In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Pad 2

[Dudas y Debates] Problema con aplicación dañina "Matcli" en Mi Pad 2

2018-04-13 03:46:48
2294 12
Hola a todos. He sido un afectado por la aplicación dañina "Matcli". Según la versión "oficial" era una aplicación diseñada para los teléfonos de la propia empresa conectados a su red, sin embargo, el aviso por parte de Play Protect ha surgido hace unos días.
El problema me surge en que soy usuario de una tablet Mi Pad 2 que, por lo leído en otros hilos, sólo era para el mercado chino. No hay soporte ninguno en España y realmente no sé cómo solucionar el asunto. Tal aplicación puede ser usada con fines maliciosos y me jode muchísimo. Agradecería alguna ayuda.

La versión es MIUI Global 8.2 Estable   8.2.16.0.0 (LACCNDI).  Realmente no sé mucho sobre ROOMs y cosas de esas, así que estoy abierto a cualquier aportación.

Muchas gracias
2018-04-13 03:46:48
Favorites RateRate

Rookie Bunny

ozzeane Author |

Gracias a todos los que me ayudaron a solucionar el problema.

Finalmente, descargué la actualización que correspondía para mi tablet y el problema parece que ha desaparecido.
La actualización me costó un poco porque la versión que traía se ve que no era oficial y el principal problema es que no me dejaba buscar la nueva ROM

Tuve que crear una carpeta llamada Downloaded_rom en el directorio raíz. Ahí coloqué el archivo comprimido en .zip de la nueva ROM China Estable.

A partir de ahí se actualizó a MIUI 9 y la aplicación dañina Matcli ya no aparece.

Decir que la nueva versión sólo tiene como idiomas el Chino y el Inglés. Además de que pierdes todos las aplicaciones de Google (incluida la Play Store). Para instarlas, seguí este tutorial:
https://www.elgrupoinformatico.c ... omi-pad-t42587.html

Además, Juanje, un compañero del foro tiene un tutorial específico y que creo que es más completo. A mí, por ejemplo, sólo me aparece el teclado Google en Inglés o Chino.

Muchas gracias
2018-04-23 07:17:01
Buenos días,

Hace unos días el equipo de desarrolladores informo sobre este problema, que ya esta solucionado en las siguientes actualizaciones.
Estimados usuarios,

La aplicación Matcli, así como sus daemons correspondientes, se usaron una vez para el proceso de depuración interna de Xiaomi. Fue diseñado para ser activado solo en el mal funcionamiento de los teléfonos inteligentes que estaban conectados a la red interna de Xiaomi.

Xiaomi dejó de utilizar por completo la aplicación Matcli hace dos años, pero todavía estaba presente en modelos limitados de teléfonos inteligentes Xiaomi. Hemos estado trabajando en una actualización para eliminarla completamente de estos modelos limitados, a fin de eliminar cualquier riesgo potencial. Esta actualización de OTA ya se ha implementado y todos los usuarios deben actualizar inmediatamente a la última versión.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por este problema. En Xiaomi, la seguridad de los datos es la máxima prioridad y hacemos todo lo posible para salvaguardar la seguridad de los datos de los usuarios.

2018-04-13 04:25:48

@geekdepueblo

Rookie Bunny

ozzeane Author |

Fonk respondió a las 2018-04-13 10:25:48
Buenos días,

Hace unos días el equipo de desarrolladores informo sobre este problema, que ya esta ...

Fonk, muchas gracias por la información. Sin embargo, en mi tablet NO me ha aparecido ninguna OTA. Es de ahí mi preocupación.

Tengo mis sospechas de que se actualizan los móviles pero no las tablets.

2018-04-13 05:27:31

Moderator

urkocaza | from app

ozzeane
Fonk, muchas gracias por la información. Sin embargo, en mi tablet NO me ha aparecido ninguna OTA ...

deberias reportarlo por la app comentarios si la tiene la mi pad.Me imagino que estará reportado pero desconozco cada cuánto actualizan las mi pad o si estan olvidadas.
2018-04-13 08:44:29

Rookie Bunny

ozzeane Author |

urkocaza respondió a las 2018-04-13 14:44:29
deberias reportarlo por la app comentarios si la tiene la mi pad.Me imagino que estará reportado  ...

Urkocaza, no termino de entenderle muy bien. A qué app se refiere?? a la del foro MIUI? Si es así, ya lo hice, pero la contestación fue la misma que ha reportado Fonk.
2018-04-13 10:35:57

Wizard Bunny

Mick 666 | from app

Que no cunda el pánico, descarga la app QuickShortCutMaker de la Play Store, entra en ella, accede a la sección Android y busca "manageapplications", entras, la buscas y la eliminas o en su defecto la inhabilitas.
2018-04-13 11:50:00
ozzeane
Urkocaza, no termino de entenderle muy bien. A qué app se refiere?? a la del foro MIUI? Si es as ...

La aplicación comentarios (feedback)
2018-04-13 11:51:37

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Rookie Bunny

ozzeane Author |

Gracias a todos los compañeros que me están dando sus aportaciones en este hilo.
He conseguido saber que para mi tablet hay dos Versiones Chinas MIUI (Beta y Estable). Actualmente tengo la versión MIUI Global 8.2.  ESTABLE  - 8.2.16.0.0 (LACCNDI)

El caso es que me surgen un montón de dudas:
- ¿qué implicaciones tiene pasar de una versión Global a una China?
- ¿cuál sería el procedimiento si no me llega ninguna OTA a mi dispositivo?
- he leído algo de que necesito un PC windows.  Con Mac es imposible?
- para alguien como yo, novato en estos temas, es mejor la versión Estable, verdad?

Muchas gracias y disculpad mis preguntas. Quizás sean absurdas para muchos de vosotros.

2018-04-16 06:04:26

Rookie Bunny

1706459561 | from app

Fonk
Buenos días,

Hace unos días el equipo de desarrolladores informo sobre este problema, que ya esta ...

que bueno también tenía ese problema en mi teléfono
2018-04-17 10:43:47
ozzeane
Gracias a todos los compañeros que me están dando sus aportaciones en este hilo.
He conseguido sab ...

Está tablet no tiene versión global, asi qué si lo tienes en Español, tienes uns versión de eu, qué no es oficial. La aplicación en cuestión no es dañina en si, ya qué era para un uso interno.
2018-04-17 13:48:34

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Rookie Bunny

ozzeane Author |

Muchas gracias, flashkaisel. Seguiré intentando cambiar la ROM a una oficial.
2018-04-18 11:17:39
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

ozzeane

Rookie Bunny

• Followers

1

• Threads

1

• Replies

14

81