In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi MAX 2

[Reviews y Tips] Todo sobre: Xiaomi Mi Max 2

2017-11-28 17:53:07
5384 94
En este hilo se va a proporcionar toda la información que se necesita para que a un usuario se incline para poder comprar este terminal.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta son las características principales:

- Pantalla: 6.4" con resolución FullHD,dimensiones en pixels: 1080 x 1920
- Procesador: Snapdragon 625, 2GHz
- RAM: 4GB
- Capacidad de memoria interna: 64 GB/128GB, ampliable mediante microSD hasta 256 GB
- Cámara trasera: 12 megapíxeles con apertura f/2.2,enfoque PDAF, vídeo 4K a 30fps y píxeles de 1,25 micrones.
- Cámara delantera: 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y lente de 85º
- Sistema operativo: Android 7.1.1
- Dimensiones del dispositivo: 174.1 x 88.7 x 7.6 mm
- Peso: 211 gramos
- Batería: 5.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

Una de las cosas que los usuarios de esta marca tienen más presente es el factor precio, que por menos de 300 euros tenemos un dispositivo que rivaliza con la gama media premium pero es que además incorpora tecnologías poco habituales en los móviles más asequibles como Gorilla Glass 4, una cámara de alto nivel o carga rápida 3.0.
Se trata del mismo panel que la generación anterior pero el cuerpo del dispositivo ha crecido ligeramente, ahora pesa unos gramos más y los marcos son más gruesos. La diferencia es mínima y a cambio tenemos puntas más redondeadas para mejorar la ergonomía.

Su combinación entre RAM y procesador, es una combinación que hemos visto en otros dispositivos y ofrece muy buenos resultados, ya que además de tener potencia es más eficiente. Xiaomi ha apostado por construir un terminal equilibrado.

Cuenta con doble SIM (nano + micro) con conectividad LTE. Eso sí,no tiene banda 800MHz. Para zonas menos pobladas debéis saber que los Xiaomi carecen de este plus a nivel de conectividad.

Tampoco viene con NFC, se había hablado que vendría con él porque el procesador es compatible con NFC pero finalmente Xiaomi no lo ha incorporadoen el Mi Max 2. Cuenta con lector de huellas en la parte trasera.

Para la cámara Xiaomi asegura que el Mi Max 2 cuenta con la misma cámara que el Xiaomi Mi 6. Esto es cierto en parte. Incorporan el mismo sensor Sony Exmor IMX386 con 12 megapíxeles y píxeles de 1.25 μm. Pero mientras el buque insignia tiene doble cámara y una de ellas cuenta con una apertura def/1.8, el Mi Max tiene una única lente con apertura f/2.2. Los resultados son muy satisfactorios, pero hay que dejar claro que juegan en ligas distintas.

El peso está muy bien distribuido, el cuerpo unibody metálico transmite muy buen agarre y además han incorporado puntas redondeadas y bandas gomosas que permiten cogerlo cómodamente, pero ante todo controlarlo con una mano es una ardua tarea.

Aspecto exterior:

El aspecto frontal del Mi Max 2 es sencillo, en color blanco y con botones capacitivos de menú, home y atrás. Los bordes inferior y superior son correctos, sin ser exagerados. En la parte superior además tenemos la cámara frontal y su flash LED, el sensor de proximidad y el LED de notificaciones, que queda totalmente oculto si no se enciende.

Por la parte trasera tenemos el cuerpo metálico en color dorado.El lector de huellas se encuentra en el centro y funciona perfectamente.
El logo de Xiaomi está inscrito abajo y tenemos las antenas enforma de U.
En la esquina superior izquierda tenemos el flash LED y la cámara trasera, no sobresalen, pero tampoco están muy protegidas. Su posición quizás es algo extrema, pero no afecta al uso que hacemos del móvil.
USB Tipo C y altavoces en la parte inferior. La bandeja de microSD y dualSIM en el lado izquierdo y los botones de apagado/encendido y volumen en el lado derecho. Están a buena altura y el recorrido de los botones es agradable al tacto, siendo metálicos igual que los bordes. Arriba se encontra el jack de 3.5mm, el infrarrojo y el micrófono.

El Xiaomi Mi Max 2 cuenta con doble sistema de altavoces estéreo y el sonido debemos decir es excelente, dando un efecto envolvente que no acostumbramos a ver en la gama media y una calidad de llamadas sin defectos. Muy buen detalle por parte de Xiaomi de cuidar un aspecto que normalmente pasa desapercibido. Lamentablemente el móvil no viene con auriculares, una pequeña pérdida justificada para reducir de nuevo el coste.

Pantalla:

En el caso del Mi Max 2 tenemos un panel de 6,44 pulgadas IPS con resolución FullHD fabricada por Pegasus. Ocupa el 74% del cuerpo total, mientras que el modelo anterior tenía el 74,8%.
Para cubrir este panel nos encontramos Gorilla Glass 4, muy necesario ya que con una superficie tan grande es fácil que haya elementos como las llaves que golpeen constantemente al dispositivo.

Los resultados son buenos, aunque quizás no excelentes. El brillo máximo se sitúa en unos 530 nits, lo que al salir a pleno sol a veces tenemos alguna dificultad para disfrutar de la pantalla. Quizás el hecho de ser más grande resalta más este efecto. Por otra parte, el brillo mínimo sí que sorprende ya que logra estar casi apagada, pero con muy buena lectura, perfecto para utilizar el Mi Max 2 en la cama antes de acostarse (aunque no recomendamos que hagáis esto). El brillo automático tarda unos segundos extra en detectarlos cambios de ambiente y muchas veces he acabado optando por cambiarlo manualmente.

Procesador:

Por un lado sí es cierto que los benchmarks ofrecen resultados peores y que en los juegos más potentes el dispositivo le cuesta algo más. Peroel Snapdragon 625 está fabricado en 14nm y eso implica una mayor eficiencia. El anterior Snapdragon 650 se calentaba más, por lo que en algunas tareas puede incluso afectar negativamente al rendimiento. Perdemos potencia en la GPU y soporte a las últimas API, tenemos una RAM LPDDR3 más lenta y en vez de tener cuatro núcleos potentes y cuatro pequeños, tenemos ocho núcleos iguales. Decara al futuro, cuando más juegos y aplicaciones soporten el multithreading entonces el Snapdragon 625 sí irá ganando fuerza.

Bateria:

El Xiaomi Mi Max 2 viene con una gigantesca batería de 5300mAh. Mientras que la primera generación estaba en 4850mAh, para este Mi Max 2 seañalen 450mAh extra que junto a un procesador más eficiente debería ofrecer una mayor autonomía. Y es que llegados a este punto es difícil diferenciar cuáles duran más que otros. Ha llegado un punto en que como duran tanto, durante las semanas de análisis no cargamos el móvil tantas veces como antes.

En teoría el Mi Max 2 ofrece hasta 18 horas de contenido en vídeoo 57 horas de llamadas. Para hacerse una idea, según el fabricante chino cuando el iPhone 7 Plus está al 20%, el Mi Max 2 todavía aguanta con el 68%. Nuestra experiencia coincide con lo prometido. Es fácil llegar al final del segundo día, de hecho, si nos despistamos podemos pasar tres días sin cargar el móvil.

Sistema operativo:

Android 7.1.1 Nougat, con el último parche de seguridad de Googley acceso a Play Store, es la versión que viene de fábrica en el Mi Max 2. Y le sienta de fábula. Todo el sistema fluye y funciona correctamente, a veces incluso olvidando que estamos ante una de las capas de personalización con más impacto. Aquí tenemos la versión MIUI 8.5 Global y es totalmente estable, un periodo de calma antes de recibir las novedades de MIUI 9 que llegarán después del verano.
El diseño de MIUI es elegante, colorido como la mayoría de softwares asiáticos, pero con tonos blancos que le aportan sobriedad. Tenemos un potente gestor de temas y por supuesto, viene sin cajón de aplicaciones. Quien compra un Xiaomi ya sabe lo que tiene entre manos.

Cámara:

Tenemos un sensor de 12 megapíxeles Sony IMX386 con aperturaf/2.2, enfoque PDAF, doble flash LED y píxeles de 1,25 micrones. Xiaomi promociona esta lente comentando que es la misma que se incluye en el Xiaomi Mi6, pero este último cuenta con doble cámara y una apertura mucho mejor. De hecho, el Mi Max original ya contaba con una apertura de f/2.0.
La cámara frontal viene con 5 megapíxeles, apertura f/2.0 y un angular de 85º y los resultados también son llamativos, aunque aquí en las zonas más claras vemos como quema mucho la imagen.

En el apartado de vídeo el Mi Max 2 tiene capacidad para grabar vídeo a 4K 2160p@30fps y 720p@120fps, pero no cuenta con un sistema de estabilización que mejoraría el resultado. El enfoque tampoco es muy bueno y en general los vídeos a pesar de tener buena calidad podrían dar más de sí.
La aplicación de cámara que viene por defecto nos parece bastante sencilla. Sí es cierto que tenemos un modo manual para ajustar ISO, enfoque, balance de blancos y tiempo de exposición, pero en general las opciones están algo dispersas y con un diseño poco cuidado. Podremos realizar panorámicas, selfies grupales o modo HHT (Handheld Twilight) para fotos nocturnas. También contamos con un sencillo modo belleza y filtros para darle un toque divertido a las fotos.
Informacion: https://www.xatakandroid.com/ana ... se-al-fin-del-mundo

Espero con esta informacion a cerca del dispositivo poder ayudar a los usuarios a esa complicada tarea que es decidirse por un determinado dispositivo.
Para cualquier preguntar no dudeis en consultar.
Muchas gracias y un saludo.

Rate

Number of participants 4 Experience +8 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-28 17:53:07
Favorites47 RateRate

Semi Pro Bunny

Champi30 | from MI 5

Gracias, buena información y detalles.
2017-11-28 20:58:33

Rookie Bunny

1756568327 | from MI MAX 2

Yo lo tengo y el equipo es buenísimo, el único problema que tengo es con la pantalla no creo que tenga gorilla glass 4 ya que se me ha rayado la pantalla con facilidad así que recomiendo ponerle un mica de vidrio sin pensarlo!
2017-11-28 23:14:27

Mi FC President

JBaquero | from Redmi Note 4

Que gran review de este terminal. Muy buen análisis al completo y que hará que gente que estaba dudando por él se decante a favor del mismo. Gracias y un saludo.
2017-11-29 01:52:15

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

Me sigue pareciendo enorme para el día a día, prefiero el mix2. Jijiji un saludo.
2017-11-29 02:40:13

Mi FC President

Jessica Mateo Gomez Author | from MI MAX 2

Champi30
Gracias, buena información y detalles.

De nada un saludo :-)
2017-11-29 03:15:16

NORMAS - AQUI
APRENDER A PUBLICAR - [url=http://c.mi

Mi FC President

1756568327
Yo lo tengo y el equipo es buenísimo, el único problema que tengo es con la pantalla no creo que t ...

Yo lo he llevado unos días sin protector entre que llegaba por correo y la verdad no tiene ni un arañazo y eso que yo soy de llevarlo mucho en la mano para echarle un vistazo siempre.
Pero igualmente siempre recomiendo llevar un protector para no tener imperfecciones en la pantalla.
2017-11-29 03:16:45

NORMAS - AQUI

Mi FC President

JBaquero
Que gran review de este terminal. Muy buen análisis al completo y que hará que gente que estaba du ...

Espero que así haya menos dudas para los usuarios que no saben decidirse. Gracias y un saludo :-)
2017-11-29 03:17:25

NORMAS - AQUI

Mi FC President

Dave82
Me sigue pareciendo enorme para el día a día, prefiero el mix2. Jijiji un saludo.

Sé que le tienes más cariñito al mi mix 2 :-D
2017-11-29 03:17:48

NORMAS - AQUI
Hola, según las especificaciones que aparecen en mi.com sólo soporta microSD de 128GB como máximo:
http://www.mi.com/es/max2/specs/

Sí que lleva Gorilla Glass 3, aunque en la web de Xiaomi España no lo ponga si que aparece en Xiaomi India:
http://www.mi.com/in/max2/specs/

¿Porque en un sitio si lo especifica y en otro no? Pues ni idea, tal vez Xiaomi lo sepa. Si que puedo decir que yo tengo uno en negro desde principios de septiembre, lo llevo sin protector de pantalla y está impecable. Si que es cierto que lo cuido bastante.

Tras estar tres meses con él sólo puedo decir que una vez pasas el período de adaptación a la descomunal pantalla es un teléfono genial, con una relación calidad-precio imbatible. Después de estar dos años con un Nexus 6 y ahora con el Max 2 se me hace difícil volver a pantallas inferiores a 6 pulgadas.

S2.
2017-11-29 04:12:46
Mi MIX 2, Mi Max 2, Redmi 4A y más cosas de Xiaomi ...

Master Bunny

candido0162 | from MI 5

Muy buena reseña del Mi Max 2, la verdad que nunca me había parado a mirar las características de este terminal, me ha sorprendido para bien, lo único que me echaría para atrás es el tamaño de la pantalla, para mi gusto demasiado grande, en líneas generales está muy bien el Mi Max 2.!!
2017-11-29 06:00:08
Respeto ante todo!
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jessica Mateo Gomez

Mi FC President

Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Dec-100 replies in a month
100 ответов в декабре
Newbie Member
Probador Incondicional