In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Informática y Accesorios

[Mi Router 3C] Xiaomi router 3A

2018-01-21 16:19:38
1425 13
Hola a todos,
Acabo de comprar un router Xiaomi para casa y me estoy encontrando con un problema que tras mucho leer foros nadie ha reportado aún pero yo he probado dos routers Xiaomi y en diferentes localizaciones y con diferentes cables y siempre el mismo resultado.

Yo quiero instalar este módem como principal tras un modem-router TP link archer D2, el proveedor es Jazztel.

He tratado de configurar desde la app y desde el PC, el router aparece visible y se pueden conectar dispositivos a el pero sin Internet. Al ir a completar la configuración el problema siempre es el mismo no detecta el cable Ethernet.

Ya he probado todas las combinaciones en los puertos del TP-link y del Xiaomi y distintos cables y el resultado el mismo.
Me puse en contacto con el vendedor y me dio varias ideas como actualizar el firmware del Xiaomi a padavan, pero no supieron decirme nada sobre porque no parece detectarme la conexión por cable.
Tenéis alguna idea??
Gracias
2018-01-21 16:19:38
Favorites1 RateRate

Semi Pro Bunny

sejir_76 | from app

Hola campesino, te contaré lo que sé. Un error común cuando se instalan dos router es que dan conflictos entre ellos por la propia labor de sus funciones que es enrutar el tráfico de tu Red hacia Internet. Para solucionar el problema uno de los dos debe tener deshabilitado la opción de dhcp y a ese debes de asignar una ip que esté dentro del rango del que proporciona salida a Internet y tiene habilitado el dhcp, por ejemplo, si el tp-link lo quieres como ampliación de WiFi debes de deshabilitar su dhcp y en la puerta de enlace cambiar (como ejemplo) 192.168.0.1 por 192.168.0.2. De esta manera ya quitas un gran conflicto.

Por otro lado está la siguiente casuistica, si tienes adsl es más "fácil" configurar el xiaomi porque solos debes de poner los datos de conexión de jazztel. Si por el contrario lo que tienes contratado es fibra la cosa se complica mucho más porque por norma general están capados y además está por medio la ont. Si fuera este caso, directamente pondría el router xiaomi como punto de acceso WiFi y te quitas de quebraderos de cabeza.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo y suerte.
2018-01-21 17:21:26

Super Moderator

flashkaisel | from Redmi Note 4

Vamos a comprobar que li tienes bien conectado.
Cables: tienes que conectar un cable de red del Tplink al RJ45 Azul de Mi router.
Así, ya debería de funcionar (siempre y cuándo el DHCP del Tplink esté activo, y no hayas superado el rango de ips que pueda liberar el DHCP.), Si esto está bien, comprueba desde un navegador en las opciones del Mi router, en el apartado de red, qué tenga asignada ip del segmento del Tplink, y asegurate qué le asigna los DNS (sino, también puedes poner las DNS de manera manual, (puedes usar las de google (8.8.8.8)). Sin DNS no hay resolución de nombres a ips.
2018-01-21 17:28:07

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Advanced Bunny

Campesino360 Author | from MI 5

hola sejir_76 muchas gracias por tu respuesta.
Al no entender y leer muchas cosas que no entiendo, en muchos foros leo que no es módem y que necesita del módem original o en este caso el TP-Link, en otros leo que esto no es así y se puede poner el solo directo.

En cualquier caso, lo primero que intenté nada más obtener el router fue sustituir el que tenía por el nuevo, que creo que fue lo que hice con el TP-link, el resultado el mismo que no hay cable Ethernet y es que además como le comenté al vendedor es que ni siquiera se encienden los leds posteriores como si no detectara el cable, compré cables y hasta otro router Xiaomi y el resultado el mismo.
entonces leyendo veo lo de que primero hay que ponerlo conectado al módem de la compañía y demás, lo hago y me encuentro lo mismo, siempre el mensaje del Ethernet no encontrado.
2018-01-21 17:29:33

Super Moderator

Dame captura de cómo lo tienes conectado el Mi router y captura de la configuración de red del Mi router. También fíjate que no asignes el mismo segmento de red del Mi router al del Tplink, no pueden estar en el mismo (el Mi router, es un router)
2018-01-21 17:30:59

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community http://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Advanced Bunny

Voy a probar a hacer lo que me dices por el conflicto de IPs y si consigo hacer llegar la señal al Xiaomi, probaré a configurarlo luego solo, pero es bastante raro que algo que suele ser fácil e intuitivo con todos los modems, me está dando tanto la lata
2018-01-21 17:32:20

Super Moderator

Yo he instalado muchos, y controlo muchos.
2018-01-21 17:35:31

Super Moderator

sejir_76
Hola campesino, te contaré lo que sé. Un error común cuando se instalan dos router es que dan con ...

Sjir, si conecta ek tplink a la entrada (azul) del Mi router, no pasa nada qué esten los dos dhcp, ya que el mi router trabaja en un segmento diferente. Y enrruta.
2018-01-21 17:37:45

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

Esto me interesa pues tengo el router Xiaomi 3G aunque aún está en la caja. Tendré que leerte todo esto para configurarlo como es debido...Gracias y un saludo.
2018-01-21 20:40:27

Super Moderator

JBaquero
Esto me interesa pues tengo el router Xiaomi 3G aunque aún está en la caja. Tendré que leerte tod ...

Creo qué hare un hilo, con  fotos y sugerencias.
2018-01-21 20:49:54

Advanced Bunny

Al final después de mil cosas, se me ocurre decirle a Windows que abra el solucionador de problemas y en 5 segundos locha resuelto. Conflicto de IPs, ha asignado una nueva y funcionan los dos. Ahora quisiera quitar el TP-link y dejar solo el Xiaomi, eso es posible? es que no entiendo que solo sirva para amplificar señal para eso está el wifi amplifier 2. Por un lado leo que si puede dejar solo y por otros que no
2018-01-21 21:29:50
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

19

• Threads

7

• Replies

39

320

Newbie Member
Christmas 2017