In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Lifestyle

[Recetas de cocina] Pastel de Patata y Jamón Serrano

2018-03-18 06:15:18
588 5
¡Muy buenas MiFans!

Hoy vengo a traeros una receta que seguro a más de uno es vaa gustar y espero que la pongáis en práctica que es realmente sencilla.

Vamos a empezar por los ingredientes que vamos a necesitar:

- 1 kilo de patatas.
- 1 cebolla. En mi caso pongo una cebolla dulce, me gusta que pique poco.
- Tranchetes de queso del que más os guste su sabor.
- Jamón serrano en lonchas o jamón de york, lo que más os guste poner o las dos cosas. Al gusto de cada uno.
- Queso para pizza, que se gratine bien.
- 120 gr de harina.
- 40 gr de mantequilla.
- 150 ml de leche, en mi caso siempre pongo desnatada.
- 3 huevos, tamaño L.
- Sal y pimienta.

Ahora os dejo los utensilios que vais a necesitar:

- En mi caso utilizo un recipiente para el horno, a ser posible que no sea desmoldable, cuadrado de unos 20cm x 20cm.
- Dos cuencos.
- Rallador.
- Varilla para batir.
- Utensilio lengua de gato.

Pasemos a la realización:

- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Lo primero que tenemos que hacer pelar las patatas y rallarlas a tiritas y las ponemos en un cuenco.
- En el mismo cuenco rallamos también la cebolla en tiras también y mezclamos bien las patatas y la cebolla y lo dejamos a un lado de momento.
- Seguidamente hacemos la mezcla liquida. Ponemos la harina, la mantequilla derretida previamente en el microondas, la leche, los huevos y yo siempre pongo una cucharada de sal y otra de pimienta y queda súper bien de sabor.
- Cogemos el recipiente para el horno y le untamos un poco de mantequilla para que no se quede nada pegado y nos sea más fácil de servir después.
- Después podemos la mitad de la mezcla de patata y cebolla y empapamos bien de la mezcla liquida, pero no la podemos toda que después vamos a necesitar más, solo empapamos con la mitad de la mezcla.
- Ahora ponemos una capa de tranchetes que cubra toda la superficie y hacemos lo mismo con el jamón serrano o con el jamón de york y encima ponemos un poco de queso para pizza.
- Una vez hecho esto ponemos la mitad que nos queda de la mezcla de patata y cebolla y la mezcla liquida que quede bien repartida y bien empapada y ponemos un poco más de queso de pizza encima.
- Lo metemos en el horno durante una hora a 180 grados.

Y listo queda…súper súper bueno. Espero que lo hagáis y me decís que tal os parece.

Muchas gracias y un saludo.

2018-03-18 06:15:18
Favorites2 RateRate
Le falta una fotito para visualizarlo mejor, cuando lo hagas la próxima vez deberías subirla... Seria de agradecer
2018-03-18 14:31:15

Mi FC President

JBaquero | from app

Ummm...ésta sí que tiene que estar toca. Un saludo.
2018-03-19 07:37:10
GhostBull respondió a las 2018-03-18 19:31:15
Le falta una fotito para visualizarlo mejor, cuando lo hagas la próxima vez deberías subirla... Se ...

Sii, cuando la haga editare el hilo y subiré las fotos.

Un saludo.
2018-03-19 11:40:16

NORMAS - AQUI
APRENDER A PUBLICAR - [url=http://c.mi
Muy buena receta! la pongo en favoritos
2019-08-04 21:15:47

Advanced Bunny

pmpon | from app

Foto please 🙏🙏
2019-09-11 16:15:55
please sign in to reply.
Sign In Sign Up