Usuarios del foro de fotografía. Aquí estarán las normas para publicar correctamente dentro del foro de fotografía. Antes de iniciar, te recomiendo visitar las normas del foro, haciendo clic aquí. Recuerda que ya existen reglas para publicar dentro del foro de manera general y te las dejo para que las revises, haciendo clic en la primera parte y la segunda parte. No obstante, la versión que estará aquí es exclusivamente para el foro y no repetiremos información explicada en la guía mencionada.

En el foro encontrarás las secciones de Álbum, Discusión, Tips y Otro. En la sección de Todo encontrarás todas las publicaciones con su sección. Para publicar debes seleccionar una de las cuatro secciones y te las explico:


*Álbum: En esta sección solamente es para un conjunto de fotografías, no una sola foto, es decir, para que una publicación sea considerada álbum, debe tener entre 3 a 4 fotos como mínimo. De ahí para adelante. Si encontramos publicaciones con una o dos fotos en sección de álbum, esa publicación se le cambiará la sección de Otro. Esta decisión es para tener un foro más ordenado y coherente.

*Discusión: Esta sección será para que el usuario pregunte o ponga tema a discutir (respetando las normas del foro), los temas afines al foro.

*Tips: Esta sección es para que el usuario dé consejos o tips para mejores fotos, aprovechar la cámara, trucos o aplicaciones para mejorar la experiencia en la fotografía.

*Otro: Esta sección es más offtopic, pero dirigido a la fotografía. Por poner un ejemplo, las publicaciones con una o dos fotos, fotos repetidas, alguna duda que tengan sobre la cámara de su Xiaomi o lo que no tiene nada que ver con las secciones explicadas anteriormente.


Consejos para publicar


Versión PC
Si revisaron los consejos para publicar en la PC, las normas del foro y respetando las secciones, no es necesario re-publicar todo. El objetivo de éste subtema no es repetir el método de publicar en la versión de PC, solamente el cómo debe ir una buena publicación de álbum, porque la mayoría de los usuarios usan esta sección sin ser creativos en lo más mínimo. Por ello, me dedico aclarar un poco para esta versión.

Esta publicación la dividí en dos partes, ya que era larga. Observamos que tiene el título adecuado y en una sección de albúm. Aparte tiene una descripción en el post y a su vez, cada foto tiene la suya, por lo que nutre el sentido de cada foto y no fue hecha por la ocurrencia o la casualidad.   


La publicación tiene más de 4 fotos y esto la considera un álbum, con esto no debería ser modificada a otra sección o movida a otro foro, ya que está respetando las normas del foro de fotografía.


Un consejo que daré, para que su publicación sea atractiva es que las fotos sean centradas y no las letras. Ten en cuenta que los seres humanos son muy visuales y esto ayuda a que tenga una mayor atracción. También, al escribir un título a su publicación que sea llamativo y que no sea una oración muy larga o que estés remplazando tu oración por el título. Que por he visto la mayoría de las publicaciones del foro de fotografía así son. Esto es muy importante, siempre poner una descripción y que mínimo sea 3 líneas, una línea no es mala pero demuestra la poca creatividad e imaginación.

Versión aplicación Mi Community

En éste subtema se explica cómo publicar en la versión de aplicación de Mi Community.

Empezamos con escoger la foto o las fotos que vamos a subir y por supuesto que debe ser de nuestra autoría. Entramos en la aplicación de galería.


Vamos buscando la foto deseada a subir.


Una vez escogida la foto, vamos en la parte de "Más".


Después a detalles


Encontraremos varios datos de la foto. Lo que más importa son los datos EXIF. Los Exif sirve para ver qué configuración tuvo la cámara al momento de tomar la foto y así, si alguien te pregunta ¿qué configuración tomaste? Compartes los datos Exif y la otra persona podrá tratar de imitar la misma escena. Ten en cuenta que las fotos que subas en el foro no las comprime como en las redes sociales y no les borra los datos Exif. Aparte, nos sirve para ver si no son fotos robadas de las redes sociales. Así que cuando tomes fotos y quieras subirlas acá, desactiva la geolocalización activada para las fotos. Por último, si editas la foto con un editor de fotos se perderá por completo los datos Exif. Recomiendo la pureza de la fotos pero es gusto de cada quién.


Ahora nos vamos a la aplicación Mi community.


Nos vamos en la sección de subforos.


Luego al foro de fotografía.


Arriba hacia la derecha se encuentra el icono para crear publicaciones.


Al tener el editor de publicaciones, vemos lo que nos muestra con claridad para poder hacer una buena publicación.


Podemos seleccionar la sección, ya explicada con anterioridad.


Un sencillo ejemplo  de una publicación sin foto, esta publicación ya tiene agregado el título, la descripción, la sección. Solamente nos falta la foto o las fotos.


En la parte inferior del editor de publicaciones, encontramos el icono para buscar y subir nuestras fotos.


Esperamos que suban las fotos al editor.


Si vamos a hacer una publicación con un sola foto o dos, esta irá obligadamente en la sección de otro.


Si vamos a subir de 3 o 4 fotos, esta va en la sección de álbum. Luego, una vez que hayamos terminado de escribir nuestra publicación, le damos en enviar y se publicará.



Publicaciones no aptas para el foro


En esta parte te voy a mostrar ejemplos de publicaciones no aptas y que no respetan las normas del foro de fotografía.

En el primer ejemplo vemos una publicación que tiene un título repetido continuamente y que por lo menos debe variar, ya que confunde a los usuarios que usan el buscador. Además, cuenta con una descripción, pero le faltó más lineas a su oración, por lo menos 3 lineas. Aparte, le faltó el lugar dónde tomó la foto, datos Exif o qué le inspiró para tomarla.



En este segundo ejemplo, el título es muy genérico y no cuenta con una descripción del tema.


El tercer ejemplo es terrible, el título no dice nada, no cuenta con descripción del tema y lo pone en la sección de albúm. Por lo tanto, debe ser avisado el autor de la publicación para que lo corrija o muere en la sección de otros.


Síntesis

1.- Leer las normas del foro de fotografía
2.- Leer la primera y segunda parte para publicar en la versión PC
3.- Respetar cada sección del foro
4.- Los álbums son de 3 a 4 fotos como mínimo, una o dos fotos se mueve a la sección de Otro
5.- Respetar y seguir en orden del título, la descripción, la sección y fotos al momento de escribir tu publicación en la versión PC y de la aplicación Mi community


Publicaciones recomendadas
Normas del foro de fotografía 2.0
Lección #2 Crear, editar y publicar un hilo en la versión web del foro “PC” Mi Community Parte #1
Lección #2 Crear, editar y publicar un hilo en la versión web del foro “PC” Mi Community Parte #2

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log