In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] Cambiar tono de notificación Whatsapp (SOLUCIONADO)

2018-02-28 02:47:55
5189 4
Después de las anteriores actualizaciones de MIUI, muchos quedamos decepcionados por el echo de que perdimos la posibilidad de personalizar el tono de notificación de los chats de WhatsApp, o al menos eso crei, al igual que muchos otros. Pero nunca perdi la esperanza y seguí buscando y probando todo tipo de soluciones (incluso usar root), mismas que no me funcionaron, pero por fin hace unos días en un foro de china (si, a ese extremo llegue) me encontré con esta solución que ya pude comprobar funciona al 100% y es súper simple.
Les explico pasó a paso

1-
Debes ir a tu "Mi File Manager" que es administrador de archivos por defecto de MIUI, entrar al almacenamiento externo (memoria SD) y entrar a la carpeta "MIUI"

2- Dentro de "MIUI", si no la tienes, debes crear la carpeta "Ringtone"

3- En esta carpeta debes poner, en formato ".mp3", el o los tonos que quieres usar como notificación, como recomendación el nommbre de los archivos deben ser simples (de una palabra) y sin caracteres especiales.

4- Una vez echo esto, debemos ir a "Ajustes" de WhatsApp

5- Posteriormente a la opción de notificaciones

6- Una vez en esta opción, en la parte de "notificaciones de mensaje", entramos a la opción "tono de notificación"

7- Este menú se divide en 3 partes, en lo más alto está el tono que tienes predeterminada, en la siguiente sección deben estar los tonos externos (los que guardamos en la SD en el paso 3) y en la última, están los tonos del sistema. Aquí ya solo debes seleccionar el tono que quieres utilizar como notificación de mensaje y listo.
Lo mismo puedes hacer para notificaciones personalizadas a cada contacto o también para grupos

Espero este post les pueda ayudar como me ayudó a mí. Sé que tal vez fui execivamente detallista en la explicación, pero creo que era lo mejor
2018-02-28 02:47:55
Favorites2 RateRate

Rookie Bunny

Enrique_v_b Author | from Redmi 4X

En el punto 3 olvide mencionar que lo más recomendable es que los archivos tengan nombres simples (de una palabra) y sin caracteres especiales
2018-02-28 03:07:19

Rookie Bunny

Enrique_v_b Author | from Redmi 4X

En el paso 2, la carpeta solo debe llamarse "Ringtone" sin la "s" (mi auto corrector haciendo de las suyas)
2018-02-28 03:11:49
Gracias por el aporte :)
2018-02-28 11:33:01
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

0

• Threads

2

• Replies

7

119