In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] ¿Antivirus en Android?

2018-01-11 13:47:47
662 9
Android es el sistema operativo más usado en la telefonía móvil, por sus muchas virtudes, facilidad de uso y miles de motivos. Pero esto trae consigue que sea el foco principal de los ciberdelincuentes. Y si, en Apple también hay amenazas, pero menos dado que su sector de uso es mucho más reducido.

Durante los últimos años, estas amenazas se han multiplicado a pasos gigantescos, y no solo en número, sino en eficacia y capacidad de destrucción. Ya no es solo viris, troyanos y gusanos. Hay mil técnicas diferentes, tan usadas actualmente como el Ramsomware, el minado de criptomonedas y más.

¿Sería util un antivirus para Android?

Particularmente, uno creería que sí. Pero no es así, es algo bastante poco eficaz y muy, pero que muy, ineficiente.

¿Motivos?

Android no es seguro

Android no es seguro. El sistema operativo tiene diversos fallos desde su nacimiento, no corregidos o investigados. Su código es vulnerable, y pese a ser actualizado, puede ser burlado anualmente con nuevas técnicas o variaciones de anteriores. Lo mismo ocurre con Windows. No es una novedad y siempre existirá esto, la perfección no existe y todo es tan seguro como el punto más débil.

Pese a que Google Play tiene su propio sistema para evitar aplicaciones de carácter maligno, no es nada nuevo que es bastante pobre y tiene fallos que diariamente son explotados y permiten la publicación de aplicaciones y juegos cuyo uso no es el descrito.  
También existen antivirus como el de AVG, Kaspersky, Avira, Norton, etc.. todos conocidos. Pero el problema reside en algo muy simple.

En Android, para que tu dispositivo sea vulnerable y esté expuesto, es uno mismo el culpable. Esto es debido a que la mayor parte de las amenazas se deben a una instalación por parte del usuario de algún juego o aplicación, descarga de archivo, etc.

Y el antivirus analiza todo esto después de dicha descarga. Entonces ya estás infectado.
Además, son bastante débiles y vulnerables según muchos estudios, consumen una cantidad de recursos increible, recogen datos del usuario (aunque digan que no), incluyen públicidad molesta, no están optimizados (algunos más que otros, eso sí), etc.

También hay explicaciones más técnicas, de diversos estudios pero ya es otro mundo.

Y reflexiona: ¿De que vive un antivirus?

Y luego están los servicios de inteligencia que hacen lo mismo que dichos hackers no éticos y se las dan de protectores de la información y privacidad.

La realidad es que estamos expuestos.

2018-01-11 13:47:47
Favorites2 RateRate

Pro Bunny

Dieybol | from Redmi Note 3

Gracias por el aporte!!
2018-01-11 17:39:40

Master Bunny

bilbaoP | from MI 6

vamos lo que yo siempre he dicho, descarga con cuidado y cero antivirus
2018-01-11 18:19:08

Pro Bunny

mganimals Author | from Redmi 4X

Dieybol
Gracias por el aporte!!

Para eso estamos
2018-01-11 18:41:35

Pro Bunny

bilbaoP
vamos lo que yo siempre he dicho, descarga con cuidado y cero antivirus

Exacto, prevenir y problema medio resuelto.
2018-01-11 18:42:25

Pro Bunny

leojbriones | from Redmi 4X

El mejor antivirus es el sentido común.
2018-01-12 07:29:15

Admin

NellyN | from MI 5X

Gracias por la info!
2018-01-12 09:41:25
El sentido común el mejor antivirus en Android
2018-01-12 13:06:31

Pro Bunny

NellyN
Gracias por la info!

Para eso estamos
2018-01-12 13:12:24
son igual de eficientes Como clean master... simplemente no instales nada raro y no te ocurrirá nada
2018-01-13 09:55:27
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

mganimals

Pro Bunny

• Followers

45

• Threads

54

• Replies

268

3985