In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[GitHub - Código Fuente] "Google Fuchsia" El futuro sucesor de Android

2018-07-20 11:47:45
1260 14
Hola MiFans!


Hoy vengo a hablaros de un nuevo sistema operativo desarrollado por Google en verdad su lanzamiento fue en agosto de 2016 pero ya parece ser que Google se lo esta tomando en serio.

Lo que durante más de dos años, un equipo de ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto va a salir a la luz en un futuro no muy lejano, un futuro donde no existiría Android, el sistema operativo más usado del mundo, ni Chrome OS. Sí, esto no sólo apunta a ser grande, sino ambicioso y arriesgado. Obvio nos referiremos al misterioso Fuchsia OS.

De acuerdo a fuentes de Bloomberg, Google ya tiene completamente integrado el equipo que se está encargando del desarrollo de Fuchsia, un equipo que, aseguran, tiene como objetivo crear un sistema operativo único y unificador que pueda ejecutarse en todos los dispositivos de Google.


Conocido como Project Fuchsia, Fuchsia OS, Google Fuchsia o simplemente Fuchsia, este misterioso sistema operativo comenzó a publicar de forma discreta código en su repositorio de GitHub. Esto empezó a tomar forma cuando el año pasado apareció una UI del sistema conocida como 'Armadillo', la cual nos dejaba ver por primera vez su aspecto.

El objetivo de superar las limitaciones de Android relacionadas con la integración de más gadgets y dispositivos personales.

Hasta el momento, sabíamos que Fuchsia se trata de un sistema operativo modular con un modelo convergente móvil - escritorio, que podría ofrecer al usuario la posibilidad de pasar datos y archivos desde el móvil al ordenador y viceversa de una forma rápida y sencilla.

Así, la idea sería formar parte de todo el ecosistema de dispositivos, incluyendo los asociados a los hogares inteligentes como puedan ser cámaras IP, altavoces con asistentes de voz, control domótico y un sin fin de entornos.



De hecho, en abril de este año, nueva documentación nos mostró que Fuchsia no se basa en Linux, e incluye un microkernel Zircon de desarrollo propio que nace desde cero. La compañía de Mountain View creo una web llamada The book en la que ha ido subiendo algunos documentos relativos a Fuchsia.

Además, sabemos que Google ha empezado a experimentar con aplicaciones para el sistema, como pantallas interactivas y comandos de voz para YouTube, y también que la corporación ha permitido a los desarrolladores externos manipular algunas partes de su código.

A pesar de todo esto, a día de hoy Google no ha mencionado nada, ni confirmado ni desmentido, por lo que todo se sigue moviendo dentro del terreno de la especulación. Por otro lado, si nos basamos en lo que comentan en Bloomberg, el objetivo de Google con Fuchsia sería sustituir por completo a Android en cinco años.

Estamos hablando de que Google quiere matar al sistema operativo más usado del mundo, la que sin duda sería la apuesta más grande y arriesgada de la compañía en su historia.


Bien es verdad que actualmente Android lidera el mercado de los móviles a nivel mundial, con un porcentaje de aproximadamente el 85% frente al 15% de Apple.

No obstante, Google tiene ciertos aspectos que mejorar como es el caso de las actualizaciones de sus dispositivos. Mientras que su principal competidor Apple consigue garantizar los despliegues en la mayoría de sus terminales, los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google apenas ofrecen actualizaciones generación tras generación.

Es comprensible que difiere del modelo de iOS, puesto que cada fabricante de dispositivos de Google aplica su capa de personalización del sistema, con lo que se complica el despliegue de actualizaciones.

No obstante, por temas de seguridad y usabilidad, a Google le interesa garantizarle al usuario su privacidad y un entorno seguro del dispositivo. Es otra área en la que está trabajando intensamente para mejorar con Fuchsia OS.




Fuentes: Xataca, Computer Hoy, Computer World.


  • OTROS ENLACES DE INTERÉS













2018-07-20 11:47:45
Favorites11 RateRate

Advanced Bunny

Vidi8 | from app

#1

llevan años diciendo eso... a ver si realmente se juntan los ecosistemas!!
2018-07-20 14:39:53

News Reporter

Carlos_4u Author | from app

#2

Esta vez yo creo que van en serio y ojalá se llegué a dar. Eso sí esperó no hechar mucho de menos a Android.
2018-07-20 15:21:12

Moderator

urkocaza | from app

#3

Todavía falta tiempo,pero ya se ira viendo que sucede
2018-07-20 15:34:51

Advanced Bunny

MiGeek | from app

#4

Pues es buena idea unificarlo todo en un sistema operativo, veremos la aceptación por parte de los fabricantes
2018-07-20 16:53:12

Pro Bunny

Siete7s | from app

#5

ya no solo eso, sino que hacer actualizaciones de sistema operativo será más fácil. Porque ellos enviaran las actualizaciones y las marcas actualizarán solo sus capas. Supuestamente los móviles estarán más actualizados y no dependerá tanto de la marca.
2018-07-20 17:03:14

Moderator

Aldrey | from app

#6

Creo que es mucho aventurar, pero con el tiempo correspondiente se verá
2018-07-20 17:25:57

Master Bunny

clash_ic | from app

#7

Interesante habrá que seguir el desarrollo de este proyecto y la implicación de las marcas, no dudo que Xiaomi estará preparada para afrontar este reto.
2018-07-21 03:43:38
Veremos como responden los fabricantes para actualizar sus drivers, programas y capas según vaya actualizándose el S.O.
2018-07-21 04:27:17

Advanced Bunny

Cesutu | from app

#9

me parece muy bien porque así pueden empezar desde cero intentando arreglar y hacer más caso a las necesidades de los usuarios, a ver que tal evoluciona!
2018-07-21 07:49:23

Mi FC President

Imanol Vitar | from app

#10

interesante artículo, ahora a ver cómo evoluciona este tema.
2018-07-21 12:51:05
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Carlos_4u

News Reporter

  • Followers

    894

  • Threads

    52

  • Replies

    548

  • Points

    6342

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours
Nov-100 replies in a month
Newbie Member
10k Members
Christmas 2017
StopGivingUp
25k users
Color Your Planet
Best Thread
CakeWithMi
Telegram
Go Bunny Medal
Medalla 50K
Medalla #MiPrimerAño
Throw Back with Mi 2018
#NameTheColor

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list