In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Anuncios Mi Community

[] Lección #3 Crear, editar y publicar un hilo en la app del foro Mi Community

2018-06-06 16:25:08
2098 12

Hola Mi Fans

Para continuar con las serie de lecciones para aprender a crear hilos en el foro a continuación comenzaremos con las lecciones correspondientes para aprender a hacer hilos desde la app de Mi Community. Si bien la mejor forma para crear hilos será usar el editor de contenido que se encuentra en la versión web del foro, tal como se indica en las Lecciones 2 parte #1 y #2 debido a la gran variedad de opciones para editar el contenido de un hilo, esto no significa que no se puedan hacer hilos desde la app a pesar de las limitaciones que se tienen para dar edición al contenido de un hilo, dado que la app está pensada principalmente para publicar preguntas, temas de discusión y fotos, de una manera rapida.

¿Que tipo de hilos se pueden crear en la app de Mi Community?

Como ya muchos de ustedes se habrán dado cuenta al entrar a las opción para crear un hilo, esta no los lleva directamente al editor de contenido para publicar y editar un hilo y en su lugar se despliega un menú con cuatro opciones para crear diferentes tipos de hilos. Si bien para esta lección solo se ocupará la opción Publicar una discusión a continuación les dejare una breve descripción de lo que cada una de estas opción hace o mas bien para que tipos de hilos son dichas opciones.

Publicar una discusión - Con esta opción tendrán la libertad de crear hilos en cualquier subforo y categoría del foro Mi Community.

Subir fotos - Con esta opcion podra publicar un hilo directamente en el subforo de Fotografía por lo cual lo unico que tendran que hacer es seleccionar las fotos que desean publicar y agregar un un título.

Hacer una pregunta - Con esta opcion podra publicar un hilo directamente en la categoría Q&A abreviatura de las palabras en inglés “Questions & Answers en español Preguntas & Respuestas”, por lo cual lo unico que tendran que hacer es seleccionar el subforo donde desean publicar su hilo y agregar un un título.

Compartir un pensamiento - Esta opción a diferencia de las otras no es para publicar un hilo sino para publicar un mensaje que podrán ver todos los usuarios que sean sus seguidores, dicha mensaje aparecerá en la sección Siguiendo que se encuentra en la barra inferior que aparece en la app de Mi Community.

Crear un hilo desde la app de Mi Community

La opción que se ocupara para crear un hilo desde la app del foro de Mi Community será la de Publicar una discusión por lo cual como primer paso deberán seleccionar dicha opción en el menú de tipos de hilos.

Nota
Para entrar al en menú de opciones para crear un hilo tiene que seleccionar en la pantalla principal de la app el icono naranja en forma de círculo con un signo de más en el centro.

Una vez seleccionada la opción de Publicar una discusión la app del foro los redirigirá al editor de contenido en el cual tendrán que seleccionar en qué subforo y categoría quieren publicar su hilo, para ello solo tendrán que seleccionar el botón Seleccionar una categoría.

Nota
Para mas detalles sobre los subforos y categorías revisa la Leccion #1.

Tras haber presionado el botón Seleccionar una categoría el editor de contenido les desplegará un menú donde podrán seleccionar la categoría donde se encuentra el subforo y tipo en el que desean publicar su hilo, por ejemplo en este caso seleccionaremos la categoría Zona Chill para publicar un hilo en el subforo Tecnología y en el tipo seleccionaremos Noticias.

Por último solo restara poner un título y contenido a nuestro hilo, los cuales tendrán que tener como mínimo 15 caracteres cada uno ya que de lo contrario el botón Enviar no se activará y no podrán publicar su hilo.

Herramientas de edición en el editor de contenido de la app del foro

Al igual que en el editor de contenido que se encuentra en la versión web del foro, podemos encontrar diferentes opciones para editar el contenido de nuestro hilo, el editor que se encuentra en la app no es la excepción, es por ello que a continuación les describiré cada una de las herramientas para editar el contenido de un hilo en la app del foro.

Deshacer - Esta opción permite deshacer cualquier cambio de edición en el contenido de nuestro hilo.

Encuestas - Para hacer una encuesta en nuestro hilo solo bastará con presionar el botón encuesta para que se despliegue un menú donde podremos ingresar las diferentes opciones a seleccionar en nuestra encuesta ya sea que solo se usen las dos opciones que vienen por defecto o que se añaden más opciones para la encuesta.

Nota

La opcion encuesta se activa con el segundo icono que va de izquierda a derecha y el cual se encuentra junto al boton Deshacer.

Imagen - Esta opción permitirá subir cualquier tipo de imagen a los servidores del foro para que posteriormente se visualicen en el hilo.

Nota
Para poder usar la opción Imagen en la app de foro tendrán que proporcionar los permisos correspondientes a la app cuando se los solicite.

Video de Youtube - Permite insertar un video de Youtube a través de un enlace, para que de esta forma se genere una previsualización dentro del hilo.

Color de fuente - Permite cambiar el color del texto.

Negrita - Resalta el texto aumentando el tamaño y poniendo la letra en color negro.

Tip

Como ya se habrán dado cuenta la app del foro se encuentra muy limitada para dar edicion a aún hilo, es por ello que se les invita a crear este tipo de hilos desde la versión web del foro. Sin embargo si aún así desean crear este tipo de hilos desde la app del foro, les recomendamos usar el código BBCode como se indica en la parte 2 de la lección #2 para evitar la limitación de edición de un hilo desde la app del foro.

Si bien la app del foro no cuenta con un modo código para poder usar el código BBCode esto no significa que no se pueda usar, ya que dicho código lo podrán usar poniendo las etiquetas BBCode directamente en el editor de contenido, es decir si por ejemplo quieren centrar una imagen solo deberán poner la etiqueta BBCode, en la imagen insertada en el editor, lo mismo pasaría si quiere un texto en negrita y centrado o hacer un lista. Por ultimo para aplicar el código BBCode solo bastará con publicar el hilo para que el sistema del foro lo detecte y genere la edición correspondiente a cada etiqueta del BBCode.

Hilos recomendados
2018-06-06 16:25:08
Favorites11 RateRate
Aprende a publicar en Mi Community
Lecciones para aprender a publicar hilos en el foro tanto en la versión web como en nuestra app
11 Article Description     102 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Rookie Bunny

6196963669 | from Redmi Note 6 Pro

se ve muy atractivo el tema Blitz
2019-07-01 19:46:26

Rookie Bunny

1891253295 | from Redmi Note 5

Vaya, espero sea de lo mejor.
2019-07-09 15:48:08

Rookie Bunny