In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Álbum] [Mi 6] Berlín imprescindible

2018-03-21 11:01:08
1905 23

Hola, MIUIers,
Esta vez os traigo una pequeña muestra de una de las ciudades más espectaculares del mundo entero y, probablemente también, una de las más interesantes: Berlín.
La actual capital de Alemania ofrece lugares inigualables y sin parecido con algunas de las otras capitales europeas. Ya sabemos por los libros de historia de los institutos y por todo lo que hemos ido aprendiendo después, que la actualidad política y social del S. XXI está estrechamente ligada a la del S. XX y si hay un lugar imprescindible para entender todo aquello que a unos quitaba el sueño por aburrido y a otros por emocionante ese lugar es Berlín.

Empezamos con una serie de imágenes tomabas en distintos lugares y con distinta luz pero siempre con el Xiaomi MI6.

La mítica Puerta de Brandeburgo.

Berlín centro:

El centro de la ciudad de Berlín es muy extenso ya que es una las ciudades más pobladas de Alemania y al dato demográfico se une el hecho de que en Alemania las viviendas, por lo general, no deben sobrepasar las 3 o 4 plantas. Estos hechos convierten a ciudades como esta en una extensión gigantesca.
Abarcar todo el centro es solo posible con transporte urbano de gran calidad, excelentes conexiones y tiempos cortos de espera. Disponemos de tranvía, metro, metro en superficie (muy bonito de ver y usar), bus y cercanías (e incluso regionales) todos incluidos en un solo billete por un precio reducido.

"En el centro de Berlín podremos encontrar lugares tan emblemáticos como los que podéis apreciar al final de este párrafo o al principio del mismo."

Imagen de la catedral y la Torre de televisión.

Aquí hay un lugar declarado patrimonio universal de la humanidad por la UNESCO, la isla de los museos: la foto anterior a este párrafo está tomada desde la escalinata del Museo Antiguo. La isla de los museos es en realidad una península unida a tierra por varios puentes para sortear el cauce del río Spree.

Haciendo uso del transporte urbano, si vamos desde la catedral, o yendo a pie si ya estamos en la Puerta de Brandeburgo, llegamos en poco tiempo a otro de los lugares absolutamente obligatorios en nuestra visita: el edificio del Reichstag y su inmensa cúpula de vidrio y acero diseñada por Lord Norman Foster.

"El edificio del Reichstag y su inmensa cúpula de vidrio y acero diseñada por Lord Norman Foster es un must see."

Vista interior e inferior de la cúpula del Reichstag.

La cúpula es visitable al 100% y la visita eses gratuita aunque es recomendable hacer una reserva con un mes de antelación. La edificación está compuesta por dos pasarelas en forma de espiral que jamás llegan a tocarse, recorren todo el perímetro de la cúpula pero una es de subida y la otra de bajada, proporcionando el efecto óptico de que nos cruzaremos en algún lugar con los visitantes que van bajando si nosotros vamos subiendo pero es solo eso, una ilusión, eso solo llega a ocurrir cuando nos encontramos arriba o abajo del todo de la construcción. La subida y la bajada ofrecen una vista de Berlín en 360 grados.

"La estructura provoca el efecto óptico de que todos los visitantes caminan por el mismo lugar pero es solo eso, una ilusión óptica."

Interior de la cúpula del Parlamento desde la pasarela de subida.

Caminando desde el Reichstag en dirección a nuestro próximo punto de interés, el cual es Potsdamer Platz, haréis una parada obligatoria en el Monumento a las Víctimas del Holocausto, lugar muy triste pero necesario.

Vista nocturna del Monumento a las Víctimas del Holocausto.

Una persona observa el "laberinto" del Monumento a las Víctimas del Holocausto (modo retrato).

"Un número interminable de árboles y varios monumentos ocultos aguardan en una espesura densa más parecida a un bosque que a un parque."

Desde allí caminaremos en paralelo a Tiergarten, un parque inmenso que más que un parque es un bosque. Un número interminable de árboles y monumentos ocultos aguardan en una espesura densa, es imposible no pensar que debe haber cualquier animal oculto allí.
Al final de esta avenida se abre ante el viajero una plaza imponente de edificios prácticamente transparentes que albergan cientos de oficinas, estamos en Potsdamer Platz.

Edificio de la DB en Potsdamer Platz.

En la misma plaza encontraremos la siguiente maravilla del entorno urbano berlinés, la Plaza del Sony Center. Esta plaza se compone de varios edificios, cines, restaurantes, tiendas y muchas oficinas, entre las que se encuentran las de la multinacional japonesa, de ahí toma su nombre.

La plaza tiene en el centro una enorme fuente pero lo más espectacular lo veremos cuando miremos hacia el cielo ya que está coronada por una cúpula extremadamente moderna de vidrio y aspas que se abren y se cierran al ritmo de una música hímnica casi imperceptible acompasada al cabio de luces de la misma cúpula.

"La cúpula de la plaza conocida como Sony Center es un prodigio arquitectónico sin igual."

Vista de la gran cúpula del Sony Center.

Para cerrar esta primera parte sobre Berlin, vamos a acercarnos al lado oeste del centro de Berlín hasta llegar a la Iglesia del Recuerdo.
En nuestro camino visitaremos también en centro neurálgico del Berlín al lado este del muro, Alexanderplatz.

Antes de todo esto y habiendo mencionado el súper famoso muro de Berlín, os dejo una imagen muy icónica que podremos apreciar si nos acercamos a la denominada East Side Gallery, 1,3 kms. de muro original decorado tanto por artistas mundialmente reconocidos como por visitantes que plasman sus inquietudes en la pared más famosa del mundo.

Mítica imagen del beso entre Honecker y Breznev.

Ya en Alexanderplatz, nos toparemos con toda la arquitectura del lado comunista de la capital alemana. Esta parte de la ciudad es "complicada" para algunos visitantes ya que hace de Berlín una ciudad no muy "bonita" o encantadora como pueden ser París o Londres en las que priman los edificios elegantes ante todo.

Berlín tiene y transmite una cultura arquitectónica única en la que se conjugan edificios señoriales con los llamados edificios colmena del comunismo en el que habitaban cientos de ciudadanos y ciudadanas sin nada que pudiera destacar sobre los demás, ninguna posesión más y absolutamente la misma condición que los vecinos y vecinas.

Desde el punto de vista histórico, imprescindible otra vez, desde el estético, cuestión de gustos pero no debe mirarse esta zona de la ciudad con los ojos de la actualidad, muchas veces llena de lujos y opulencia.

"Berlín tiene y transmite una cultura arquitectónica única en la que se conjugan edificios señoriales con los llamados edificios colmena del comunismo."

Edificios en Alexanderplatz, antigua plaza central del Berlín comunista.

Y desde este punto, accederemos desde la parada de metro del zoológico, a uno de los puntos culminantes de nuestra visita al Berlín más céntrico: La iglesia del Recuerdo. Como podéis apreciar en la imagen debajo de este párrafo, la iglesia es de una factura arquitectónica única aunque típica del S. XIX alemán; el imperio prusiano.

La iglesia tiene el nombre de iglesia del recuerdo porque se decidió, después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, mantenerla como había quedado para no olvidar la barbarie de la guerra, de la destrucción de la que es capaz el ser humano. Junto a ésta se construyó una nueva iglesia de factura modernista con planta octogonal que pretendía mostrar lo antiguo y lo moderno en convivencia, el pasado terrible y un futuro prometedor pero sin olvidar los errores para así poder aprender de ellos.

Imagen exterior de la iglesia del recuerdo.

Imagen interior de la nueva iglesia.

Con estas últimas imágenes de sitios emblemáticos de Berlín termino este hilo que, os recuerdo, es la primera parte de dos.
Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí me ha gustado hacerlo y compartirlo con todos y todas.

Un saludo enorme y lleno de historia.

No olvidéis leer otros hilos de interés:

Rate

Number of participants 2 Experience +40 Pack Reason

View Rating Log

2018-03-21 11:01:08
Favorites14 RateRate

Master Bunny

Libuned | from app

Maravillosas fotos. Estuve viviendo 1 año en Alemania. 6 de erasmus y 6 currando. La recorrí entera y puedo decir que Berlín es de lo mejor junto a Munich. Me has recordao muchos momentos. Gracias x las fotos, están estupendas!! Un saludo.
2018-03-21 11:53:25

Wizard Bunny

Mick 666 Author |

Libuned respondió a las 2018-03-21 16:53:25
Maravillosas fotos. Estuve viviendo 1 año en Alemania. 6 de erasmus y 6 currando. La recorrí enter ...

Me encanta que te guste y que hayas vivido en Berlín, es única, yo voy todos los años.
2018-03-21 12:05:30

Master Bunny

Libuned | from app

Mick 666
Me encanta que te guste y que hayas vivido en Berlín, es única, yo voy todos los años.

Bueno, viví en Tübingen, cerca de Stuttgart, pero en Berlín estuve unas cuantas veces. Muy chula si. Saludos.
2018-03-21 12:11:36

Master Bunny

Dani Martin | from app

Espectacular!! Gran trabajo y gran hilo Mick.
Me encanta viajar. Molaría que se hicieran más hilos como este, lo digo a modo de sugerencia en general.
2018-03-21 13:09:40

Wizard Bunny

Mick 666 Author | from app

Dani Martin
Me encanta viajar. Molaría que se hicieran más hilo ...

Me sumo a tu petición. A mí me encanta viajar y mucho por Europa, sacaré otro del Berlín menos conocido, verás qué chulo va a quedar.
2018-03-21 13:14:58

Moderator

urkocaza | from app

muy bueno el hilo y las fotos.Algun año me gustaria ir a Berlín.este año creo que si puedo ire a Amsterdam.
2018-03-21 15:06:28

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

Muy buen hilo y muy buenas fotos Mick!!! En un par de meses empezaré un viaje por Europa y Berlín es una de las paradas que haré, tú hilo me ha servido no sólo para conocer un poco más acerca de la historia de esta ciudad, sino que también me sirve a modo de guía para saber un poco qué visitar. Un gran trabajo!
2018-03-21 16:03:52

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

Dani Martin
Me encanta viajar. Molaría que se hicieran más hilo ...

Estaría muy bien una sección de viajes la verdad! Podríamos compartir las fotos que tomemos con nuestros dispositivos Mi así como un poco contar nuestra experiencia y zonas de interés por si algún Mi fan esté interesado en viajar a ese sitio.
2018-03-21 16:06:02

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

urkocaza
muy bueno el hilo y las fotos.Algun año me gustaria ir a Berlín.este año creo que si puedo ire a  ...

100% recomendable. Estuve hace dos años viajando por la zona norte de Europa (Bélgica, Países Bajos...) y la verdad es que fue una experiencia increíble. De todos los sitios en los que estuve me encantó especialmente el Rijksmuseum y el Madame Tussauds Amsterdam (un museo de cera, pues nunca había estado en ninguno antes), y así de comida típica el Stroopwafel que es una especie de galleta rellena •~•
2018-03-21 16:13:24

Wizard Bunny

Mick 666 Author | from app

CHF
100% recomendable. Estuve hace dos años viajando por la zona norte de Europa (Bélgica, Países B ...

Te recomiendo muchísimo la isla de los museos, el Neues Museum, El museo de pérgamo y la galería Nacional, todas muy cerca unas de las otras. IMPRESIONANTES.
2018-03-21 17:06:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Mick 666

Wizard Bunny

• Followers

953

• Threads

59

• Replies

1775

180611