In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] ¿Porqué comprar en una tienda oficial?

2018-02-26 23:19:53
506 3

Xiaomi empezó como una marca que vendía terminales sólo por internet, eso permitía mantener su política de precios bajos. Así, comprar por internet tiene ventajas como variedad y sobretodo precios bajos. Pero también comprar en tiendas oficiales que vendan en México tiene sus ventajas:

1 Puedes ver los dispositivos que están en venta; el cómo se siente un terminal en la mano, y cómo luce la pantalla es algo que muchas veces no se puede extrapolar con datos duros. Y puede ser el motivo por el que te decantes por tal o cual modelo, si tienen oportunidad pidan que les muestren el Redmi 4x (muchos pueden preferir un teléfono cómodo en la mano).
Si compras por internet el envío puede llegar maltratado, por lo cual debes ser cuidadoso de no aceptar paquetes dañados.

2 Disponibilidad de piezas; para los terminales que no se venden en el país será siempre más difícil encontrar un cambio de pantalla. De por sí ya lo es para los Xiaomi en general.

3 Popularidad del teléfono; ésto va con el punto anterior y es que al comprar en México incentivamos que los Xiaomi sean más importados, lo que a la larga soluciona los problemas de disponibilidad de piezas y accesorios.

(Si no encuentras piezas para tu pantalla rot deberás pedirla por internet, y no es precisamente rápido)

...Y quizá evitar ver la cara de what de quienes preguntan la marca de tu teléfono

4 Impuestos; sin abordar de lleno asuntos legales... sí están gravados, si no cobran los impuestos en la aduana es por ineficiencia del sistema. Además hay que tomar en cuenta que si al revisar el paquete determinan que fue subvaluado están autorizados de valuarlo como quieran.

5 Por último lo más importante, la garantía; comprar con distribuidores oficiales, es contar con garantía por un año, con posible cambio en tienda el mismo día.
En el mundo de la tecnología no existe la calidad total, muchas marcas se esfuerzan en reducir los errores en la linea de producción pero nuestros teléfonos son sistemas complejos y es imposible asegurar que todos sean vendidos con cero errores y más tomando en cuenta que los fallos de fábrica pueden tardar en hacerse notar.
En cualquier momento puedes tener con un terminal defectuoso en tus manos sin importar marca, modelo o precio.

(Aquí podemos ver cómo nadie tiene supera el 95 en fiabilidad)

Pero tenemos derecho como clientes a disfrutar de un teléfono sin fallos, al menos por un tiempo, y es ahí donde cobra importancia la garantía.
Hay tiendas en internet que ofrecen garantía por cierto tiempo, hay otras que no se hacen responsables, pero en todo caso hay que enviar el teléfono a revisión y el proceso de cambiarlo dura como mínimo dos semanas. Sin mencionar que algunos terceros "le meten mano al sistema".

Recomendación: Las tiendas oficiales son Mobo, Coppel, Walmart (aunque en internet vende productos de terceros), BestBuy, Elektra, Soriana, SamsClub, Amazon, Liverpool y Suburbia; Comparen disponibilidad y precios, pues pueden ser muy distintos, y estén atentos a posibles bonificaciones

2018-02-26 23:19:53
Favorites4 RateRate
actualmente bajo el esquema de distribuidores oficiales es la mejor manera de adquirir estos equipos, si aun no esta el equipo que te interesa gradualmente llegaran a mexico, la garantia es la ventaja mas importante de adquirirlo en este medio y el dia que llegue la tienda a mexico los precios bajaran un poco al ser el mismo xiaomi el distribuidor mientras tanto toca apoyar a la marca de esta manera :)
2018-02-26 23:50:05
Si considero que para la marca, es fundamental que sus teléfonos se compren en los distribuidores autorizados pero qué pasará si esos distribuidores te condicionan para comprar un producto?

Menciono esto porque el día de ayer iba a comprar el redmi note 5 en Suburbia y me dijeron que no me venderían el telefono si no hacia una recarga de 100 pesos a la línea que me iban a dar.

Es ridiculo porque la línea era at&t, la línea de mi padre es Telcel y al final no me quisieron vender el telefono si no hacía la recarga.

Conclusión...
Lo comprare en Gearbest, será más barato y no tendré que pagar por una recarga en una línea que no usare.

Yo se que son 100 pesos pero no me parece justo que te impongan esa restricción cuando vas a comprar un teléfono, no una línea.
2018-03-12 12:11:14

Semi Pro Bunny

Emilio S Author | from Mi A1

Pide hablar con el gerente, incluso procedería una denuncia con Profeco, es una buena amenaza . Esa es una mala práctica de los comisionistas en algunos Suburbia(yo no tuve ninguna problema e incluso me dieron 2100 pesos en bonificaciones, 20% a la compra y 1000 de una rifa)
2018-03-12 12:16:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Emilio S

Semi Pro Bunny

• Followers

2068

• Threads

58

• Replies

306

1410