In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2

[Dudas y Debates] recovery y root [MI A2]

2018-11-09 17:04:17
1213 4
Quisiera saber si alguien ha convertido conseguido tener recovery (pitchblack) y root a la vez en este dispositivo. En mi caso al instalar el recovery y flashear magisk, o pierdo el recovery o queda en bootloop y tengo que volver a flashear o el boot.img o el patchedboot.img perdiendo el recovery de nuevo. Gracias.
2018-11-09 17:04:17
Favorites RateRate

Pro Bunny

Siete7s | from app

Realmente no sé cómo funciona en MiA2. Pero el root hoy en día lo veo innecesario. Puedes tener un recovery, el magisdisk sin root. También puedes tener la gcam instalando solo el recovery sin magicdisk. Yo tengo el orangefox que es como una actualización del twrp. Yo lo tengo en un redmi 5 plus y un redmipro. Recovery Orangefox, y gcam. Durante un turno también tenía magisdisk pero lo eliminé. Lo del recovery me parece indispensable por mucho que digan. Hace poco mi terminal de volvió loco y no me aceptaba la contraseña ni el patrón, y gracias al twrp-orangefox puede solucionar el problema sin eliminar nada del teléfono y crear otra contraseña.

Pd: Existe un archivo que se carga por twrp para eliminar el bootloop,  si te sucede, sin tener que borrar el terminal. Yo en su día instale el zip, con ese archivo de twrp. También hay un zip para instalar desde twrp para activar camera2api sin complicaciones ni comandos adb.
2018-11-09 21:54:42

Advanced Bunny

Zeta K Author | from app

Pues para mí es prácticamente más necesario ser root que tener recovery. utilizo muchas apps que requieren de acceso a sistema, como por ejemplo el s.o. de nethunter, aplicaciones wifi, e igualmente tener acceso a archivos  de sistema como el dichoso build.prop, eliminar apps innecesarias, etc, etc. Y sobre flashear ningún problema. Cuando tengo bootloop con flashear el bootloop.img original con fastboot arreglado. El tema es saber si alguien tiene ambos funcionando y como.
2018-11-10 01:00:22
Puedes probar esto https://telegra.ph/Root-Magisk-en-Mi-A2-10-21
2018-11-10 01:36:06

Advanced Bunny

Zeta K Author | from app

El tema es que ambas cosas las instalo sin problemas por separado, o twrp o magisk pero no ambos conjuntamente, ya que al instalar twrp sobre magisk, al parchear de nuevo ambos slots se pierde. Idem de lo mismo al contrario. Si flasheo magisk en el.slot b siendo mi slot principal el a, no funciona. Si flasheo twrp en el slot b, y magisk en el a, o me hace boot loop o no puedo entrar al recovery mediante la botonera, unicamente a traves de terminal ejecutando mediante fastboot --set-active=b, donde.queda alojada correctamente y funcional el twrp. Tal vez si hubiera un modulo de magisk que dejara seleccionar el slot de arranque, seria ideal.
2018-11-13 02:51:25
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Zeta K

Advanced Bunny

• Followers

58

• Threads

24

• Replies

50

344