In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Como desbloquear el bootloader del Mi A1

2017-12-25 22:28:45
18571 33

!Advertencia¡
Al realizar el procedimiento de este tutorial el usuario asume totalmente la responsabilidad, por lo cual no seré responsable de lo que le pueda ocurrir a su dispositivo. “Lean cuidadosamente todo el tutorial antes de empezar a hacer cualquier procedimiento”.

Hola Mi Fans

Hoy les traigo los métodos para desbloquear el bootloader en el dispositivo Mi A1 si bien el proceso para desbloquear el bootloader es similar al resto de dispositivos de Xiaomi en el Mi A1 existe una alternativa, por tal motivo a continuación les describiré los métodos para despejar cualquier duda sobre este proceso.

Requisitos previos

Antes de comenzar con el desbloqueo del bootloader hay que asegurarse de que tener los controladores instalados, para ellos primero hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows.

Una vez deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados en Windows pasaremos a instalar todos los programas, que nos permitirán tener todos los controladores necesarios para la correcta detección de nuestro dispositivo.

Nota

• Antes de proseguir verifica que tengas activado la Depuracion USB.
  • La opción de deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows es opcional, sin embargo, recomiendo hacerlo con el fin de evitar cualquiera de los problemas ya mencionados.

Desbloquear el bootloader con Mi Unlock

El primer método para desbloquear el bootloader del Mi A1 es usando la herramienta Mi Unlock que se usa para la mayoría de los dispositivos de Xiaomi y cuyo procedimiento es el siguiente.

• Registrarse y solicitar el permiso en la pagina Mi Unlock
  • Una vez que el permiso haya sido autorizado descarga la herramienta Mi Unlock
  • Activa la depuracion USB.
  • Apaga el telefono y entra al modo Fastboot para posteriormente conectarlo a la PC
  • Abre la herramienta Mi Unlock y desbloquea el bootloader

Nota
Para ver mas a detalle el proceso de solicitud de desbloqueo del bootloader y uso de la herramienta Mi Unlock consulta la publicación Guía oficial para desbloquear bootloader.

Desbloquear el bootloader a traves de comandos ADB

El Mi A1 a diferencia de los demás dispositivos de Xiaomi tiene la alternativa de poder desbloquear el bootloader a traves de una linea de comandos ADB y cuyos paso a seguir son los siguientes.

• Lo primero que deberan hacer es descomprimir las herramientas ADB dando clic derecho sobre el archivo comprimido llamado “adb” posteriormente en el menú desplegado seleccionaremos las opciones 7-Zip y Extraer aquí.

• Una vez descomprimido el archivo con las herramientas ADB, lo siguiente a hacer es copiar la carpeta “adb” a disco local C para ello crearemos una carpeta llamada FlashTool. Quedando la ruta de la siguiente manera C:\FlashTool\adb

Nota

• Se puede usar cualquier programa para descomprimir los archivos como Winrar sin ningún problema, en este tutorial se usa 7zip solo para poner un ejemplo.
  • La creación de la carpeta FlashTool y el nombre de dicha carpeta es completamente opcional ustedes pueden poner el nombre que quieran a dicha carpeta e incluso si no quieren crear dicha carpeta no existe ningún problema.

• Ahora que ya tenemos las herramientas ADB listas lo siguiente será conectar el teléfono a la PC en modo Fastboot para ello apaga el teléfono y "presiona los botones VOL - y Power al mismo tiempo" para poder usar los comandos ADB para desbloquear el bootloader.

Nota

Por motivos de seguridad se han hecho ajuste para entrar al modo Fastboot por lo cual ahora deben activar el modo desarrollador para poder acceder al modo Fastboot. Para mas detalles revisa este hilo.

• Posteriormente nos dirigiremos a la carpeta adb que se encuentra en el disco local C “C:\FlashTool\adb” para abrir el símbolo del sistema “consola de comandos” presionado la tecla shift y sin dejar de presionar daremos clic derecho en el archivo adb para desplegar un menú y seleccionar la opción abrir ventana de comandos aquí.

• Dentro de la ventana de símbolo de sistema escribiremos el comando “fastboot devices” y presionaremos la tecla Enter si todo salió de forma correcta obtendremos un resultado como el de la imagen en el que básicamente nos dice que ha detectado el teléfono.

• Una vez que el teléfono haya sido detectado procederemos a escribir el comando “fastboot oem device-info” y presionaremos la tecla Enter, con dicho comando verificaremos el estado del bootloader, si hasta ese momento no se ha hecho ninguna modificación al telefono el bootloader deberá estar bloqueado como se indica en al imagen.

• Por último para desbloquear el bootloader procederemos a escribir el comando “fastboot oem unlock” y presionaremos la tecla Enter si todo salió de forma correcta obtendremos un resultado como el de la imagen.

• Si quieren verificar que el bootloader ha sido desbloqueado en su dispositivo solo tendrán que escribir nuevamente el comando “fastboot oem device-info”.

Bloquear el bootloader por comandos ADB

Asi como existen dos métodos en el Mi A1 para desbloquear el bootloader, tambien existen la misma cantidad de métodos para bloquearlo el primero es flashear nuevamente la rom con Mi Flash y el segundo método es escribiendo el comando ADB “fastboot oem lock” el cual les permitirá bloquear el bootloader sin tener que flashear nuevamente la rom.

Fuentes Foro MIUI, Mi Community
2017-12-25 22:28:45
Favorites28 RateRate

Rookie Bunny

MAF-Vico | from Mi A1

Hola, soy poseedor de un equipo A1, mi pregunta es, ¿Con qué finalidad se realiza esto?
2017-12-26 00:28:46
1764727689 respondió a las 2017-12-25 23:28:46
Hola, soy poseedor de un equipo A1, mi pregunta es, ¿Con qué finalidad se realiza esto?

El desbloquear el bootloader sirve para instalar la rom oficial, un custom recovery o una custom rom, por lo cual si tu no vas a hacer ninguno de estos procedimientos no es necesario desbloquear el bootloader.
2017-12-26 00:41:30

Moderator

Carlos Ávila | from Redmi Note 5A

Denle una cerveza a este buen hombre jeje
2017-12-26 01:01:35
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Süper moderatör

OctavioHZG Author | from Redmi 3S

Carlos Ávila

Gracias buen hombre jajaja
2017-12-26 13:54:54

MIUI 10 Beta Tester

Mario Redmi4a | from Redmi 4A

Carlos Ávila

Es su subforo. Faltaba que lo hiciera xD. Aunque, gracias por publicarlo porque se lo compartiré a un amigo si quiere hacerlo, para que pruebe la ROM de mi5x
2017-12-26 15:10:36
excelente gracias por el tutoríal
2017-12-26 20:33:45

Advanced Bunny

Edgar Gamez | from Mi A1

Entonces esto me sirve para instalarle el miui 9 al. Mi a1?
2017-12-27 15:46:35

Süper moderatör

OctavioHZG Author | from Redmi 3S

Edgar Gamez
Entonces esto me sirve para instalarle el miui 9 al. Mi a1?

Esto sirve para instalar la rom stock con Android One o cualquier custom rom en el Mi A1 por el momento o hasta donde se no hay rom con MIUI para el Mi A1 ni oficial o custom
2017-12-27 18:10:55
Muy bien explicado todo el procedimiento.  
2017-12-28 03:44:41

Rookie Bunny

1773260781 | from Mi A1

Y para q hacer eso sí de fabrica funciona perfectamente
2017-12-28 11:34:17
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Süper moderatör

Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd