In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Router 3C

[Dudas y Debates] Configurar Mi Router 3G con Movistar 300 megas simetricos

2018-03-25 11:30:45
1637 4
Hola,

Recientemente he comprado el Mi Router 3G para usarlo con la conexión de 300 megas simétricos de movistar. Lo primero que hice fue desactivar la wifi de movistar, como este router tiene la ventaja que el puerto de red es GigaEthernet he conectado el mirouter3g al de movistar y lo he configurado. Pero no logro hacer funcionar la banda de 5g.

Se me plantean varias dudas, para empezar intente poniendo nombres distintos a cada banda, no funciono, asignación manual de canales, tampoco funciono, probe a unirlo en 1 sola banda, sigue sin funcionar. ¿Alguien que lo tenga configurado me puede decir como conseguir que funcione a 300 y funcionen las dos bandas?

Mi ordenador y mi movil funcionan bien con la banda de 5g de Movistar, pero con el de xiaomi no lo ven ni a tiros, haga lo que haga.

Por otro lado, tengo un router mi3 en el piso de arriba, lo queria configurar como repetidor, pero no me encuentro más que problemas, no se ven bien, se corta la conexión, etc, ¿alguien que lo tengo así puede decirme más o menos como lo tiene configurado? ¿canales y bandas juntas o separadas? ¿manuales o automaticas? ¿algo a tener en cuenta?

No puedo usar el router 3g ni el 3 como repetidor del router de Movistar pq la banda de 5G me dicen que es banda de invitados y no me deja configurarlo.

Gracias por vuestra ayuda.
2018-03-25 11:30:45
Favorites2 RateRate
Pon la banda de 5ghz en manual y elige el 48 o 64,  canales más altos los Mi Phones, no los suele coger.

Cómo lo quieres poner el otro Mi router?, repetidor por wifi o por cable? Por cable no tiene misterios un RJ45 de un equipo al otro. Si es por wifi asegúrate que la señal llega por lo menos con la mitad de intensidad, si no se pwrderan muchos paquetes por el camino, que se tendrán que volver a enviar, y notaras una cierta lentitud. Ten en cuenta que la banda de 5ghz llega a menos distancia qué la de 2.4 ghz al emplear más potencia para aumentar el ancho de banda.

Yo el qué puse de repetidor, lo hice por cable, tire un cable desde la planta de arriba, pasando por todas las cajas de electricidad hasta llegar al otro qué esta en la planta baja.
2018-03-25 14:35:12

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
He probado lo de los canales y ahora todos mis equipos ven el 5g. El uno va conectado al otro por wifi, como repetidor, la cosa es que parece que llega bien, pero a ratos se corta, no se, tendré que ver como lo hago pq me parece desperdiciar un router, pero bueno, ya os contaré si lo logro, al menos ya tengo el 5g. Gracias!
2018-03-25 14:48:43
Agustín Macarrón
He probado lo de los canales y ahora todos mis equipos ven el 5g. El uno va conectado al otro por wi ...

Tienes la opción de usar una red pcl.
2018-03-25 15:42:25

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Semi Pro Bunny

Nescafemix | from app

yo estuve jugando con el mi router 3 y para que lo vieran los Mac y mis móviles tuve que configurar de zona Hong Kong, y de canal 64.
por lo que he visto en pruebas por ahí, si quieres aprovechar al máximo los 300mb simétricos, ninguno de los routers Xiaomi son la mejor opción (aunque son una opción excelente hasta 100mb y por precio). pillate un buen Asus (yo tengo un rt-ac68) que en Amazon a veces tienen ofertas muy interesantes.

por ponerte un ejemplo. desde el mismo punto, conectado a la red 5g con el Asus conseguía más de 300mb (lo que me da Yoigo), con el mi router 3 95mb, y con el 3G creo que no pasarías de 150Mb.
2018-04-14 05:29:02
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Agustín Macarrón

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

1

34