In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Lifestyle

[Recetas de cocina] ¡Comparte tus recetas de cocina favoritas!

2018-03-16 04:23:28
2129 44

Hola Mi Fan!

Así es! Quiero aumentar la variedad de contenido de Mi Community. Ahora es el turno de la sección de Recetas de Cocina, pero próximamente añadiré nuevas secciones 'Off-Topic' en el foro de 'ZONA CHILL'.

A todos nos gusta la tecnología, pero hay una cosa que nos gusta a todos y compartirmos por igual en cualquier sitio del mundo, nuestro gusto por la comida. Ese es el motivo principal de esta nueva sección.

Recuerdo que mi Madre me dió su libro de recetas, con las recetas que le enseñó mi Bisabuelo y a su vez mi Bisabuela... La cocina es algo que lleva desde el principio de los tiempos en el planeta Tierra y como todos sabemos ha cogido forma hasta el punto de ser un arte. Muchos de nosotros todavía guardamos esas recetas anotadas en libretas escritas a mano, pero muchos otros han aprendido cocinando ese plato familiar, con práctica.

Esta sección es para copartir recetas, da igual quién te la haya transmitido o donde la hayas visto o aprendido, la idea es salir un poco de la rutina de la tecnolgía y aprender esas receteas que cada uno de nosotros conocemos. Me encantaría que me ayudáseis a crear esta sección de Recetas como un lugar donde aprender nuevos platos, nuevos postres...

He distribuido esta sección en varios subforos, tenemos General, Ensaladas, Postres y Otros. Si tenéis alguna sugerencia sobre algún nombre para un subforo, decídmelo y lo crearé!

¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría compartir vuestras recetas con el mundo?

¡Vamos Mi Fan, saca el 'cocinillas' que hay en ti y comparte tus recetas!

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Rate

Number of participants 3 Experience +22 Pack Reason

View Rating Log

2018-03-16 04:23:28
Favorites28 RateRate
VAya que buena idea, para los que sepan cocinar muy bien por favor, a compartir jeje. Trunk que cocinas mejor, cual es tu plato favorito o que se te da mejor hacer en el departamento de humo y grasa? :-)
2018-03-16 04:32:44

Mi Comm team

trunk Author |

A mi me encanta cocinar Spaguettis, todo lo que sea pasta me encanta pero sobre todo los Spaguettis!!!. Es normal ya que también tengo sangre Italiana y me encanta desde pequeño, me recuerda a mi madre y a mis primos en Roma.

Mi madre siempre se sorprendía de que no me aburriese de comerla, me preguntaba,- Alex qué preparo para cenar? Y yo le decía... pasta!!! xDDD

Podía comerla todos los días y nunca me cansaba. La clave está en la cocción, en como prepares la salsa y finalmente en cómo lo presentes.

Me conformo con poco :P

I Love Pasta!
2018-03-16 04:39:42

Master Bunny

pepito grillo | from app

Pues nada todos para los fogones , jijijiji
2018-03-16 04:46:07

Semi Pro Bunny

rookie57 | from app

Muy buena idea. Aki si puedo yo aportar algo la cocaína me encanta.trunkcuando pases por mi ciudad estás invitado te ago pasta.bueno y a todos.Listo para empezar
2018-03-16 05:33:51

Master Bunny

Dave82 | from app

Bizcocho de zanahoria  

Ingredientes:

250 gramos de zanahoria rallada.

200 gramos de harina.

7 gramos de levadura Royal.

125 ml. de aceite de oliva.

4 huevos.

200 gramos de azúcar (blanco o moreno).

Una cucharadita de canela.

Nuez moscada rallada (opcional).

Eliminar los extremos de las zanahorias, pelarlas y rallarlas. Reservar.

Poner en un bol el azúcar y los huevos y batir con unas varillas (preferiblemente eléctricas) hasta que estén espumosos.

Añadir el aceite y batir hasta que se mezcle bien.

Añadir la canela, la nuez moscada recién molida y la zanahoria rallada. Remover con una cuchara para mezclarlo bien.

Mezclar en un bol la harina y la levadura y tamizarlas sobre la mezcla anterior. Mezclar sin batir demasiado hasta que no se vea harina suelta.

Engrasar el molde que vayamos a emplear con un poco de aceite o mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Yo he empleado un molde de cake de 30x10. Los moldes alargados me parecen muy cómodos par cortar luego las rebanadas. Aunque mi molde es antiadherente y no se me ha pegado nunca prefiero no confiarme y siempre le pongo un poco de aceite y harina.

Verter la preparación en el molde.

Mientras se prepara la masa precalentar el horno a 190 grados.

Colocar el bizcocho en la parte central del horno y hornear entre 30 y 40 minutos, hasta que esté hecho. Los primeros 15 minutos empleo sólo calor abajo y a partir de ese momento lo pongo con calor arriba y abajo. Para comprobar si está hecho se pincha en el centro con un palillo (o cualquier instrumento con punta). Si sale limpio es que el bizcocho ya está hecho. En caso contrario dejarlo unos minutitos más. Hay que tener en cuenta que este bizcocho es muy húmedo, por lo que el palillo no va a quedar nunca tan seco como en el bizcocho de yogur por ejemplo. No abrir el horno durante los 30 primeros minutos de cocción para evitar que el bizcocho se desinfle.

Sacar el molde del horno y colocarlo sobre una rejilla. A los 10 minutos (o en cuanto pueda manejarse sin quemarse) desmoldarlo y dejar que se enfríe sobre una rejilla para que circule bien el aire por la base y no se humedezca.

Si ya se lo que pensáis, zanahoria, darle una oportunidad y probarlo, no os defraudará.
Cómo toque personal yo le añado un poco de coco rallado y un chorrito de ron o malibu si tenéis.

2018-03-16 05:37:19

Pro Bunny

Jim Dinamita | from app

Buff, no se si este hilo es buena idea. En casa tengo que ser yo por horarios el que tiene que hacer habitualmente la comida. Como esto funcione adiós libros y adiós Internet. Viviré dentro de esta app. Muy interesante la propuesta. En breve os robare recetas y espero que me robeis unas cuantas. Saludos :)
2018-03-16 05:48:28

Master Bunny

pagamar | from app

me parece una idea excelente, siempre es bueno aprender nuevos platos!!!
2018-03-16 05:58:13

Mi Comm team

trunk Author |

Tenéis que decirles también a vuestras familias que acceda a Mi Community para que ponga sus recetas!!

2018-03-16 05:58:14

Master Bunny

pagamar | from app

trunk
A mi me encanta cocinar Spaguettis, todo lo que sea pasta me encanta pero sobre todo los Spaguettis! ...

yo soy como tú, viva la pasta!!!!!
2018-03-16 05:58:46

Pro Bunny

Jim Dinamita | from app

Trunk tendría que haber secciones destinadas a verduras, carnes y pescados para que fuera más fácil ubicar las recetas. Soy mucho de verduras y pescado así que estoy deseando subir algunas de mis recetas preferidas :)
2018-03-16 06:09:34
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

trunk

Mi Comm team

Probador Beta
3 Days in a row
7 Days in a row
New Home
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members