In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[Anuncio] Mi A1 - FAQ's Preguntas Frecuentes

2018-01-23 03:03:49
9413 97

Hola Mi Fans

Como se habrán dado cuenta el foro a ido creciendo rápidamente, siendo el subforo Mi A1 el que más a crecido en numero de mi fans y actividad en el foro ya sea creando publicaciones o ayudando a otros mi fans y si bien esto es realmente genial, he notado que recientemente muchas publicaciones sobre dudas o problemas se han estado repitiendo constantemente, debido a que algunos mi fans no buscan antes de publicar o a que no se les hace fácil encontrar determinada respuesta a su problema o duda, por la gran cantidad de publicaciones que se generan en el foro. Por ello en este hilo daré respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que se han generado sobre el Mi A1 con la finalidad de facilitar y agilizar las respuestas a dudas y problemas, asi como tambien ayudar a que el foro esté más ordenado y que algunas publicaciones no queden sin respuesta al perderse entre la gran cantidad de publicaciones que se generan en el foro.

FAQ's Preguntas Frecuentes

¿Donde se puede comprar el Mi A1 en México?
Los únicos distribuidores en México con los que Xiaomi tiene un acuerdo comercial para vender el Mi A1 ya sea de forma física o en línea son Liverpool y Suburbia.

¿Donde hago válida la garantía del Mi A1 si lo compre con un distribuidor oficial en México?
La garantía se debe hacer valida directamente con la tienda “distribuidor oficial” en la que se compró el dispositivo.

¿Tengo garantía en México si compre un Mi A1 en una tienda que no es considerada distribuidor oficial?
No, la garantia solo es válida para dispositivos comprados con distribuidor oficiales en México.

¿La garantia es valida si mi dispositivo se moja, se rompe la pantalla o tiene algún daño físico causado por un mal uso por parte del usuario?
No, la garantia solo es válida por defectos de fabrica.

¿Cuales son los colores que están disponibles en México?
Negro y Dorado.

¿De qué material es el cuerpo del Mi A1?
El Mi A1 tiene un un cuerpo completo de metal.

¿Cuales es la capacidad de almacenamiento interno y RAM del Mi A1 que se vende en México?
Actualmente en México solo se vende el Mi A1 con capacidad de 64GB de almacenamiento interno y 4GB de RAM.

¿Qué procesador tiene el Mi A1?
El Mi A1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core

¿El Mi A1 es dual SIM?
Si, tiene 2 nano SIM ‘1 híbrida’ disponibles, por lo cual la tarjeta SIM híbrida puede albergar una SIM o una tarjeta microSD.

¿Se pueden usar dos SIM y una microSD al mismo tiempo en el Mi A1?
No, solo se pueden usar dos SIM o una nano SIM y una microSD.

¿El Mi A1 soporta microSD y de que capacidad?
Si, expandible hasta 128GB de almacenamiento con microSD.

¿Cuál es el tamaño de la pantalla del Mi A1 y su resolución?
La pantalla del Mi A1 tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución FHD, asi mismo cuenta con cubierta de vidrio 2.5D para proporcionar mejores ángulos de visión.

¿La pantalla del Mi A1 cuenta con algún tipo de protección?
Si, cuenta con una protección Corning Gorilla Glass la cual brinda una protección contra arañazos, no contra golpes o caidas fuertes.

¿El Mi A1 cuenta con botones retroiluminados?
Sí, todos los botones capacitivos son retroiluminados.

¿Se pueden desactivar los botones retroiluminados?
No, la version de android con la cuenta el Mi A1 no proporciona esta opción.

¿El Mi A1 es resistente al agua?
No, el Mi A1 no es resistente al agua.

¿Que version de android tiene el Mi A1?
El Mi A1 es el primer teléfono de Xiaomi con Android One el cual es diseñado por Google para ofrecer un teléfono con Android puro que se mantenga seguro y actualizado con el tiempo.

¿Por cuánto tiempo recibirá actualizaciones el Mi A1?
El Mi A1 inicialmente viene con Android Nougat pero este podrá ser actualizado ya que Android One recibirá mínimo 2 años de actualizaciones del sistema operativo.

¿Existe alguna rom con MIUI para el Mi A1?
No, ya que el Mi A1 está diseñado para tener como plataforma principal Android One.

¿Se puede instalar la rom del Mi 5x en el Mi A1 para tener MIUI?
No, porque estos telefonos no son idénticos como muchos usuarios piensan ya que el Mi A1 cuenta con bandas de frecuencia para 4G que no tiene el Mi 5x así mismo las particiones que usa Android One y MIUI son diferentes por lo cual no es posible instalar una rom con MIUI.

¿Se pueden descargar y usar temas como los de MIUI en el Mi A1?
No, ya que Android One no permite usar este tipo de temas.

¿Cómo puedo personalizar la interfaz de Android One en el Mi A1?
Solo se puede personalizar la interfaz de Android One usando un Launcher de terceros como Nova, la aplicación Substratum http://c.mi.com/thread-672259-1-0.html o instalando temas por apk http://c.mi.com/thread-691548-1-1.html

¿El Mi A1 cuenta con aplicacion de Radio FM?
No, a pesar de que a nivel hardware el Mi A1 soporta Radio FM el sistema Android One no proporciona una aplicacion de Radio para poder usar esta función.

¿Hay alguna forma para usar la Radio FM en el Mi A1?
Actualmente la Radio FM se puede usar a traves del menu de prueba de hardware http://c.mi.com/thread-705677-1-0.html

¿Como puedo desbloquear el bootloader en el Mi A1?
El bootloader del Mi A1 se puede desbloquear a traves de Mi Unlock o usando comandos ADB http://c.mi.com/thread-638918-1-0.html

¿Como puedo instalar nuevamente la rom stock en el Mi A1?
Para instalar la rom stock necesitas tener desbloqueado el bootloader para posteriormente poder instalar la rom con Mi Flash http://c.mi.com/thread-643467-1-0.html

¿Ya esta disponible la actualización de Android Oreo para el Mi A1?
Si, la actualización de Android Oreo fue liberada a partir del 30 de Diciembre del 2017 http://c.mi.com/thread-657866-1-0.html

¿Por que aun no me llega la actualizacion de Android Oreo?
La actualización está siendo libera gradualmente por lo tanto no todos los dispositivos recibirán la actualizacion al mismo tiempo, asi mismo la actualizacion que se libero el 30 de Diciembre del 2017 fue suspendida por diversos errores y posteriormente liberada a través de la actualización de Enero.

¿Cuanto tiempo puede tardar en llegar la actualizacion de Android Ore a partir de que fue liberada?
Después de que la actualización haya sido liberada, esta puede demorar un poco mas de 2 semanas en llegar a su teléfono, cuando la actualización esté lista para instalarse en su teléfono, aparecerá un mensaje que dirá 'Actualización del sistema disponible'.

¿Que debo de hacer si la notificacion de actualizacion disponible desaparece del Mi A1?
Si ignoraste o borraste la notificación de nueva actualización de sistema disponible, no debes preocuparte ya que tu dispositivo volverá a intentar actualizarse automáticamente en los próximos días, cuando la actualización esté disponible nuevamente recibirás una notificación.

¿Que puedo hacer si presento cierres inesperados de apps en el Mi A1 tras actualizar a Android Oreo?
Debido a que la actualización de Android Oreo no es una actualización menor ya que agrega funciones y mejoras al sistema, puede darse el caso que tras la instalación de dicha actualización existan algunos problemas con apps o un mal funcionamiento del sistema, por lo cual es recomendable hacer un restablecimiento a valores de fabrica para solucionar estos problemas.

¿Al desbloquear el bootloader en el Mi A1 pierdo garantia?
Si, ya que cualquier modificación que el usuario haga en el sistema y que pueda generar un mal funcionamiento parcial o total del equipo anula completamente la garantia porque se tomaría como un mal uso por parte del usuario y no un defecto de fabrica.

¿El Mi A1 es compatible con la red 4G de México?
Si, y las únicas operadoras telefónicas con las que el Mi A1 es compatible para usar red 4G son Telcel y AT&T ya que el Mi A1 solo cuenta con la banda de frecuencia B4 la cual es usada por estas operadoras en México para su red 4G.

¿El Mi A1 es compatible con al red 4G de Movistar?
No, ya que el Mi A1 no cuenta con la banda de frecuencia B2 que utiliza Movistar para su red 4G en México.

¿Existe alguna forma de desbloquear la banda de frecuencia B2 para tener 4G con Movistar?
No, hasta la fecha no existe ningun metodo que realmente sirva para activar alguna banda de frecuencia en algún dispositivo.

¿Como soluciono el bloqueo de datos tras la aparición del mensaje “Se agotó el servicio de datos móviles” en el Mi A1?
Este problema es causado por la aplicon Carrier Services que viene instalada en Android, las únicas soluciones funcionales hasta el momento para este problema son instalar la actualización de Enero 2018 de Android Oreo o desinstalar la aplicación Carrier Services a través de comandos ADB http://c.mi.com/thread-686809-1-0.html

¿No me llegan las notificaciones de nuevos mensaje en Whatsapp “o alguna otra aplicación similar”?
Las nuevas versiones de Android modifican los permisos de las apps para tener una mejor rendimiento de la batería, debido a esto hay ocaciones que esta optimización suele generar conflictos con el funcionamiento correcto de las apps, pero para corregir esto solo basta con modificar la optimización de la batería para ello solo deben seguir los siguientes paso:

1.- Entrar a Configuracion.
2.- Entra al apartado batería y en la parte superior derecha selecciona los tres puntos para poder seleccionar la opción optimización de la batería.
3.- Una vez que estes en el apartado optimización de la batería, selecciona nuevamente los tres puntos en la parte superior derecha y elige la opción todas las apps.
4.- Busca la app de Whatsapp ‘o la app con la que tengas problemas de notificaciones’ y cambia la opción optimizar por la de no optimizar.

Si creen que falta alguna pregunta por agregar o que alguna de las respuesta necesita mas informacion o alguna pregunta esta mal respondida, dejen su comentario con la pregunta y respuesta correcta, para actualizar la publicación.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-01-23 03:03:49
Favorites42 RateRate

Pro Bunny

Arturo Romero | from Mi A1

excelente post

creo hace falta agregar que al hacer root o desbloquear el bootloader se pierde la garantía por modificación del sistema
2018-01-23 07:07:53

Pro Bunny

Mike CK | from Mi A1

gracias por la información
2018-01-23 07:18:37

Master Bunny

Ale117 | from Mi A1

Muy buen post, abarca todas las dudas que hay en la comunidad MI, también aclara otros puntos que ocasionalmente salen, espero que este post dure arriba para que no se pierda y vuelvan a surgir las mismas dudas
2018-01-23 10:00:56
Chavezonico!!!

Master Bunny

Josue9405 | from Mi A1

Muy buen post, recuerdo vagamente que en México también se vende el modelo en color Dorado, recuerdo haberlo visto el día que compre el mío.
2018-01-23 10:15:46

Semi Pro Bunny

Luis_Antonio | from Mi A1

Muy bien aporte muchas gracias
2018-01-23 10:25:33

Semi Pro Bunny

alan gutierrez | from Mi A1

excelente aporte
2018-01-23 11:32:12

Advanced Bunny

EddyMoser | from Mi A1

Muy buen post, aunque ya he visto el Mi A1 en color dorado en liverpool.
2018-01-23 11:57:12

Advanced Bunny

Manigoldo | from Mi A1

Gran post, también puedes personalizar los colores de la barra de notificaciones y la App de tu configuración con estos temas Temas Para Android Oreo http://c.mi.com/thread-691548-1-1.html
Tengo instalados algunos temas y funcionan muy bien
2018-01-23 12:09:17

Pro Bunny

SmitdCat | from Mi A1

Muchas gracias.
2018-01-23 14:04:35
Arturo Romero respondió a las 2018-01-23 06:07:53
excelente post

creo hace falta agregar que al hacer root o desbloquear el bootloader se pierde la  ...

Es cierto esa pregunta me falto gracias por informar :)
2018-01-23 22:30:36
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Super moderator

Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Aktywny 100 dni pod rząd