QUE TAL DE NUEO MIFANS hoy por hoy no es raro hablar de aplicaciones que realizan este tipo de tareas y que automatizan nuestro móvil y lo vuelven más inteligente si cabe todavía .
Hay gestores  “todo en uno“, los hay que simplemente se basan en horas concretas y otros que somos nosotros mismos los que tenemos que cambiar cada perfil a mano cada vez que nos interese o no, escuchar nuestras notificaciones .
Pues hoy me gustaría hablaros de este gestor que para mi es imprescindible cada vez que cambio de terminal y en mi día a día tanto en el trabajo como en mi lugar de residencia; este gestor se basa principalmente en el posicionamiento para ir variando automáticamente los perfiles y claro para alguno de vosotros será muy limitado no lo dudo, pero para otros como para mi seguro que será más que suficiente .

Llama, perfiles localizados y mucho más

Este gestor es una de esas aplicaciones que tiene una interfaz poco agradable a la vista, puede parecer complicada en un primer momento o incluso que al estar en inglés hay gente que ni se atreve a probarla. Pero a veces como al menos en mi caso este tipo de aplicaciones se vuelve indispensable en el móvil.
El funcionamiento de Llama, es básico como os comento; se basa en activar o desactivar perfiles según nuestra ubicación, aunque también podemos añadir otras condiciones .
Al abrir la aplicación, tenemos 4 pestañas en la pantalla principal; empezando por los perfiles (profiles), tenemos varios predefinidos, y en ellos podemos modificar todo lo relacionado con el volumen y tonos de llamada, obviamente podemos crear más perfiles si quisiéramos .

En la pestaña Areas, es donde iremos determinando y nombrando las zonas que queramos asignar, pero se hace de una forma un tanto peculiar; en otras aplicaciones seleccionabas una zona del mapa, aquí tienes que estar en la zona para “enseñarle” y que recuerde que esa zona se llamará Y (por ejemplo Home). Para ello una vez estamos en la zona deseada mantenemos pulsado y le damos a “Start Learnig Area” y nos preguntará cuanto tiempo vamos a permanecer en esa área, desde 1 segundo hasta más de 4 horas a según nuestro tiempo de permanencia. Esto es bueno para esos lugares donde no estamos sentados en una silla, y nos movemos dentro de un determinado radio (una escuela, universidad, etc, etc).

En la pestaña eventos (events) es donde vamos a invertir algo más de nuestro tiempo para indicar a la app las condiciones en que se active o desactive un determinado perfil, y la verdad es que no son pocas; podemos añadir desde el porcentaje de batería, hasta si tenemos o no el teléfono enchufado, los auriculares conectados, modo coche, Wifi, y un largo etc, etc .

Dentro de estas encontraremos 3 que hacen referencia a la ubicación, concretamente “Entrar/En un Area”, “Salir del área” y “No en el área”. Y son la base (por decirlo de alguna manera) del funcionamiento. Cuando esté en casa, entre las  8 y las 22.00 haz esto. Si estoy en casa entre las 22.00 y las 06.30 haz esto otro, por ejemplo como una de las cosas que llama podría hacer por nosotros .

Por defecto ya nos vienen algunas que podemos modificar, o añadir más si no nos bastan; también podemos crear casi infinitas posibilidades mezclando las diferentes condiciones, la mejor manera de hacerse una idea es ver los perfiles predefinidos y probar nosotros los que nos pueden venir mejor, teniendo siempre en cuenta que las modificaciones son solo sobre el volumen y tonos de llamada.

Os animo a probarla, a descargarla y que comenteis vuestras experiencias con la aplicación .Descarga de nuestra Llama