In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Wearables

[Tips] Mi band 3 + Nike Run Club

2018-08-28 14:44:39
28347 16
Mi band 3 + Nike Run Club

Hola Mi Fans !! y Mi band Fans !!

Hace unos días publiqué un hilo sobre el modo nocturno de la Mi band 3, y en los comentarios surgió una inquietud, la vinculación de la mi band 3 con la app Nike Run Club.

¿Qué es Nike Run Club?

Nike Run Club es una app de la empresa Nike dedicada al deporte del Running (correr), en esta app puedes encontrar entrenamientos desde el nivel principiante hasta el más experimentado, la cual está dividida en dos partes: la parte del entrenamiento (plan de entrenamiento personalizable) y la parte del registro de actividad (en la app Mi Fit sería la actividad de correr)

Esta app es totalmente gratis y puedes descargarla desde Play Store.

¿Se puede realizar la vinculación de la Mi band 3 con la app Nike Run Club?

Si se puede, existe una configuración llamada "Visible" que por defecto esta desactivada en la app de Mi Fit.

Cuando activamos esta configuración nos muestra un mensaje de alerta indicando que el uso de esta configuración consume la batería de la Mi Band 3. Una vez activada la configuración en la app Nike Run Club en la parte de configuración en la parte de dispositivos al hacer clic en la opcion "Mostrar frecuencia cardiaca" la app realiza la busqueda de la Mi Band 3.

Una vez realizada la vinculación ya podemos usar la app Nike Run Club para registrar nuestra actividad.

¿Porqué usar la app Nike Run Club si ya existe la app Mi Fit?

Para comparar datos entre aplicaciones. En lo personal no solo uso la Mi Fit para registrar mis tiempos cuando salgo a caminar sino que uso varias apps que me ayudan a comparar resultados e incluso datos que no se encuentran en la Mi Fit.

También hay que recordar que la audio de voz de la Mi Fit está en inglés mientras que la app de la Nike está el audio en español, esto es útil porque al caminar o correr por cada kilometro recorrido, se escucha el avance de la velocidad , el tiempo, el ritmo y el pulso cardíaco, esto es útil para evitar sacar el móvil para no perder el ritmo de la actividad.

¿Como Nike Run Club registra mi actividad?

Nike Run club no registra automáticamente tu actividad como lo hace Mi Fit, para ello se tiene que en la empezar una carrera en la app de Nike y cada vez que en la Mi Band 3 activen la función de Ritmo Cardíaco, la app Nike registrará ese resultado en la carrera que empezaste.

Otra forma es activar la actividad de "correr" en la Mi Fit y luego en la app de Nike Run Club comenzar la carrera; esto hace que la app de Nike, obtenga el dato de ritmo cardiaco automaticamente debido que la actividad de correr en la Mi Fit activa el sensor de pulso cardíaco de la Mi band cada cierto tiempo.

Ahora vamos al pack de imagenes comparando la Mi Fit con la Nike Run Club!!

Como observamos la app Mi Fit solo mostrando los datos generales, ya nos dá mas información que la app de Nike, y en la app de Nike vemos el ritmo y la frecuencia cardíaca por cada parte del recorrido cosa que en la Mi Fit no está implementada.
Al final obtenemos información de las dos aplicaciones para tomar en cuenta para poder plantearnos una meta o simplemente crear una estrategia de mejora.

Agradecimientos al Mi Fan XoseV26 por realizar la pregunta sobre Nike Running.

2018-08-28 14:44:39
Favorites18 RateRate

Master Bunny

Nabucodonosor | from Mi A1

excelente aporte muchas gracias por la información!
2018-08-30 19:37:26

Master Bunny

Alex Yepez | from Redmi 3S

Excelente información gracias
2018-08-30 22:53:41

Master Bunny

Az Josh | from Mi A1

gracias amigo, buen aporte, no conocía esta app
2018-08-30 23:12:02

Semi Pro Bunny

XoseV26 | from Mi A2

Gracias, comencé a contabilizar mis kilómetros en el 2013 por eso me da dolor no continuar con la N+R
2018-08-30 23:17:11

Master Bunny

Angel Saavedra | from Redmi 4X

excelente información para usar la mi band 3
2018-08-31 00:03:04

Rookie Bunny

EmanuelGFajardo | from Mi A2

tengo una inquietud que hay de esa nueva pulsera de Xaomi? es mejor que la Band3?
2018-08-31 06:45:35

Advanced Bunny

yuliana1848565979 | from Redmi S2

está súper gracias
2018-08-31 09:21:49

Pro Bunny

Paulo Bravo Author | from Mi MIX 2

EmanuelGFajardo
tengo una inquietud que hay de esa nueva pulsera de Xaomi? es mejor que la Band3?

Tendrá las mismas funciones con una pantalla mejorada y a color
2018-08-31 12:03:02

Rookie Bunny

ST. | from Redmi Note 5A

Donde puedo adquirir Mi banda 3 en México?
2018-09-02 01:32:26

Semi Pro Bunny

iOT | from Redmi Note 5

Gracias por el aporte, lo probaré
2018-09-02 09:21:58
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Paulo Bravo

Pro Bunny

• Followers

75

• Threads