In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Anuncios Mi Community

[] Día Internacional de la Mujer ¿Cómo celebrarlo?

2018-03-08 02:07:52
2523 141

Mi Fans,

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer fecha con la que se busca recordar que todavía queda mucho por hacer en la igualdad de géneros. Quizá llegue el día en el que no haya nada que recordarle al mundo este aspecto, porque todos gozaremos de los mismos derechos y libertades sin que el género sea un determinante.
Mientras tanto, estas son algunas de las razones por las que todavía se hace necesario conmemorar un día como este.

1. La violencia contra la mujer continúa siendo una realidad cotidiana. En el mundo una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia. En el mundo hay alrededor de 870 millones de personas analfabetas, de acuerdo con la Unesco, y de estas, dos tercios son mujeres, es decir, un 65%.

2. En el mundo hay 870 millones de personas analfabetas y de estas, dos tercios (65%) son mujeres.

3. La ONU calcula que más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la mutilación genital femenina, y más de 130 millones ya han sufrido esta barbarie en sus propios cuerpos.

4. En el mundo, existen más de 700 millones de mujeres que se casaron cuando eran niñas. De esas, 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto.

5. Las mujeres siguen ocupando los empleos más precarios, representan una mayoría en el mercado de trabajo informal y en el trabajo de cuidado no remunerado. En conclusión, trabajan once horas más semanalmente que los hombres.
Por eso, ¿cómo podemos “celebrar” este día?

Creo que en un día como hoy no es necesario felicitar a una mujer por el hecho de que sea mujer ni tampoco hace falta regalarle flores o chocolates por ser del sexo opuesto. (Claro, siempre se puede tener un detalle pero no se necesita un día en especial para recordarle a alguien lo mucho que significa para nosotros)

Para conmemorar esta fecha podemos:

• Informarnos de los logros de las mujeres alrededor del mundo y reconocer las luchas por las que han tenido que pasar.
  • Fomentar conciencia sobre el respeto a las mujeres y su igualdad en nuestra sociedad.
  • Agradecer a todas las mujeres en nuestra vida y recordarles lo especiales que son para nosotros.

¿Y tú Mi Fan? ¿Hay algo en especial que le deseas decir a las mujeres en este día?

Compártelo aquí y te daremos esta medalla del Día Internacional de la Mujer

2018-03-08 02:07:52
Favorites22 RateRate

Master Bunny

UnTalDanny | from app

Ustedes las mujeres, son como conquistar la luna, cada pequeño paso que dan significa un salto gigante para la humanidad.
2018-03-08 03:47:22

Master Bunny

Joel Isaac Gonzalez | from Redmi Note 3

Las mujeres son el genero mas inteligente ya que ellas hacen de todo sin conocer las cosas pero siempre supera las pruebas, igualmente la mujer es la persona mas fuerte en el mundo, feliz día de la mujer.
2018-03-08 06:19:26

Grand Master Bunny

Jorge Luis Avitia | from Redmi Note 4

NO SE CELEBRA.. SE CONMEMORA.

Más que respetar a una mujer por ser mujer primero debemos de respetarla por ser persona pues aún está muy estigmatizado en México por un "pseudomachismo" un rol hacia una mujer sumisa al igual de que profesionalmente hablando tienen más problemas que un hombre. En mi opinión no existen roles que deben desempeñar cada uno si existen fuertes en lo que cada uno es mejor pero eso no lo decide todo, poco a poco han logrado la igualdad que siempre merecieron, sin duda alguna alguna tienen un lugar muy importante en la sociedad
2018-03-08 07:35:26

Master Bunny

MI-Lui | from Mi A1

Igualdad ante todo y muy trabajadoras, enorme contribución a la economía del país; gracias a todas por ser eso precisamente, mujeres
2018-03-08 10:00:27

Rookie Bunny

Diego Rosas | from Mi A1

saludos a todas esas mi fans
2018-03-08 13:31:21

Master Bunny

Eladio | from Redmi 4X

Pues muchas felicidades a todas, quero mi medalla
2018-03-08 13:31:28

Rookie Bunny

1798365240 | from Redmi 5 Plus

ok que genial
2018-03-08 13:31:40

Advanced Bunny

1749212176 | from Redmi 4X

muchas felicidades Mi fans
2018-03-08 13:31:43

Rookie Bunny

Jonny Grey | from Mi A1

Soñadoras, Atrevidas, Complicadas, Apasionadas, Lindas e Inteligentes, Feliz Día a Todas Mis Mujeres!!!!
2018-03-08 13:32:00

Advanced Bunny

Asrael87 | from Redmi Note 3

Ojalá que los hombres seamos consientes de que la mujer es lo más lindo que tenemos y que debemos cuidarlas y tratarlas con respeto, feliz día
2018-03-08 13:32:14
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

NellyN

Admin

• Followers

1222

• Threads

159

• Replies

293

2410