In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi MIX 2/SE

[Reviews y Tips] Guía para recuperar Mi MIX 2 por el método de Test Point

2018-04-03 18:19:56
8050 17

Guía para recuperar Mi MIX 2 por el método de Test Point

No nos hacemos responsables de cualquier daño  ocasionado por seguir éste tutorial. Toda responsabilidad es vuestra.

Antes de nada agradecer a GeekBar las imágenes del despiece y el hilo del foro oficial:
http://en.miui.com/thread-923645-1-1.html

En algunas ocasiones por utilizar alguna herramienta inadecuada o un mal flasheo, nuestro terminal puede que entre en un brick de software, del cual los métodos tradicionales como mipcsuite chino  no obtienen resultados y al tener el bootloader bloqueado nos impide flashear por fastboot directamente, se hace necesario optar por métodos un poco mas "agresivos". Éste método no es otro que desmontar el terminal y puentear unos nodos de la placa del teléfono, para entrar en un modo de servicio llamado Download, también conocido por EDL.
Dicho modo , que era un modo de servicio para flasheo de terminales, y que en su día era accesible mediante los pulsadores del teléfono fue ocultado, debido entre otros a problemas de seguridad.
Si no tenéis otro remedio, debido a un bootloop  podéis optar por éste método, pero si el teléfono es funcional , recomiendo  solicitar el unlock del terminal a Xiaomi y desbloquear el terminal para habilitar el modo fastboot y así flashear directamente.

Os recuerdo que a veces , las herramientas no oficiales que hacen de todo, provocan éste tipo de errores, por lo que  debéis absteneros de cambiar de rom china a global o de diferentes versiones de miui  si no es mediante fastboot o EDL.

Bien, pues vamos al tutorial en si.
Si tienes un bonito bootloop y nada te funciona, hazte con un kit de herramientas de desmontaje de terminales, los cuales poseen herramientas de plástico y ventosas para trabajar mas cómodo y sin dañar el terminal. Son baratos y se pueden comprar en cualquier tienda de importación , y por poco precio.

Primero apaga completamente el terminal.
Mediante alguna espátula de plástico proceded a separar la tapa trasera de la parte inferior y con una ventosa la separáis, ya que vendrá solamente encajada

A continuación continuamos desmontando con las espátulas de plástico la parte superior (la de la cámara) teniendo especial cuidado de no ejercer demasiada fuerza para evitar un tirón y que se dañe el sensor de huellas trasero ya que va localizado en la tapa y unido mediante un fajín flexible a la placa.

A continuación y mediante un destornillador de precisión, desatornillamos los 10 tornillos que sujetan la tapa metálica , la cual en realidad es la antena del terminal.

Ahora con la placa al descubierto, lo primero que debemos hacer es quitar el conector de la batería.

A continuación (este paso es opcional) , si nos estorba la tapa trasera  podemos quitar el conector del sensor de huellas.

En ésta imágen os dejo la localización de los dos puntos que tenemos que unir con algo metálico como unas pinzas, pero luego hablaremos detalladamente del proceso.

Bien, una vez desmontado el terminal tendremos a la vista los nodos (puntitos dorados) del Test point

A continuación prepararemos el pc para poder flashear con miflash.

Primero vamos a preparar nuestro PC para la instalación de los drivers no firmados digitalmente.
Pulsa sobre inicio con el botón derecho del ratón y elige "Símbolo del sistema (administrador)"
Sobre la consola de comandos copia y pega éste comando :

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

La consola te dirá que la operación se ha completado correctamente.

Vuelve a copiar y a pegar éste otro comando:

bcdedit -set TESTSIGNING ON y vuelves a pulsar ENTER

Ahora reinicia y ya tendrás deshabilitada la comprobación de drivers no firmados digitalmente.

Nota. Si despues de seguir éste tutorial, quereis habilitar nuevamente dicha comprobación debeis poner éstos otros comandos:

bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

bcdedit -set TESTSIGNING OFF   y también pulsas ENTER.

Y por supuesto , deberéis reiniciar nuevamente.

Ahora descargamos los siguientes archivos:

Agradecimiento a su creador https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

Xiaomiflash            

Es el momento de instalar los drivers adb que descargamos anteriormente .Una vez lanzado el ejecutable de adb 1.4.3 , se abrirán unas ventanas azules donde deberemos pulsar Y seguido de enter en tres ocasiones:
Ésto instalará los drivers Adb y de Google en nuestro PC.

A continuación y tras descomprimir instalamos la versión de miflash descargada previamente , por supuesto autorizando la instalación de dichos drivers.

Una vez descargada la rom correspondiente en formato tgz, toca descomprimirlas con winrar 5.30 o 7zip y obtendremos una carpeta como ésta con una serie de archivos y carpetas dentro como ésta de abajo.(El ejemplo corresponde a una rom IDO)

Pues bien es momento de crear una carpeta en C llamada rom , o sea C:/ROM y dentro de ella alojar todo el contenido de la carpeta descomprimida de la rom, es decir todo los bat , archivos y carpeta images.

Ha llegado el momento del test - point . Para ello abrimos previamente el administrador de dispositivos de windows.
Nos aseguramos que la batería está desconectada y conectamos el terminal a un puerto USB con el cable USB-C .
A continuación, preferiblemente con unas pinzas antiestáticas, es decir recubiertas de plástico salvo las puntas, puenteamos o cortocircuitamos los nodos de la placa que se muestran debajo:

A continuación sonará un sonido en vuestro pc como que ha encontrado un nuevo dispositivo y si nos vamos al administrador de dispositivos, veremos que nos reconoce el terminal como Qualcomm HS-USB loader 9008.

Una vez sea detectado , dejamos de puentear con las pinzas.

Si por alguna razón el administrador de dispositivos de Google nos detecta el terminal como QHUSB_BULK en lugar de Qualcomm HS-USB loader 9008, debemos actualizar los drivers pulsando  con el derecho del ratón sobre QHUSB_BULK y le damos a actualizar drivers.Ésto provocará que se abra un ventana emergente donde deberemos elegir Buscar los drivers en mi PC y cuando pida la ruta le daremos ésta:

C:\XiaoMi\XiaoMiFlash
Y le permitiremos la instalación de dicho driver de todas formas.

Ahora abrimos miflash y tras pulsar en refresh nos reconocerá el terminal en un puerto COM

Pulsamos en Select y se nos abrirá el explorador y buscaremos y seleccionaremos la carpeta de al rom que creamos previamente en C. Igualmente nos aseguramos que la opción clean all está seleccionada y pulsamos sobre FLash

Una vez te diga que la operación se ha completado , debes  desconectar ,montar , encender el terminal y espera del orden de unos 15 a 20 minutos hasta que la rom se termine de instalar. Se paciente, cuando arranca, parece que se ha congelado con el símbolo de mi y android y los tres puntos de progreso, pero al final termina arrancando.

Espero que os haya sido útil y podáis recuperar vuestros terminales

Saludos.

Rate

Number of participants 2 Experience +35 Pack Reason

View Rating Log

2018-04-03 18:19:56
Favorites17 RateRate
Muchas gracias por el tutorial tan detallado y aunque esperemos que nadie tenga que usarlo me temo que a más de uno le va a ser de gran utilidad. Gracias por el aporte de parte de todos.
2018-04-03 23:23:44

Pro Bunny

leojbriones | from app

¿Hay algún tutorial similar para el Redmi 4X? no es que lo necesite ahora, pero por si acaso...
2018-04-04 01:12:51

Moderador

urkocaza | from app

leojbriones
¿Hay algún tutorial similar para el Redmi 4X? no es que lo necesite ahora, pero por si acaso...

puedes mirar este Flashing and Unbrick Redmi 4X dengan cara Test Point! http://c.mi.com/thread-307282-1-1.html
2018-04-04 01:54:52
Muy interesante
2018-04-04 03:24:51

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

Muchas gracias por este hilo, seguro que va a ser de gran utilidad para quienes lo necesitan.
2018-04-04 03:53:00

Rookie Bunny

SoulRebel77 | from app

muchas gracias por el aporte
2018-04-04 10:14:39
Os puedo mas que asegurar de que este metodo funciona....de primera mano lo se xD
2018-04-04 14:27:26
Genial el post!

la verdad es que por intentar saltarse pasos, o ir por vías que supuestamente son más rápidas, el ladrillo se te asegura a medio- largo plazo
2018-04-04 15:09:04

Mi FC President

Adrican | from app

Madre mía vaya pedazo de hilo que te has marcado bootonoboot. De verdad se agradece muchísimo y va directo a favoritos pues tengo un Mix2 en camino y me va a ser super util!!
2018-04-04 16:05:44

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS
Excelente hilo, que ojalá nunca sea preciso utilizarlo.
2018-04-05 02:13:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

bootonoboot

Pro Bunny

• Followers

223

• Threads

75

• Replies

264

3172