In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Mi PC Suite, Mi Cloud y Cuenta Mi] Guía de uso de Mi Pc Suite 3.0 Traducido a español

2018-04-15 04:09:14
6157 44

Como ya sabéis, hace unos días, la esperada nueva versión de Mi Pc suite fue publicada en su versión 3.0.
Lo hizo en forma de beta, para así  testar hasta que salga la versión definitiva y que aunque no es completamente funcional, si tiene habilitadas funciones tan importantes como la gestión de Copias de Seguridad o Backups y el flasheo del terminal.
Si queréis tener la  herramienta en español para probarla , podéis encontrar información en el siguiente hilo

En éste post, intentaré aportar una guía de éstas dos funciones tan esenciales en la gestión de nuestro Mi Phone.
El tutorial constará de 4 partes :

- CONEXION
- COPIA DE SEGURIDAD.
- FLASHEO DEL TERMINAL.
- RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD

CONEXIÓN DEL TERMINAL

Una vez realizada la instalación y aplicada la traducción, ejecutamos el programa y nos encontraremos frente a una nueva interfaz en la cual se nos solicita primeramente loguearnos en nuestra Mi cuenta:

Una vez lo hagamos, veremos en la parte superior las funciones principales que podremos realizar, como Backup, Restaurar y Flashear.

Bien, es hora de conectar nuestro terminal. Para ello lo conectamos al PC mediante un cable USB y puede que existan dos posibilidades.

A - Tenemos habilitadas las opciones de desarrollo y la depuración USB en nuestro terminal. En éste caso nuestro terminal se conectará directamente y tendremos acceso a él desde la aplicacion.

]B -  No tenemos habilitadas dichas opciones. En ése caso , el terminal no se conectará , pero la aplicación nos ofrecerá unas ventanas emergentes que nos enseñarán a hacerlo.

En el caso B, después de unos instantes, nos saltará un pop-up como éste ( incluidas en el zip de la Traducción 1.1):

Hacemos lo que nos indica y con la flecha de la derecha , pasamos a la siguiente ventana:

Para llegar a la última ventana de instrucciones:

Después de realizar las instrucciones indicadas en pantalla , el terminal comenzará a conectar y al finalizar mostrará una pantalla como ésta , dónde nos indicará el modelo del terminal y sus características, como la rom instalada etc etc.

COPIA DE SEGURIDAD

Con el teléfono conectado, pulsamos sobre BACKUP.

A continuación sobre Nuevo Backup

Nos aparecerá una ventana que te informa de la autorización en una pantalla emergente del terminal:

Pulsamos PERMITIR en nuestro terminal y a continuación sobre HECHO en Mi PC Suite

Comenzará un escaneo del terminal , que una vez acabado nos mostrará los elementos que tenemos en nuestro terminal, para elegirlos individualmente o mas de uno. Obseva que en las aplicaciones, puedes elegir personalizar para seleccionar solamente las que necesites.

Si nuestro caso es hacer un backup completo del teléfono (sobre todo previo a un flasheo del terminal) deberemos marcar la casilla marcada con el numero 1 y a continuación el botón número 2 para iniciar el backup:

Cuando finalice el copiado de datos nos mostrará una imágen como ésta:

Si pulsamos en Check backup o  al lado del Logout sobre  las Tres líneas/Ajustes /Backup podremos ver la ruta dónde nos almacena los diferentes Backups.

FLASHEO DEL TERMINAL

Vamos a explicar una de las herramientas mas importantes de ésta tool, la herramienta de flasheo.
Sobra decir que si vais a cambiar de BETA a ESTABLE o de ESTABLE a BETA lo hagáis mediante la herramienta oficial XiaomiFlash mediante fastboot y con la rom en formato tgz, para evitar problemas. Encontraréis tutoriales en el foro de como hacerlo.

Para entrar en modo Flash, con el teléfono desconectado, pulsamos en FLASHEAR y en la pantalla principal de la aplicación nos indicará como acceder al modo de flasheo.

Como podéis ver, desde apagado pulsamos VOLUMEN ARRIBA y POWER hasta que nos lleve a la pantalla de Mi Recovery. Una vez en ella , nos movemos con los botones de volumen hasta la opción CONNECT WITH MY ASSISTANT y pulsamos POWER.

Ésto hace que aparezca una imágen en nuestro terminal negra con un telefono y un cable USB. Es hora de conectar al PC.
Al hacerlo , en la interfaz de Mi Pc Suite 3.0 aparecerá una imagen parecida a ésta:

Ahí dispondremos de tres opciones:

- Descargar la ROM a través de la suite y actualizar.

- Seleccionar la ROM previamente descargada con anterioridad.

- Borrar todos los datos

Si ahora pulsamos DESCARGAR LA ROM Y ACTUALIZAR se nos abre una pantalla, dónde existen dos métodos de flasheo a elegir:

Elegimos uno de ellos , dependiendo si queremos o no conservar datos . Si decidimos borrar los datos, una ventana emergente nos avisará que los datos van a ser borrados y confirmaremos pulsando en FLASHEAR.

Comenzará la descarga de la ROM y a continuación el flasheo propiamente dicho:

Podremos comprobar en la pantalla del terminal el avance del FLash. Una vez el proceso se haya completado podremos desconectar el terminal y el terminal se reiniciará con normalidad.

RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD

Si realizamos previamente un flash completo, borrando todos los datos , y queremos recuperar el terminal con sus configuraciones, apps y demás cosas debemos utilizar la herramienta de RESTAURACION.

Para ello conectamos el terminal , y una vez identificado, pulsamos en RESTAURAR

Elegimos el backup a restaurar que realizaramos previamente o el que ya tengamos almacenado y pulsamos en SIGUIENTE

Nos llevará a la siguiente pantalla donde podremos elegir restaurar algún elemento o todo por completo.

Si nuestra elección es el backup completo, marcamos todos y pulsamos sobre RESTAURAR y  una ventana emergente en nuestro terminal nos preguntará si permitimos el respaldo. Por supuesto le daremos a PERMITIR y comenzará la restauración de todos nuestros datos, apps, configuraciones, contactos que almacenamos localmente en nuestro PC.

Una vez terminada la restauración, que llevará mas o menos tiempo dependiendo del tamaño a respaldar nos mostrará ésta pantalla y podremos desconectar nuestro terminal.

Y hasta aquí ésta guía previa de uso de MI PC SUITE 3.0 Beta ya que otras funciones tales como la del explorador de archivos aún no han sido implementadas.

Espero que encontréis de utilidad ésta guía.

Saludos.

Rate

Number of participants 2 Experience +16 Pack Reason

View Rating Log

2018-04-15 04:09:14
Favorites82 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from app

Pedazo tutorial, este va a los favoritos pero ya. Muchas gracias Bootonoboot, magistral!!!
2018-04-15 04:22:14
Excelente trabajo.
2018-04-15 06:37:37

Pro Bunny

Dimubor | from app

excelente gracias no sabía que hacía esta función para el teléfono, aunque he tenido malas experiencias con programas chinos, mi pc se ha vuelto lento y se queda pegado lo extraño es que al desintalar vuelve a la normalidad
2018-04-15 06:55:10

Pro Bunny

Dimubor | from app

agrego además lo bien explicado y tremendo trabajo al realizar las capturas de pantalla ordenar redactar y todo lo que conlleva creo que como usuarios podríamos calificar las publicaciones porque si pudiese dar puntos en esta publicación los daría porque vale la pena
2018-04-15 06:57:56
Gracias por la información tan detallada
2018-04-15 10:29:49
Fantástica guía bootonoboot, mil gracias!

Un abrazo!
2018-04-15 12:16:56

Master Bunny

pagamar | from app

muy bueno el tutorial
2018-04-15 12:41:00
grandísimo tutorial. te añado a favoritos para releerte
2018-04-15 12:47:09
Gran hilo Meister,  Gracias d parte de todos los que quería aprender cada dia mas acerca de nuestro querido entorno.
2018-04-15 13:18:40

Pro Bunny

jagule263 | from app

Gracias por el aporte.
2018-04-15 13:20:01
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Newbie Member
Probador Incondicional