Consejos y trucos

[Guias] Guia para instalar Netflix teniendo el bootloader desbloqueado

2018-01-11 16:00:32
497 13

¡Hola a todos! Ya son unos cuantos los usuarios que me han preguntado porque no pueden instalar Netflix desde la Play Store, así que os voy a hacer una pequeña guía para explicaros porqué ocurre esto y como podeis instalarlo descargando la app oficial desde el mismo Netflix o desde un repositorio externo.

¿Por que no encuentro Netflix en la Play Store o dice que mi dispositivo no es compatible?

Netflix y otras aplicaciones no funcionan en telefonos que estan rooteados, seguramente el vuestro no lo esté pero casi seguro que tienes el bootloader desbloqueado lo que Play Store detecta y restringe la descarga de varias aplicaciones por "seguridad". Por lo tanto si buscáis Netflix en la Play Store no os aparecerá y si entrais desde algún enlace que os lleve a la Play Store os dirá que no es compatible con esta versión. (Netflix es compatible con todos los dispositivos superiores a Android 5.0).

¿Como puedo instalar Netflix?
Hay dos maneras de volver a tener Netflix en nuestro dispositivo:

1. Bloquear el bootloader de nuevo:
Quizás es la opción más cómoda si no estas cambiado de ROM muy regularmente, ya que al volver a bloquear el bootloader Netflix volverá a aparecernos en la Play Store, entonces podremos descargarla y obtener las actualizaciones de forma automática. Os dejo esta pequeña guía que hice sobre como bloquear el bootloader: Como bloquear el bootloader (Solo funciona si tienes el Recovery de serie).

2. Instalar Netflix descargando la APK:
Si prefieres mantener el bootloader desbloqueado puedes descargarte la APK de la aplicación e instalarla tú mismo, tenemos dos posibilidades bajarla directamente desde la página de Netflix, que es una APK desactualizada pero totalmente funcional o también podemos bajarnos la ultima versión desde APKMirror (o repositorios similares).

Primero para ambas opciones debemos ir a Ajustes - Ajustes adicionales - Privacidad, una vez en este apartado seleccionamos Orígenes desconocidos para permitir la instalación de aplicaciones que hemos descargado (Es recomendable desactivarlo una vez hayamos terminado).

Después elegimos una de las dos opciones, desde aquí podemos descargar la APK de manera oficial desde Netflix pero como he comentado no es la última versión sino una compatible con Android 4.4 o superior (Yo estoy utilizando esta apk y tampoco he notado gran diferencia, funciona perfectamente). En el caso de APK Mirror, podemos descargar la versión de la app de Netflix que queramos desde este enlace.

Una vez que hayamos descargado la APK que queramos, es solo ir a Descargar pulsar sobre la APK e instalarla y ya podremos disfrutar de Netflix.

Fuente: Netflix

Recordaros que podeís seguir a Mi Community por Twitter, Facebook, Instagram y Telegram buscando @micommes

Rate

Number of participants 1 Experience +5 Pack Reason

View Rating Log

2018-01-11 16:00:32
Favorites17 RateRate

Bunny Pro

Puskas 1660175320 | from MI 5

Buena y útil información.
2018-01-12 03:23:43
Muy bien explicado
2018-01-12 03:28:45

Bunny Semi-pro

Mikigarcia25 | from MI MAX 2

Genial. Gracias por la info
2018-01-12 03:43:43
Información útil, para aquellos que la desconocían.
2018-01-12 06:49:36

Política de contenido en Mi Community http://c.mi.com/thread-467918-1-0.html

Bunny Semi-pro

leojbriones | from Redmi 4X

Es por restricciones así que veo cada día menos necesario el root.
2018-01-12 07:24:18

Intern Moderator

Santixs3112 | from mobile

Buen aporte
2018-01-12 09:54:59

Bunny Pro

urkocaza | from Mi A1

https://help.netflix.com/es-es/node/12983
2018-01-12 11:03:07

Bunny Pro

urkocaza | from Mi A1

Telefono rooteado.bootloader desbloqueado y me aparece para descargar netflix.
2018-01-12 11:05:11

Bunny Pro

Susan1716809401 | from Redmi Note 4

Muy buena info. Gracias
2018-01-12 11:46:24

Bunny Avanzado

Miguel de la Cruz | from Mi Note 3

muy útil, gracias
2018-01-12 19:28:08
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers