a veces después de intentar varias cosas y de que todavía no baje esta temperatura seguro que en algún momento se nos pasó a más de uno, colocarlo en la nevera o en el frigorífico, aunque solo sean un par de minutos. Estos cambios tan bruscos de temperatura, en realidad podrían dañar la placa base e incluso algún componente interno. Si nuestro teléfono se sobrecalienta, nuestra reacción inicial es apurar el enfriamiento lo más posible. Sin embargo, acelerar el proceso de enfriamiento puede causar que la condensación quede atrapada en el interior de los dispositivos, e inevitablemente, le causemos al móvil daños por agua.
Al igual que la ventilación mantiene nuestro cuerpo fresco, una brisa puede ayudarnos a enfriar el teléfono cuando se encuentra con una temperatura excesiva. Agitándolo en nuestra mano sin que nos caiga de ella ( claro está ^^ ) o con una simple hoja de papel para formar una aunque pequeña corriente de aire, hasta incluso soplándole en la parte posterior para que se enfríe, puede ayudar a la hora de recuperar la temperatura idónea y su buen funcionamiento.



9. Usar una pantalla o protectores antirreflejantes

Usar una pantalla o protector antirreflejos, evitará que el brillo si se encuentra en automático suba por completo. Por lo tanto, ayudará a evitar que nuestro Mi Phone se sobrecaliente, y al mismo tiempo evitaremos el consumo excesivo de su batería.




Con este nuevo capítulo de MIUI Trucos tan solo nos queda comentar un datos más a tener en cuenta, ya que los meses del clima más cálido nos ofrecen un clima más agradable, pero para nuestros teléfonos el calor puede ser peligroso para su estado y sus componentes si no lo resguardamos de él. Espero que con estos consejos os diésemos alguna idea más de como mantener vuestro Mi Phone seguro durante los meses del caluroso verano, sobre todo en las grandes ciudades donde las zonas de refresco son menores. Si sabéis de algún truquillo o lo usáis vosotros, no dudeis en hacérnoslo saber en este hilo con vuestras repuestas ya que todos aprendemos de todos.




CAPÍTULOS ANTERIORES DE MIUI TRUCOS



OTROS HILOS DE INTERÉS

2018-11-29 10:43:27
Favorites23 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
79 Article Description     407 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Buenos consejos.
2018-11-29 10:55:44

Moderator

Aldrey Author |

#2


Gracias, me alegra que te gusten
2018-11-29 11:35:19

Rookie Bunny

jadriola | from app

#3

consejos útiles gracias
2018-11-29 12:36:46
Invalid floor, the posts have been deleted #4

Moderator

Aldrey Author | from app

#5

jadriola
consejos útiles gracias

Me alegra saber que te fueron útiles
2018-11-29 12:40:03

Rookie Bunny

adriacc | from app

#6

no usarlo jajaja
2018-11-29 15:43:46

Moderator

Aldrey Author |

#7


Sería la mejor opción pero la menos probable seguramente ; )
2018-11-29 17:01:56

Master Bunny

quique | from app

#8

Gracias por los consejos.
2018-11-30 01:24:18

Rookie Bunny

Junmy | from app

#9

gracias por los consejos
2018-11-30 02:36:12

Moderator

Aldrey Author | from app

#10

quique
Gracias por los consejos.

De nada, un orgullo es poder estar aquí ;)
2018-11-30 09:10:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Moderator

  • Followers

    2782

  • Threads

    67

  • Replies

    2447

  • Points

    13571

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours
Newbie Member
Probador Incondicional
Christmas 2017
2018
StopGivingUp
Xiaomi Insider
Best Thread
Telegram
Participación en Abril
Mi Community Updater
Concurso Foto
Mi A2/Lite
Medalla 70K
Medalla 50K
Medalla #MiPrimerAño
Medalla 10 Millones Mi Comm App
Community Advisor
#LaNavidadDeXiaomi 2018
Message in a bottle
Throw Back with Mi 2018
#NameTheColor
Medalla 100K
San Valentin 2019
Mi Band 3
Medalla Amazift Bip
Medalla MFF2019
Mi Community App Tester
X-MEN. Desata tu poder
Orgullo
Medalla Mi Community
Android Q
MIUI 9º Aniversario
Medalla Ticket Mi 9T Pro / #Back2School
Challenge Photographer
Medalla Encuesta Mi Phone

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list