In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] 3 Formas de guardar páginas web para una posterior lectura offline en Chrome

2018-03-15 02:36:48
1721 26
JBAQUERO   March 15, 2018

Que tal Mi Fans !!
Quién no ha leído algo en internet y le hubiese gustado guardarlo para en un futuro poder echar mano de ello, como por ejemplo una receta de cocina, un artículo interesante sobre Xiaomi...etc.

Diréis que establecer la página como marcador sería una buena opción, y así es, pero y si en el momento que queremos hacer uso de ella no disponemos de datos móviles ni wifi, lo cual sería imprescindible para ello. Pues entonces habría que guardarlo para poder abrirla y leerla sin conexión de manera offline.

Por ello, aquí os traigo 3 métodos para guardar una página de internet en vuestro dispositivo para poder leerla cuando os plazca, sin las ataduras de la red de internet, todo esto usando el navegador Chrome.

1. Descargar la página para la visualización offline

Google ha lanzado una nueva opción de descarga incorporada para guardar páginas web para su lectura fuera de línea. Esta función está disponible en Chrome para Android V55.0 o posterior.

Para descargar una página web completa:
Abrir cualquier página del sitio web que se desea guardar para la lectura offline y pulsar sobre el botón de 3 puntos del Menú en la esquina superior derecha. Pincháis en el icono de descarga presente en la parte superior como muestra la foto anterior.

Para abrirla nos iremos a los 3 puntos, pulsamos en Descargas y dentro de ella Páginas que será donde se encuentren todas las web que hemos guardado sin conexión.

2. Guardar como PDF

Esta es otra gran forma de guardar las páginas que queramos en Chrome. Como lo harán en formato Pdf, podéis leerlas en cualquier sitio, ya sea en el mismo dispositivo móvil como en el pc usando un lector de Pdf.

Para guardar una página web como Pdf en Chrome;
Abrimos la página en cuestión en Chrome, nos vamos al Menú, pinchamos en Compartir y entonces elegimos de la lista que nos salga la opción de Imprimir.
Ahora arriba a la izquierda nos pide que seleccionemos una impresora, pulsamos y se nos abre las opciones entre las que se encuentra la de Guardar como PDF.
Ya solo nos queda escoger la carpeta donde queremos que se guarde dicho Pdf y damos a Guardar.
La página será descargada y guardada como un pdf in la carpeta elegida.

3. Aplicaciones de Lectura posterior como Pocket

Si sois de los que navegáis por Internet la mayor parte del tiempo y a menudo guardaréis muchos artículos, esta será la manera más eficiente de guardar páginas web.

Usando aplicaciones de este tipo como Pocket, podréis guardar páginas web para lectura offline, acceder y organizarlas todas en un único lugar.

Algunas de las aplicaciones más populares offline son Pocket, Instapaper, Readability y Evernote. Pero nos quedaremos con el ejemplo de Pocket ya que contiene muchísimas características. Pocket está disponible para Android, iOS y PC, Mac (como extensión del navegador). Así que puedes leerlos donde quieras.

Asumiendo que hayas instalado cualquiera de las aplicaciones anteriormente mencionadas u otra, tan sólo tenéis que abrir una página web en Chrome y abrir el Menú. Aquí pinchar en Compartir... y elegir de las aplicaciones que se muestran la que nosotros hayamos decidido para tal fin.

Bueno, pues hasta aquí por el momento. Espero que os haya sido de utilidad este post y si queréis comentar por si alguien tiene otr0 método o aplicación para el mismo fin poder compartirlo con todos.

Muchas gracias, un saludo y hasta pronto Mi Fans !!

Rate

Number of participants 1 Experience +5 Pack Reason

View Rating Log

2018-03-15 02:36:48
Favorites22 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from app

Muy buena información, no lo sabía, todos los días se aprende algo nuevo, muchas gracias
2018-03-15 02:53:39

Master Bunny

Dave82 | from app

Olé cuanto tiempo, gracias por el aporte JB.
2018-03-15 03:05:52

Moderator

urkocaza | from app

Gracias por compartir.desconocia esos procedimientos.siempre he usado los marcadores.
2018-03-15 03:36:13
Excelente, muy útil, gracias JBaquero...
2018-03-15 07:06:42

Pro Bunny

MarcR96 | from app

muy útil para cuando están en algún lugar sin cobertura o te has gastado toda la tarifa de datos. Se puede hacer desde el navegador de miui?
2018-03-15 08:41:02

Moderator

GhostBull | from app

Sabía de los tres métodos pero al final nunca guardo nada para después, la vida nos lleva estresados y con saturación de información... se agradece de todas formas! Mi tiempo ya no me permite gestionar más, le ahora...
2018-03-15 08:44:57

Master Bunny

Libuned | from app

Muy útil. Conocía alguna, pero no las tres formas. Gracias por compartirlo JBaquero. Saludos!
2018-03-15 09:30:48
Gracias por esta guía! :DDDDD
2018-03-17 20:51:25

Pro Bunny

Xêma 1635953253 | from app

Gracias por la información, magnífico trabajo
2018-03-17 22:14:22
Buena información y muy útil.
2018-03-18 02:07:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

JBaquero