In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Pad 4/Plus

[Noticias] Xiaomi no podrá registrar en España la marca Mi Pad.

2017-12-05 19:40:33
1531 26
Xiaomi llegó recientemente a España con sus propias tiendas físicas. Una ausencia importante dentro de la gama de productos que ha puesto a la venta son las tablets, y no en vano. En 2014 Xiaomi trató de registrar la marca "Mi Pad" ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para poder comercializar sus tablets bajo este nombre, al igual que en Asia. Aún no lo ha conseguido.
Al buscar registrar este nombre en la Unión Europea, Xiaomi se topó con Apple. Y es que para la compañía con sede en Cupertino, "Mi Pad" es una marca que se parece demasiado a "iPad", lo que podría llevar a confusión a sus clientes. Por lo que Apple presentó una denuncia alegando dicha confusión. Ya hay resolución, el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, segundo órgano jurisdiccional más alto de la Unión Europea, ha dictaminado que "Mi Pad" no puede registrarse como marca, ya que los consumidores podían confundirse debido a la similitud.
Una cuestión fonética más que estética
Pero ¿qué similitud hay realmente? Por mucho que se parezcan los dispositivos en diseño y aspecto, lo que Apple denunció fue más bien una cuestión fonética. Apple dijo en su momento que los consumidores angloparlantes probablemente entenderían el prefijo "mi" como "my" y por lo tanto pronunciarían la "i" de Mi Pad e iPad de la misma forma.
Xiaomi interpuso un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea en 2016, que es cuando la EUIPO concluyó que efectivamente podía llevar a confusión. Ahora este recurso se ha desestimado, y por lo tanto Xiaomi sigue sin poder registrar la marca comercial, y en consecuencia sin poder vender sus tablets en Europa, por lo menos bajo ese nombre.

Xiaomi puede apelar contra la sentencia en el tribunal supremo de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea durante los dos próximos meses. Si lo hace o no aún se desconoce, pero es probable que no lleve a ningún lado cuando dos organismos ya han decretado que hay demasiada similitud. ¿Probarán con otro nombre? ¿Esperarán a lanzar nuevos modelos directamente con otro nombre?
Más información | Curia Europa

https://www.xataka.com/tablets/xiaomi-no-podra-usar-la-marca-mi-pad-en-europa-segun-apple-y-la-union-europea-se-parece-demasiado-a-ipad
2017-12-05 19:40:33
Favorites7 RateRate

Grand Master Bunny

Puskas 1660175320 Author | from MI 5

Creéis que debería buscar un nombre nuevo para Europa, o por lo menos para España.....?
2017-12-05 19:43:36

Master Bunny

pepito grillo | from MI MAX

Puskas 1660175320
Creéis que debería buscar un nombre nuevo para Europa, o por lo menos para España.....?

yo creo que no
2017-12-05 20:02:53

Pro Bunny

Darknor | from app

Vaya chorrada no poderlo llamae mi Pad
2017-12-05 20:19:10

Advanced Bunny

1636682857 | from MI MAX 2

Creo que es una tontería no tiene nada que ver el comprador sabe lo que busca y no creo que haya confusión
2017-12-06 03:19:42

Grand Master Bunny

Puskas 1660175320 Author | from MI 5

Tenéis todos razón, pero igual que tiene la línea de teléfonos RedMi, mientras no resuelven si se presenta recurso, yo podría probar con PadMi.
2017-12-06 03:52:25

Semi Pro Bunny

Moco | from MI 4LTE

la tablet es una pasada , la mía tiene ya 2 o 3 años y va como un tiro, puedes jugar a cualquier videojuego que va de maravilla
2017-12-06 03:56:08
Pedazo chorrada se saca Apple de la manga para sus iPad no tengan competencia de Xiaomi
2017-12-06 04:05:16

Rookie Bunny

SarConTe | from app

Hace tiempo que estoy interesado en adquirir una mi pad 3, es difícil encontrar ofertas. Una duda que tengo, tiene gps?, gracias de antemano, saludos.
2017-12-06 04:08:02

Pro Bunny

Onti | from Redmi Note 4

Puskas 1660175320
Tenéis todos razón, pero igual que tiene la línea de teléfonos RedMi, mientras no resuelven si s ...

Estoy de acuerdo, tan fácil como llamarlo PadMi o TabMi, hay muchos productos que aquí se llaman de una forma y en otros países de otra, por ejemplo mirad los Vauxhall en U.K. y Opel en resto de Europa, puede que no sea por los mismos motivos pero es un ejemplo de cómo cambia el nombre para los mismos productos
2017-12-06 06:00:03

Advanced Bunny

Nacholanzahita | from Redmi Note 3

lógico! que se copien de la marca más puntera del mundo lo entiendo, pero no hay necesidad de copiar el nombre también, podría ser la Mi blet por ejemplo jajaj
2017-12-06 06:52:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Puskas 1660175320

Grand Master Bunny

• Followers

155

• Threads

111

• Replies

3994

23310