In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Respaldar, Recuperar y Flashear con MI PC SUITE 3.0

2018-04-15 12:16:52
4721 18

Hola Mi Fans

Anteriormente te comentamos que la herramiente Mi Pc Suite (Con MI Assistant) fue actualizada a la version 3.0 (aun en desarrollo) pero que algunas funciones muy utiles por fin estan nuevamente disponibles. Ademas se realizo una traduccion en español facilitando mucho mas el proceso. El dia de hoy hablaremos como Relizar una copia de seguridad, Restaurar mediante una copia y como FLAHSEAR empleando MI PC SUITE 3.0

PRIMERAMENTE CONECTAMOS EL EQUIPO

Al conectar tu equipo aparece un resumen de el: Nombre de modelo, Version de Android, Version deMIUI, Estado de ROOT, Numero de Serie

NOTA: La Funcion de FOTOS, ARCHIVOS Y VIDEOS aun no se encuentran funcional

EN MI PC SUITE EN LA BARRA SUPERIOR TENEMOS LAS OPCIONES DEL PROGRAMA

RESPALDO RESTAURAR Y FLASHEAR

1. RESPALDAR (BACKUP)

Mi Pc Suite nos permite realizar una copia de seguridad en nuestra computadora la cual nos puede facilitar el proceso a la hora de querer restaurar nuestro contenido, las opciones que puede respaldar MI PC SUITE son las siguientes:

1.1 En Mi PC SUITE vamos al segundo menu BackUP el cual mostrara la siguiente pantalla

1.2 Seleccionamios la opcion Nuevo Backup

1.3 Al momento de Seleccionarlo nos saldra una notificacion en nuestro cecular, el mismo programa te dice los pasos a seguir:

1.3.1 En nuestro equipo nos aparece la notificacion Respaldo y Mi Mudanza, seleccionamos la notificacion

1.3.2 En la ventana de notificacion que se nos muestra seleccionamos ACEPTAR

1.4 Iniciara el escaneo inicial de nuestro contenido al terminar aparecera una imagen como la siguiente con los iconos en naranja, seleccionaremos los datos que deseamos respladar

1.5 Iniciara el proceso de respaldo, el tiempo que dure dependera de la cantidad de contenido que se desea respaldar, esperamos a que el programa complete el 100%

Listo, con esto se ah realizado una copia de seguridad en nuestro pc

2. RESTAURAR

Si cuentas con copias de respaldo en tu equipo, puedes restaurar tu dispositivo, realizarlo es sumamente sencillo a continuacion te explicamos los pasos para realizarlo.

2.1 En Mi PC SUITE vamos al tercer menu RESTAURAR el cual mostrara la siguiente pantalla

2.2 En esa pantalla se nos muestran las copias con fecha de cuando las hemos realizado, si tenemos mas respaldos disnobles los mostrara y tambien que informacion incluye en cada respaldo. Seleccionamos el respaldo que deseamos y hacemos click en siguiente

2.3 Aparecen los datos que se restauraran seleccionamos los deseados y seleccionamos Restaurar

Si nuestra elección es el backup completo, marcamos todos y al iniciar el proceso aparecera una ventana emergente en nuestro terminal nos preguntará si permitimos el respaldo. Por supuesto le daremos a PERMITIR

2.4 Iniciara el proceso de restauracion, esperamos a que llegue al 100%

Listo con esto tu equipo se encuentra con los datos restaurados.

3 FLASHEAR

Sin duda la mejor herramienta de MI PC SUITE es el poder flashear los dispositivos MI debido a que el mismo programa descarga las rom correcta para tu dispositivo y de los servidores oficiales de XIAOMI ademas al realizar la comprobacion siempre te brindara las rom mas recientes.

Nota: Igual recuerda que existen opciones como flasheo mediante Fastboot  empleando Xiaomi Flash para pasar de una ROM ESTABLE  A UNA BETA o viceversa. Igual se puede realizar con esta  herramienta, pero esta mas enfocada a actualziacion de rom o volver a una anterior estable.

Los pasos son sencillos

3.1 En Mi PC SUITE vamos al Cuarto menu FLASHEAR el cual mostrara la siguiente pantalla

3.2  En la pantalla nos explica que debemos ingresar al modo  EDL y como realizarlo, los pasos son los siguientes:

Desconectamos y apagamos el dispositivo
Una vez apagado pulsamos VOLUMEN ARRIBA y POWER hasta que nos lleve a la pantalla de Mi Recovery.
Dentro nos movemos con los botones de volumen hasta la opción CONNECT WITH MY ASSISTANT y pulsamos POWER.

3.3 En nuestro telefono se mostrara una pantalla negra con la imagen de un telefono y un cable USB. Es hora de conectar al PC.
En Mi Pc suite se mostrara la imagen del terminal con la misma imagen del dispositivo y las opciones de FLASHEO

3.4 Las opciones que nos muestra para flashear son 3 : Descargar ROM y actualizar, Seleccionar ROM  y Borrar todos los datos.
La opcion a utilizar es Descargar ROM y actualizar. En caso de tener  una ROM descargada la puedes seleccionar o borrar datos del terminal

Al seleccionar Descargar ROM y  Actualizar nos mostrara la siguiente imagen

Las opciones son 2:
FLASH el cual mantiene todos los datos de usuario puede ser usado en MIUI 8 & 9
FLSHEAO RAPIDO (QUICK) borra todos los datos del terminal es un flasheo mas rapido pero solo con MIUI9

3.5 Seleccionamos la opcion deseada y pulsamos en FLASHEAR

3.6 Primero comenzará la descarga de la ROM (mas reciente)

3.7 Una vez descargada iniciara autimaticamente el proceso de flasheo, esperamos a que temrine el 100%
NOTA: ES IMPORTANTE NO DESCONECTAR EL DISPOSITIVO DEL PC DURANTE EL PROCESO

Listo se ah realizado el flasheo en del dispositivo

NOTAS ADICIONALES
RECUERDA QUE MI PC SUITE 3.0se encuentra en desarrollo es una beta por lo que un futuro se agregaran mas caracteristicas. En la publicacion anterior AQUIpuedes encontrar informacion del equipo de desarrollo asi como la de los traductores . La traduccion en español fue tomada de la publicacion de  Bootonoboot

El empleo que programas  para realizar flasheos es responsabilidad de quien los usa se garantiza correcto funcionamiento siempre y cuando se realizen de las manera mencionadas.

2018-04-15 12:16:52
Favorites22 RateRate

Advanced Bunny

Teacher Akane | from Redmi 3S

Y sí funciona? Quiero regresar a la versión 9.2
2018-04-15 13:06:04

Grand Master Bunny

Jorge Luis Avitia Author | from Redmi Note 4

Teacher Akane
Y sí funciona? Quiero regresar a la versión 9.2

te recomendaría entonces flashear   con la rol 9.2 mediante mi flash descargando la recovery . tgz  
2018-04-15 15:26:43

Master Bunny

gerordu | from Redmi Note 4

Oye Jorge, ya que estás más en contacto con el equipo de Xiaomi, sabes si harán un programa beta o algo parecido, algún tipo de feedback k recomendaciones para el programa, de verdad me es sumamente interesante saber y poder ver algo de ello.
2018-04-15 17:28:11

Grand Master Bunny

Jorge Luis Avitia Author | from Redmi Note 4

gerordu
Oye Jorge, ya que estás más en contacto con el equipo de Xiaomi, sabes si harán un programa beta  ...

para el desarrollo de mi pc  suite? ya existe uno lo malo es que es en chino el programa
2018-04-15 17:55:52

Advanced Bunny

Teacher Akane | from Redmi 3S

Jorge Luis Avitia
te recomendaría entonces flashear   con la rol 9.2 mediante mi flash descargando la recovery . tg ...

Algún tutorial en YouTube?
2018-04-15 18:23:43

Master Bunny

gerordu | from Redmi Note 4

Jorge Luis Avitia
para el desarrollo de mi pc  suite? ya existe uno lo malo es que es en chino el programa

Eso sí es triste me encantaría ser beta tester jaja, aún así, mil gracias
2018-04-15 19:13:19

Master Bunny

Gatto714 | from Redmi Note 3

Muy buena info
2018-04-15 20:19:14

Master Bunny

HakuD | from Mi A1

excelente gran aporte
2018-04-15 21:02:47

Advanced Bunny

Luis13586 | from MI 5s

puedo pasar de la ROM china stable a la global con este programa? de antemano gracias
2018-04-15 23:56:14
Luis13586 respondió a las 2018-04-15 22:56:14
puedo pasar de la ROM china stable a la global con este programa? de antemano gracias

si tienes descargada la rom si pero recomendaria mi flash
2018-04-16 00:02:34
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jorge Luis Avitia

Grand Master Bunny

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In