In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2

[Reviews y Tips] Cómo usar Mi Flash en el Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, instalar ROM oficial

2018-11-15 12:03:13
2290 5

¿A quién no le ha pasado que a veces el dispositivo no funciona del todo como esperábamos? Qué levante la mano a quien no le haya pasado. Ninguno, ¿verdad? Para estos casos, entre otros que comentaremos, Xiaomi dispone de la herramienta Mi Flash para instalar mediante fastboot la ROM oficial y solucionar errores.

¿Cuándo se podría dar uso a Mi Flash? Usualmente puede solucionar malos consumos de batería, errores de aplicaciones, errores de OTA, bootloops, bricks… Por lo que es una herramienta útil para muchas ocasiones ya que realiza una instalación limpia.

Por motivos de seguridad, Android One borra todos los datos que tengamos en el dispositivo, es decir, fotos, apps… Por lo que puedes hacer una copia de seguridad en el ordenador de las imágenes. Personalmente no recomiendo hacer una copia de las aplicaciones, ya que puede dar malos resultados al restaurar.

Esta herramienta se ejecuta en un ordenador con Windows 7 hacia delante, si lo intentas en otra versión más antigua, no funcionará.

Los preparativos con el dispositivo y ordenador

Una vez tengamos todos los archivos en el ordenador (los drivers ADB), podemos proceder a pasar al Xiaomi Mi A2 / Mi A2 Lite para activar la Depuración por USB y el Desbloqueo OEM. Para ello, nos dirigimos a Ajustes  Información del Teléfono  Número de Compilación y lo pulsamos repetidas veces. Se abrirá el menú de desarrolladores, donde activamos las dos opciones anteriormente mencionadas.

A continuación, en el ordenador instalamos el archivo ADB V1.4.3, ya que contiene los drivers ADB y fastboot. Luego descomprimimos la carpeta de la ROM fastboot elegida y hacemos lo mismo con la capeta ADB. Para que sea más sencillo, metemos los archivos de la carpeta ADB en la carpeta de la ROM y ésta, la copiamos en la raíz del disco duro (C:) con un nombre corto sin espacios, por ejemplo “ROMMiA2”.

Desbloquear el bootloader

Ya estamos listos para empezar, y lo primero es desbloquear el bootloader. Puede que sea un poco alarmante para tí, pero tranquilo que no es nada malo y posteriormente se cerrará.

Estando en la carpeta de la ROM con los archivos de la carpeta ADB en la raíz de C, debes pulsar shift y click derecho para abrir la ventana de PowerShell. Para entrar en fastboot, apaga el dispositivo y presiona simultáneamente volumen abajo junto al botón de encendido.

Comprobemos que detecta el móvil con el comando : “fastboot devices“. Con el móvil conectado mediante USB, permitimos los derechos ADB.

Para abrir el bootloader, debemos introducir el comando “fastboot oem unlock“, y nos pedirá que confirmemos la acción con la consecuencia del borrado de los datos, le decimos que sí con los botones de volumen y power para confirmar. Una vez elegido, se reiniciará con una pantalla “Erasing” en la que está borrando todos los datos del teléfono.

Ahora deberemos saltar la configuración inicial, una vez se reinicie, y volver a habilitar los ajustes de desarrollador, así como la Depuración por USB. Una vez hecho, reiniciamos en fastboot de nuevo para introducir el comando “fastboot flashing unlock_critical“. De nuevo, se reiniciará y deberemos saltar la configuración inicial para habilitar por última vez la Depuración por USB. Volvemos a entrar en fastboot, con la mascota de Xiaomi Mitu.

Mi Flash, el último paso para instalar la ROM oficial

Una vez hayas instalado Mi Flash, abre la aplicación como Administrador (para evitar algún error o conflicto), y con el teléfono conectado, presionamos a la opción de “refresh”.

Recuerda tener ubicada la carpeta de la ROM con los archivos de la carpeta ADB en el disco duro (C:) del sistema, selecciónala desde Mi Flash en la opción “select”.

En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opción de “CLEAN AND LOCK” (esto instalará en limpio y bloqueará bootloader). Una vez todo esté correcto, pulsa en “flash”. Y solo queda esperar a que termine el proceso.

Errores comunes de Mi Flash

Mi Flash es una gran herramienta, pero no está exenta de errores, y por ello hay que tenerlos en cuenta.

  • Si tienes algún error donde no detecta el dispositivo, revisa que esté habilitado correctamente la Depuración por USB y Desbloqueo OEM
  • Si tienes otro tipo de error prueba otra opción de ADB drivers.
  • Si Mi Flash “flashea” en pocos segundos, en verdad no ha flasheado la ROM.  Buscar el archivo : “Flash and Lock” y ejecutarlo. Se flashea sólo desde la ventana de comandos.

Como vemos, son unos sencillos pasos a realizar, y en poco más de unos minutos podemos solucionar muchos problemas que pueda causar tu Xiaomi Mi A2 / Mi A2 Lite. Ahora dejamos un vídeo, por si prefieres verlo con mucho más detalle.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fvyABnkPSS8[/youtube]

2018-11-15 12:03:13
Favorites10 RateRate

Pro Bunny

Red rice | from app

#1

Instalar qué? El Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite, llevan Android stock único y oficial. Para corregir algún fallo lo recomendable es Reiniciar de Fábrica. Los dispositivos que llevan MIUI sí se puede Cambiar de ROMs
2018-11-15 18:02:19

Rookie Bunny

Techdroy Author |

#2

Red rice respondió a las 2018-11-16 00:02:19
Instalar qué? El Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite, llevan Android stock único y oficial. Para corregir alg ...

Hola, este método es para instalar la ROM oficial de Android One en éstos dispositivo... no es para otra ROM. Y lo recomendable es reinstalar la ROM, no hacer un reset.
2018-11-18 10:45:43

Pro Bunny

Red rice | from app

#3

Techdroy
Hola, este método es para instalar la ROM oficial de Android One en éstos dispositivo... no es p ...

Creo que nadie lo haría esto porque  pueden brickear el móvil
2018-11-18 14:54:03
Buenas,  tengo un A2 y después de actualizarse SOLO a principios de abril y REINICIARSE el teléfono se ha quedado en la pantalla de inicio de android one. Presionando botón de encendido sale pantalla de inicio, presionando botón encendido + volumen superior  sale pantalla de inicio y presionando botón de inicio + volumen inferior sale fastboot. No hay forma de pasar de hay y el teléfono tiene 3 meses. Podéis ayudarme. Gracias.
2019-04-21 04:07:47
Scion respondió a las 2019-04-21 10:07:47
Buenas,  tengo un A2 y después de actualizarse SOLO a principios de abril y REINICIARSE el teléfon ...

He intentado seguir los pasos de este tutoríal,pero nada  sigo con pantalla de inicio android one.

Mi teléfono no tiene activado la depuración usb sin embargo el ordenador sí que lo reconoce y me deja trabajar con el programa MI FLASH, al final siempre sale error y no completa la instalación.

He probado a desbloquearlo en la página de xioami pero salen varios errores y al final no he podido.

Creo que con la actualización de enero 2019 paso algo parecido, pero no consigo ver en ningún foro como se soluciono.
2019-04-21 04:14:35
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Techdroy

Rookie Bunny

  • Followers

    1

  • Threads

    1

  • Replies

    1

  • Points

    10

Throw Back with Mi 2018

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list