In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat y Offtopic

[Chat, Dudas y Debates] ¿Por qué no deberías desbloquear el bootloader de tu Xiaomi?

2018-04-05 18:18:48
3896 27

Hola Mi Fans esto viene a responer un poco si se quiere esta pregunta reciurrente en la cual me incluyo, con el deseo de tener Privilegios de Adminitradores y poder tocar un poco el movil y dejartelo a gusto, pues pueden surgir otror problemas importantes de seguridad que diria que son criticos. Ahora con el tema de la gcam que tanto hype ha levantado por sus mejoras ostensibles cabe preguntarse si merece o no la pena correr el riesgo, admito que desconocia que el desbloqueo de el bootloader atrai tantos peligros o problemas potenciales.

En fin mi fans, ademas de lo ya citado anteriormente y aun mas con el agravante de perder la garantia por manipulacion del software(aunque aqui el autor plantea que se pueda burlar) habra siempre que no tomarse este asunto a la ligera, me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.

Fuente:andro4all

***********************************************************************************************************************************************

Es tradición. A los usuarios de Android nos gusta toquetear el móvil, ya sabes a lo que me refiero: cambiar la ROM, hacer overclock al procesador, cambiar de kernel y una innumerable lista de modificaciones que podemos hacer a nuestro terminal para dejarlo, más o menos, a nuestro gusto.

Sin embargo, a medida que evoluciona el sistema operativo, vemos cómo se resuelven de manera nativa los problemas para los que antes recurriamos a este tipo de modificaciones. Desde hace no demasiado, Xiaomi vende todos sus smartphones con el bootloader bloqueado, aunque puedes desbloquearlo desde su página web. Pero nosotros te vamos a explicar por qué no deberías desbloquear el bootloader de tu Xiaomi.

Por qué no deberías desbloquear el bootloader de tu Xiaomi

Desbloquear el bootloader es una práctica cada vez más extendida en los usuarios de Xiaomi, sin embargo, esto puede no ser del todo recomendable, tanto desde el punto de vista de la practicidad, como el de la seguridad.

Xiaomi Redmi Note 4

A día de hoy, el único motivo por el que puedes querer desbloquear el bootloader es rootear tu dispositivo, lo cual, no tiene demasiado sentido a día de hoy –más allá de eliminar el bloatware. Algo que, en la mayoría de smartphones puedes solucionar fácilmente sólo con deshabilitar dichas aplicaciones desde los ajustes.

Respecto a cambiar de ROM, a día de hoy, los smartphones de Xiaomi cuentan con un software muy pulido, que es difícil de mejorar. Pero si, por un casual quieres probar otras ROMs en tu terminal, basta con que navegues un poco por XDA y foros similares y busques el procedimiento para instalarla en un móvil con el bootloader bloqueado. Un procedimiento bastante más sencillo y seguro.

El último motivo por el que no deberías desbloquear el bootloader de tu Xiaomi es la seguridad. Y es que, gracias a tener el bootloader bloqueado, tu móvil puede quedar inutilizado si te lo roban o lo pierdes.Lo que impedirá que otras personas puedan acceder a tus datos.

2018-04-05 18:18:48
Favorites6 RateRate
Pues yo lo prefiero con bootloader desbloqueado, siempre uso betas, y puede salirte una muy rana, y necesito que esté desbloqueado para poder instalar por fastboot.
2018-04-05 18:53:14

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Moderator

urkocaza | from app

Yo también prefiero desbloqueado por lo que pueda pasar.
2018-04-05 22:58:30
Gracias por la información
2018-04-05 23:41:46

Master Bunny

Dave82 | from app

Mejor tenerlo desbloqueado por si las moscas que luego todo son complicaciones, como haya que meterle mano al teléfono.
2018-04-05 23:56:10

Master Bunny

pagamar | from app

me ha parecido muy interesante
2018-04-06 02:10:24

Super Moderator

GhostBull | from app

Yo pido desbloqueo tal como me llega el teléfono, que nunca está de más sobretodo si hay que meterle mano por alguna actualización que haya salido mal o a saber.
2018-04-06 02:18:46

Pro Bunny

Jim Dinamita | from app

Igual que mi compañero flash, uso betas, en mi caso la China. Así que de lo primerito que hago es desbloquearlo. No me genera inseguridad
2018-04-06 02:31:02
No está de más que sepamos a lo que nos arriesgamos, buen hilo.
2018-04-06 02:45:10

Master Bunny

juanlufer | from app

Cuando compras un teléfono suele venir con una gran cantidad de apps que la mayoría de la gente NO USARÁ EN SU VIDA. A mí particularmente me molesta tener una app ocupando espacio y memoria por lo que desinstalo todas las app que no uso y no me vale con desabilitar la app y que siga ocupando espacio. Para poder eliminar lo que no usas tienes que ser root
2018-04-06 04:28:49

Grand Master Bunny

Francisnatanaell Author | from app

flashkaisel
Pues yo lo prefiero con bootloader desbloqueado, siempre uso betas, y puede salirte una muy rana, y  ...

Oki,  pues al final es muy probable que haga lo mismo.  Jeje
2018-04-06 05:23:02
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Francisnatanaell

Grand Master Bunny

• Followers

271

• Threads

621

• Replies

9605